0

Una visión de 2011. Toro Rosso

Desde que Minardi se convirtió en el filial de Red Bull, el equipo ha pasado a ser la puerta de entrada a la F1 de los pilotos Red Bull, algo que supone una presión extra para los titulares del equipo al haber varios miembros de su programa de jóvenes pilotos esperando que les llegue su oportunidad, como Ricciardo o Vergne. De menos a más durante la temporada, la llegada del dinero de CEPSA y demás patrocinadores, así como alguna mejora proveniente del equipo hermano, han servido para que consiguiesen buenos resultados en el tramo final del campeonato, quedándose a pocos puntos de Sauber en el campeonato de constructores. 
Sebastien Buemi 
Mejor que Alguersuari en la primera parte de campeonato, peor en la segunda, también es cierto que ha tenido varios problemas técnicos en las últimas carreras, impidiendo que pudiese sumar algún punto más, pero eso es parte de las carreras. Si nos atenemos a como entienden las cosas dentro de Red Bull, en especial al Doctor Marko, y habiendo pilotos en espera para subirse a su coche, podría ser el piloto al que bajasen del coche de cara al año que viene, eso fijándonos en los puntos que ha conseguido durante el año.
Mejor posición en carrera: 8º (x 2)
Puntos: 15
Puntos por carrera: 0,79
Mejor posición en parrilla: 9º (x 2)
Posición media en parrilla: 14,32
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 952 de 1136 (4738,205 Km de 5812,165)
Posición en el mundial: 15º
Jaime Alguersuari 
Si Buemi empezó bien el año, no se puede decir lo mismo del propio Alguersuari. El cambio a las Pirelli no le fue favorable en las primeras carreras y hasta que no entendió su funcionamiento, no fue capaz de empezar a conseguir grandes resultados para lo que es un Toro Rosso, siendo un séptimo puesto, Italia y Corea, su mejor resultado en carrera. Fuera del ámbito deportivo, hay que decir que en ocasiones debería controlar más lo que dice a los medios y llorar menos.
Mejor posición en carrera: 7º (x 2)
Puntos: 26
Puntos por carrera: 1,37
Mejor posición en parrilla: 6º (x 1)
Posición media en parrilla: 14,42
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 1013 de 1136 (5105,749 Km de 5812,165)
Posición en el mundial: 14º
Resultados de la temporada 
 Comparando los resultados de la temporada, en calificación Buemi ganó por 12 - 7 a Jaime, mientras que en carrera es Jaime quien supera a Buemi por 10 - 9. 

Imagen    The Checkered Flag

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario