6

Gran Premio de Australia 2012

Primera carrera y primera victoria para uno de los seis campeones de la parrilla, Jenson Button para ser más precisos, quien pasa a encabezar el campeonato del mundo por primera vez desde España 2010, si no estoy errado en el dato. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han acompañado a Button en el primer podio de la temporada.
La carrera empezaba con los McLaren en la primera fila, consiguiendo manter la posición tras la primera curva, pero con cambios en el orden de sus pilotos. La primera curva suele ser propicia a los incidentes y este año tampoco iba a ser menos, siendo el primero en abandonar el joven y talentoso alemán de Force India, Nico Hülkenberg. Poco después le acompañaría Romain Grosjean. Además de los toques en la salida, a destacar la gran salida de los dos pilotos de Ferrari, escalando un buen número de posiciones. El orden de carrera era: Button, Hamilton, Schumacher y Vettel.

Mientras los McLaren rodaban en su mundo, lo interesante de la carrera estaba en la lucha por las posiciones a partir de la tercera, con Schumacher al frente del pelotón. Poco le iba a durar la alegría al Kaiser al verse obligado a abandonar a las 10 vueltas. Cierto es que aún sin problemas iría bajando posiciones con el transcurso de la carrera, como le ha pasado a Nico Rosberg. Parece que los problemas de neumáticos en Mercedes siguen presentes otro año más.

La carrera transcurría tranquila hasta el accidente de Petrov que obligó a salir al Safety Truck, perdón, al Safety Car. Esta circunstancia permitió que se comprobase el funcionamiento de la nueva norma sobre los pilotos doblados. Como primera impresión, se tarda bastante en indicar a los pilotos que pueden adelantar al Safety. Al margen de la norma, la presencia de Maylander en pista suele propiciar que los equipos aprovechen para entrar a cambiar sus neumáticos, hecho que aprovechó Sebastian Vettel para robarle la cartera a Hamilton. Desde la resalida hasta el final de la carrera poco se vería, salvo momentos puntuales, como la lucha de los Ferrari con los Williams-Renault, Alonso contra Maldonado, que acabó con Maldonado fuera de carrera en la última vuelta, y Massa contra Bruno, en la que los dos pilotos se tocaron. 

La carrera fue ganada por Button, seguido de Vettel y Hamilton. La zona de puntos la completaron Webber, Alonso, Kobayashi, Räikkönen, Pérez, Ricciardo y Di Resta.


Classified:
Pos  Driver        Team                       Time
 1.  Button        McLaren-Mercedes           1h34:09.565
 2.  Vettel        Red Bull-Renault           +     2.139
 3.  Hamilton      McLaren-Mercedes           +     4.075
 4.  Webber        Red Bull-Renault           +     4.547
 5.  Alonso        Ferrari                    +    21.565
 6.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +    36.766
 7.  Raikkonen     Lotus-Renault              +    38.014
 8.  Perez         Sauber-Ferrari             +    39.458
 9.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +    39.556
10.  Di Resta      Force India-Mercedes       +    39.737
11.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +    39.848
12.  Rosberg       Mercedes                   +    57.642
13.  Maldonado     Williams-Renault           +     1 lap
14.  Glock         Marussia-Cosworth          +     1 lap
15.  Pic           Marussia-Cosworth          +    5 laps
16.  Senna         Williams-Renault           +    6 laps

Fastest lap: Button, 1:29.187

Not classified/retirements:
Driver        Team                         On lap
Massa         Ferrari                      47
Kovalainen    Caterham-Renault             42
Petrov        Caterham-Renault             37
Schumacher    Mercedes                     11
Grosjean      Lotus-Renault                2
Hulkenberg    Force India-Mercedes         1
Karthikeyan   HRT-Cosworth                 DNS
De la Rosa    HRT-Cosworth                 DNS

Dentro de lo destacable de este primer GP del año, tenemos la gran carrera de Alonso con un hierro de color rojo, el retorno de Räikkönen con una actuación más que digna, remontando desde posiciones retrasadas y finalizando en una meritoria séptima posición, tras llegar a rodar segundo, o la gran carrera de Pérez, saliendo en última posición y finalizando en un octavo puesto con un solo pitstop. Tampoco me olvidaré de la gran actuación de Maldonado, lástima de su error en la última vuelta de la carrera, perdiendo unos puntos que podrían ser vitales para el equipo británico.

Y casi sin tiempo para reponerse del inicio del mundial, en siete días tendremos carrera en Malasia, calor y lluvia. Ahí empezaremos a saber donde está cada equipo realmente, de hecho, se dice que quien va bien en Sepang, va bien el resto del año.

Resultados   Autosport
Imagen   Daylife

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Para no pecar de negativo voy a hablar de... ¡Qué cojones, seamos negativos! Massa es indigno de una competición como esta. Lo de Ferrari es superar el patetismo por la izquierda, no se merecen tener a Alonso. Caterham siguen en la mierda a pesar de las promesas. Glock está desperdiciando su talento. Y Maldonado... qué bonita hostia que se ha mandado, un misil contra el muro.
No me olvido de Hamilton, que hoy ha estado muy por debajo de las expectativas. Esta mierda de F1 en la que la velocidad no cuenta va a acabar con él.

Dani respondió...

Buena ración de palos a Ferrari con los que estoy 100% de acuerdo. A veces pienso que quieren revivir, mejor dicho, superar esa época histórica de los 80 y principios de los 90. Otro año en el que serán humillados con todas las letras, merecidísimamente. Y sí, esta F1 tan aerodinámica es una auténtica mierda.
Saludos


davidlazaf1 dijo...

no estuvo mal la carrera de hoy una pena que ferrari no se una mclaren y red bull si fuese asi el mundial estaria al rojo vivo

Dani respondió...

Nunca mejor dicho eso de mundial al rojo vivo. El problema es que Ferrari está más perdido que un pulpo en un garaje y cuando lleguen, si llegan será tarde. Por lo menos parece que hay mucha igualdad entre McLaren y RBR.
Saludos


Dani respondió...

¿Lo dices por Ferrari? Creo que lo van a pasar peor, es un circuito en el que la aerodinámica es muy importante y ese es el mal crónico de Ferrari. En una semana es muy difícil recortar distancias, y menos si no saben por donde mejorar. Lo mejor que le puede pasar a Ferrari es que el mundial llegue a Europa y tratar de perder la menor cantidad de puntos posible.
Saludos


Publicar un comentario