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McLaren MP4-27

Comentaba ayer en Twitter, después de la presentación del McLaren MP4-27, que cuando esperas con cierto interés algo nuevo y te haces una idea de que será llamativo, diferente a lo habitual, suele acabar por dejarte algo frío. Esta es la primera sensación que tuve tras ver el nuevo McLaren.

Aparentemente no se aprecian grandes innovaciones en el nuevo modelo, dando una primera imagen de coche convencional, incluso le he visto cierto parecido con el MP4-25 sin la aleta de tiburón. Los pontones en forma de L dejan paso a otros más convencionales, con una forma más rectangular, en una posición más elevada, y el morro no presenta esa aberración estética en forma de escalón conocida como morro de pato, empleada por Caterham, sino que desciende trazando una curva, aproximadamente desde el logo de Vodafone. Además, se puede apreciar pequeño elemento, es de suponer que tenga funciones aerodinámicas, debajo del morro del coche.
La parte trasera del monoplaza es donde pueden estar las principales novedades, visibles o no al ojo humano. Para empezar, la zaga del coche es mucho más estrecha que la del modelo de 2011, algo que parece que se verá mucho esta temporada. Otra de las modificaciones más destacables es la nueva ubicación de los escapes. Por norma deben ir situados hacia arriba, y en McLaren han optado por colocarlos en unas protuberancias situadas en los costados del monoplaza, con una orientación que permita un soplado a las ruedas traseras o hacia el alerón trasero, eso según la fotografía que se contemple. En la imagen que cuelgo a continuación se pueden ver uno de los escapes. A simple vista se escaparían al ojo humano. Me da la sensación que el tema de la colocación de los escapes y sus posibles interpretaciones darán lugar distintas soluciones, amén de la posible confusión que pueda derivar de todo esto. Así de primeras, la solución de McLaren me parece interesante, aunque dudo que sea la que podamos ver en la segunda tanda de test de Montmeló, o directamente en Australia.
Este es, a grandes rasgos, el nuevo McLaren, poco nuevo por fuera, pero es de suponer que en la parte interna del coche estén las grandes novedades, y tratándose de McLaren, las habrá. No os quedéis con la imagen de este coche, de aquí a Melbourne el único parecido que tendrá será el de su decoración. ¿Candidatos al título? Siempre lo son.

Imágenes   Autobild    Autonews

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Han optado por presentar la opción menos llamativa, el pasad año fue al revés, pero estos evolucionan como nadie y veremos en Australia que es lo que queda de este coche, saludos


J. Arce dijo...

Visto desde atrás parece un coche a escala. Qué lejos quedan aquéllos impresionantes coches de los '80. Esperaba algo más, llevar los pontones del año pasado hasta el extremo de convertirlos en alas pero esta F1 tan castrada deja poco espacio para la sorpresa. La revolución está en pequeños detalles que no dicen nada pero que juntos hacen un gran coche. Estéticamente la batalla está perdida, estos coches nunca parecerán veloces en parado.


Dani dijo...

@silvo son los que disponen de más medios para ello, por encima de Ferrari o RBR. Saludos


Dani dijo...

@J. Arce yo también esperaba más en esa zona, se decía que podían reproducir los pontones del Jordan del 96. Los entendidos en técnica dicen que el cambio en los pontones se debe a la prohibición de los difusores soplados. Saludos


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