8

Las predicciones de Nostradanis

Hoy he decidido darle algo de protagonismo al pitoniso que llevo dentro, y que tan poco acierta, para deciros cuales serán sus predicciones de cara a esta temporada. Como habéis tenido a vuestra disposición una encuesta en la que se os pedía decir quienes serán los mejores y peores de este 2012, lo más adecuado en este caso es que haga públicas mis elecciones.

Campeón del mundo: Lewis Hamilton
No estáis leyendo mal, esa es mi apuesta. ¿Por qué? Porque el chaval tendrá ganas de resarcirse tras un complicado 2011, algo que lo convierte en más peligroso si cabe, porque querrá demostrar que es superior a Button (eso ya lo sabemos) y porque está en un equipo que, si da con la tecla, le permitirá volver a ser campeón. Y por el mismo precio os doy el segundo y el tercero: Vettel y Button.
Piloto sorpresa del año: Nico Hulkenberg
El alemán vuelve a tener un volante tras verse obligado a estar fuera de la parrilla por el dinero de Maldonado. La verdad es que es una putada que se prefiera el dinero al talento natural, y más aún siendo Williams el equipo que lo hizo. Podrá notársele falta de ritmo en las primeras carreras y podrá verse superado por Di Resta, pero tengo la sensación de que, una vez recupere el ritmo, lo veremos realizando grandes carreras y poniéndole las cosas complicadas a su compañero de equipo. Fue el mejor novato en 2010 y este año deberá ser la confirmación de que es un gran piloto, con mucho talento. Creo que puede ser el mejor del grupo que forman Lotus, Force India y demás equipos de la parrilla.

Piloto decepción del año: Felipe Massa
Volverá a verse superado por Alonso y por una amplia diferencia, sobre todo si el coche no rinde como se espera. Por el simple hecho de llevar un Ferrari debería visitar el podio, acontecimiento que creo que no va a ocurrir. También es claro candidato a ser el llorón del año, además, poca competencia tiene este 2012 sin Trulli, Barrichello o Alguersuari en pista.

Equipo campeón del mundo: McLaren
Que extrañamente raro parece que un seguidor de Ferrari apueste por el enemigo de la Scuderia en ambos títulos, ¿no? Veamos, McLaren ha tenido una pretemporada sin problemas, no han buscado llamar la atención en ningún momento, han estado muy escondidos, quizás escondiendo buena parte de sus armas, y eso los convierte en un equipo muy peligroso, muy a tener en cuenta. No es nuevo para nadie decir que son el equipo que mejor sabe aprovechar sus recursos para construir un coche ganador y estar siempre en la lucha por las victorias, aunque en ocasiones sea algo tarde para ellos. A esto hay que añadir su pareja de pilotos, si no es la más competitiva de la parrilla, poco les falta.  Creo que acabarán superando al RB8 según avance el campeonato, tienen los medios y recursos suficientes para hacerlo. De momento, lo único que sabemos es que su coche es diferente al de los demás punteros, ¿y si optar por un morro más clásico es más efectivo que el morro de pato? Lo veremos, o quizás no.

Peor equipo del año: Marussia
Sería toda una sorpresa que no fuese así. De todos los equipos de la parrilla es el que debe tener el proyecto menos serio. Demasiado cambio de dueño en tan poco tiempo y con pocas noticias sobre el estado del equipo no invitan al optimismo. Está por ver si serán capaces de acabar la temporada.
Equipo sorpresa: Caterham
La verdad es que podría decir otro equipo cualquiera como Sauber, pero creo que el trabajo que están llevando a cabo en el equipo de Fernandes acabará dando su fruto y 2012 puede ser el punto de partida para un futuro más exitoso, y por ello me refiero a puntuar con cierta regularidad. Desde su debut han ido en línea ascendente y a finales de 2011 han conseguido inquietar, aunque solo fuese en carrera, a toda una histórica como Williams. Espero buenos resultados para el equipo en este 2012, además de sus primeros puntos.

Equipo decepción: Lotus
Como comentaba en mi último post sobre la pretemporada, el equipo Lotus puede que empiece a buen nivel, al igual que en 2011, y puede que el equipo se vaya diluyendo como un azucarillo en un café. El hecho de que se les haya visto a buen nivel en pretemporada (todo eso es muy relativo), puede provocar que se creen altas espectativas sobre el rendimiento del equipo. Sin embargo tengo la sensación de que pueden acabar pasándolo mal, no olvidemos que han tenido problemas con su chasis que les han impedido rodar durante tres días. El mayor problema que pueden tener es la falta de evolución y desarrollo del coche, y no veo a ninguno de sus pilotos marcando el camino a seguir, bien sea por poca experiencia en esto, véase Grosjean, o por falta de carreras en la categoría o por poca comunicación, véase Raikkonen.

Mejor piloto de Red Bull: Sebastian Vettel

Mejor piloto de McLaren: Lewis Hamilton

Mejor piloto de Ferrari: Fernando Alonso

Mejor piloto de Mercedes: Michael Schumacher

Mejor piloto de Lotus: Kimi Räikkönen

Mejor piloto de Force India: Nico Hulkenberg

Mejor piloto de Sauber: Sergio Pérez

Mejor piloto de Toro Rosso: Daniel Ricciardo

Mejor piloto de Williams: Bruno Senna

Mejor piloto de Caterham: Heikki Kovalainen

Mejor piloto de HRT: Pedro de la Rosa

Mejor piloto de Marussia: Timo Glock

Dicho todo lo anterior, en diciembre, cuando esto esté acabado, tenéis permiso para que os descojonéis de un servidor y de sus predicciones en base al grado de no-acierto que va a tener.

Imágenes    Daylife     Daylife

8 comentarios, ¡anímate a comentar!

Anónimo dijo...

Coincido bastante contigo, sobre todo respecto a Hulkenberg. Creo que demostró un gran potencial hace dos temporadas y que si el Force India le acompaña puede dar bastantes sorpresas.

¿De verdad te va a decepcionar Massa? Por suerte para los ferraristas ya sólo lo tendréis que aguantar este año, pero creo que sabéis perfectamente hasta donde puede llegar el amigo Felipe...

Saludos!


Anónimo dijo...

Pregunta:¿Es tu opinión o el resultado de la encuesta?
Estas bastante cerca de lo que puede ser, auqnue yo cambiaría a Hulkemberg por Grosjean, El Alemán no es ninguna sorpresa. Pintaba maneras en 2010, pero hay q ver que le permite el FI.
Saludos efeunico@hotmail.com


J. Arce dijo...

Yo también coincido bastante contigo, pero no en lo de Massa. Felipinho no puede decepcionar a nadie después de la lamentable temporada pasada. Se espera tan poco de él que apuesto a que lo va a hacer mejor de lo que esperamos y conseguirá un cuarto puesto en alguna carrera.
Como sorpresa apostaré por Vergne.


Dani dijo...

@desdelapelouse confío en que se supere negativamente hablando, claro está. Fue la decepción del año pasado y me da que este año aún va a ser peor. Si volviese al nivel de 2008 encantado pero, como que no, prácticamente imposible.
Saludos


Dani dijo...

@eufenico Son mis votaciones en la encuesta. Mañana estarán los resultados oficiales, por llamarlos de alguna manera xD.

Nico tiene talento y este año lo confirmará, creo que se colará entre los cinco primeros en más de una carrera. Y de Grosjean espero que lo haga mejor que en 2009. Debutar con el R29 y al lado de Alonso es una putada, ahora debería demostrar que está para la F1.
Saludos


Dani dijo...

@J. Arce sería difícil pero no imposible, tú espera que empiece a llorar a las pocas carreras de empezar el campeonato. Y el cuarto puesto lo veo más bien como un sexto. Confianza negativa en Massa.
Saludos


Anónimo dijo...

Coincido en todo menos en el campeon,creo que sera Button.


Publicar un comentario