5

Previa del Gran Premio de Malasia 2012

Como me gusta esto de que haya carreras en fines de semana consecutivos y si son en circuitos como los de Melbourne y Sepang, mejor que mejor, a pesar de que el creador del último circuito sea mi tan bien ponderado Hermann Trinke.
 Al haber dos carreras con siete días de diferencia lo normal sería que no se apreciasen grandes grandes diferencias con respecto a Melbourne, aunque en este circuito ya se podrán ver mejor donde está cada equipo al tratarse de un circuito de alta importancia aerodinámica, con curvas rápidas y curvas enlazadas, además de necesitar velocidad punta en las dos rectas principales del circuito.

La carrera, en condiciones normales, es decir, sin lluvia, debería ser un nuevo duelo entre los McLaren y los Red Bull, del que creo que volverán a salir vencedores los primeros. Mercedes podría tener protagonismo durante la calificación, al igual que en Australia, mientras que en carrera será difícil que puedan mantenerse. Lotus debería confirmar que están a buen nivel y Force India dar un paso hacia delante en un circuito que les favorece más. De Ferrari no espero nada positivo este fin de semana, no llevan ninguna mejora, con lo que no me soprendería que su segundo piloto no pasase a la Q2, o sufriese para hacerlo. ¿Y si llueve, como ha pasado en alguna ocasión? Todo lo anterior podría no ser válido y, muy probablemente, veríamos más de alguna sorpresa. Así que haciendo de pitoniso, mi candidato a la victoria vuelve a ser Jenson Button.

Pirelli, ante el clima malayo, ha optado por llevar los compuestos duro (plateado) y medio (blanco). Esto, de cara al aficionado, puede suponer un problema para distinguir los compuestos que lleva cada piloto durante la carrera, ya que a simple vista no se apreciarán diferencias.
Más información del Gran Premio de Malasia, así como sus horarios y datos del circuito, los tenéis a vuestra disposición en la página Próximo GP. Recordad que durante la madrugada del sábado al domingo se cambia la hora y cuando sean las 2:00 pasarán a ser las 3:00, así que no os despistéis. La carrera será a las 10:00 por la hora nueva.

Imagen   MotorpasionF1   ESPNF1

5 comentarios, ¡anímate a comentar!

Il Venturetto dijo...

¡Y la predicción vaticina lluvias! ¡Yuju! :D


daniel dijo...

Espero que si hay lluvia no caiga un diluvio, si no carrera suspendida será :/

Saludos!

Dani respondió...

Si llueve de manera importante se parará por culpa de los coches y de lo nenazas que son muchos pilotos de la parrilla. El mayor motivo para la suspensión de la carrera es que se celebra a las 16:00 de la tarde hora de Sepang, con lo que la visibilidad se va reduciendo, y si llueve, ni te cuento.
Saludos


Anónimo dijo...

Yo cree que si llueve puede haber sorpresas y ahí saldrá beneficiado Ferrari, esta claro que en condiciones de seco volveremos a ver lo mismo que en la primera carrera, ahora bien en mojado ATENCIÓN PRIMICIA FERNANDO PUEDE GANAR LA CARRERA, ESO ES LO QUE PIENSO. UN SALUDO A TODOS.


Publicar un comentario