4

Gran Premio de Bahrein 2012

Cuatro carreras y cuatro ganadores diferentes, esta es una de las muchas cosas que nos deja la carrera de Bahrein, pero hay más, así que démosle un pequeño repaso al último gran premio celebrado hasta la fecha.
El sábado Vettel se hacía con la pole tras tres calificaciones en las que su mejor resultado estaba en la tercera fila, algo desconocido por él en los últimos años, y salía con ganas, con ganas de abrir terreno y escaparse desde los primeros metros, como en 2011. Con Vettel escapándose del pelotón lo interesante venía en las posiciones traseras, con lucha entre los McLaren y los Lotus por avanzar posiciones. Tampoco olvido el buen arranque de carrera de ambos Ferrari con dos buenas salidas de sus pilotos, en especial la de Massa, vista en la repetición, porque por lo demás nada reseñable.

Bahrein era territorio prácticamente desconocido para Pirelli, salvo por unas pruebas realizadas por De la Rosa en 2010 o 2011 (no recuerdo bien la fecha), así que las dudas sobre la durabilidad de los neumáticos estaban muy presentes. El blando duró poco y poco antes de la vuelta diez ya teníamos a varios pilotos entrando en boxes a cambiar de ruedas. Los pasos por boxes han vuelto a ser determinantes, otra vez, y sino que se lo digan a Hamilton, quien en sus dos primeras paradas tuvo problemas con una de sus ruedas. Durante todo esto, y antes de las paradas, los pilotos de Louts iban ganando posiciones sin aparentes complicaciones, bien por adelantar a Webber o a los pilotos de McLaren.

Con el paso de las vueltas, se acercaba una lucha entre Vettel y Räikkönen por la primera posición, hasta el punto de que el finlandés casi logra adelantarle en la recta de meta. Y digo casi porque el actual campeón supo cerrar las puertas en un par de intentos claros que tuvo el piloto de Lotus, además de la ventaja que puede dar usar una séptima marcha corta, sobre todo en aceleración a la salida de la curva. Ante esta situación, al de Lotus solo le quedaba la baza de superar a Vettel en el último paso por boxes, lo que no acabaría ocurriendo.
Finalmente, la victoria sería para Sebastian Vettel, cuarto ganador en cuatro carreras, seguido de un gran Räikkönen y también de Grosjean, quien ha realizado una gran carrera, completando un podio de motores Renault, además del cuarto puesto de Webber, también con motores franceses. En cuanto a la representación española, Alonso ha finalizado en séptima posición, por delante de un Hamilton penalizado por los errores de su equipo en boxes, y los HRT en las posiciones vigésima y vigésimoprimera.

Classified:
Pos  Driver        Team                       Time
 1.  Vettel        Red Bull-Renault           1h35:10.990
 2.  Raikkonen     Lotus-Renault              +     3.333
 3.  Grosjean      Lotus-Renault              +    10.194
 4.  Webber        Red Bull-Renault           +    38.788
 5.  Rosberg       Mercedes                   +    55.460
 6.  Di Resta      Force India-Mercedes       +    57.543
 7.  Alonso        Ferrari                    +    57.803
 8.  Hamilton      McLaren-Mercedes           +    58.984
 9.  Massa         Ferrari                    +  1:04.999
10.  Schumacher    Mercedes                   +  1:11.490
11.  Perez         Sauber-Ferrari             +  1:12.702
12.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +  1:16.539
13.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +  1:30.334
14.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +  1:33.723
15.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +     1 lap
16.  Petrov        Caterham-Renault           +     1 lap
17.  Kovalainen    Caterham-Renault           +     1 lap
18.  Button        McLaren-Mercedes           +     1 lap
19.  Glock         Marussia-Cosworth          +    2 laps
20.  De la Rosa    HRT-Cosworth               +    2 laps
21.  Karthikeyan   HRT-Cosworth               +    2 laps
22.  Senna         Williams-Renault           +    3 laps

Fastest lap: Vettel, 1:36.379

Not classified/retirements:
Driver        Team                         On lap
Maldonado     Williams-Renault             26
Pic           Marussia-Cosworth            25


A destacar positivamente la gran carrera de Massa con el hierro que tiene, ha rodado más rápido que Alonso durante varios instantes de la carrera, y por el hecho de haber logrado sus primeros puntos del año en la cuarta carrera. También el hecho de que Lotus tiene un buen coche y podemos verlos arriba durante varias carreras, siempre que el dinero lo permita. Y el palo se lo tenemos que dar a McLaren por su desastrosa labor en boxes y a Rosberg por ciertas maniobras tratando de proteger su posición de los ataques de Hamilton y Alonso. En el siguiente post habrá algo más de cabida para esto.

Otros, y mejores puntos de vista de este GP de China los podéis leer en los blogs de  J. ArceAntuanOrroeCarlos BarazalSoniaVentura o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

Más dentro de tres semanas en Barcelona, aunque la actividad formulera no parará antes de esa cita ya que tendremos los test de Mugello, de los que habrá algo de información, más algún otro post que se pueda publicar en los próximos días.

Resultados   Autosport
Imagen   Daylife   Daylife

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Sorprende lo de Massa, sorprende lo de McLaren, sorprende que en esta carrera sean los Lotus y Red Bull los que se hayan jugado la victoria cuando en China fueron los Mercedes y McLaren. Esto no tiene ningún sentido. Pero bueno, esto es lo que hay. Me temo lo peor para Montmeló. A ver si allí se juegan la carrera Sauber y Williams.

Dani respondió...

Y eso que Montmeló no te gusta nada de nada. Te leí en algún comentario en otro blog, no recuerdo en cual, que esto te recordaba al año 2008. Por ahora no acabo de verlo como un 2008, quizás de aquí a cuatro carreras mis impresiones cambien. ¿Y los Force India qué? ¿Los descartas?
Saludos


f1atualcance dijo...

Los Mclaren podian haber quedado mucho mejor pero Hamilton con la paradas no pudo,veremos las mejoras de Ferrari para barcelona.

Dani respondió...

Lo de las mejoras para Barcelona es muy relativo, quien más, quien menos llevará grandes packs para Barcelona, con lo que no espero mucho de Ferrari. Vendrán diciendo que llevan 5 décimas, cuando les hace falta mejorar 1 segundo o poco más. Es el cuento de siempre.
Saludos


Publicar un comentario