2

Una visión de 2011. McLaren

Empezaron mal la pretemporada, con muchos problemas y sin rodar todo lo que hubiesen deseado, pero, si hay un equipo que sabe levantarse y reaccionar a tiempo, amén de buscar nuevas vías de desarrollo, este es McLaren. De lo mal que estaban, o querían hacernos creer, en las pruebas invernales a ser el segundo equipo en Melbourne es un salto que muy pocos, por no decir los únicos, pueden conseguir en la actualidad. Hay que aplaudir sus intentos de innovación, como hiciero con su MP4-26 tanto como sus métodos de trabajo, aportando novedades en cada carrera, como bien decía De la Rosa en laSexta. Es un equipo que siempre estará arriba, podrá estarlo desde el minuto uno o desde el último pero siempre acaba llegando y con esta pareja de pilotos, que mezcla la agresividad y el poco conformismo de Hamilton, con la finura y el saber hacer de Button, muy mal se les tiene que dar para no lograr grandes resultados.
Lewis Hamilton 
Una mezcla de espectáculo y errores, así se podría definir la temporada de Hamilton. Por un lado es el único piloto capaz de ponerle salsa a las carreras, siempre buscando avanzar posiciones, no conformándose con la posición que ocupe en determinada vuelta, siempre quiere más. Lo malo de querer progresar y progresar es que es más fácil cometer errores, y eso le ha ocurrido en más de una ocasión, quedándose el propio Hamilton fuera de carrera o rompiendo las carreras de otros pilotos, a lo que hay que sumar la grandísima temporada de Button, lo que acabaría por desquiciarlo más aún, si es que era posible. El espectáculo en pista lo ha puesto, sólo le falta tener una temporada en la que esté concentrado y saque lo mejor que tiene. Veremos si es en 2012.
Mejor posición en carrera: 1º (x 3)
Puntos: 227
Puntos por carrera: 11,95
Mejor posición en parrilla: 1º (x 1)
Posición media en parrilla: 3,47
Vueltas Rápidas: 3
Vueltas totales: 1013 de 1136 (5190,194 Km de 5182,165)
Posición en el mundial: 5º
Jenson Button 
Hay que reconocer que la temporada de Button ha sido sensacional, se ha ganado al equipo y ha logrado mejores resultados, globalmente hablando, que su compañero de equipo. Muchos dicen que esta temporada ha sido la mejor de Jenson desde que está en el mundial, incluso por encima de ese año 2009 en el que se proclamó campeón del mundo, algo con lo que estoy de acuerdo. No ha cometido errores y los únicos abandonos han sido por culpa de problemas en su coche, sigue siendo el más astuto en carreras con condiciones cambiantes, como se vio otra vez en Canadá y Hungría, y su fino trato a los nuevos neumáticos le ha ayudado bastante en esta temporada. Tengo curiosidad por si mantendrá el nivel la próxima temporada.
Mejor posición en carrera: 1º (x 3)
Puntos: 270
Puntos por carrera: 14,21
Mejor posición en parrilla: 2º (x 3)
Posición media en parrilla: 4,53
Vueltas Rápidas: 3
Vueltas totales: 1103 de 1136 (5633,434 Km de 5812,165)
Posición en el mundial: 2º
Resultados de la temporada 
Comparando los resultados de los dos pilotos, en calificación Hamilton gana a Button por 14 - 5 y en carrera es Button quien gana a Hamilton 10 - 9. 

Imagen    Daylife

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Desgraciadamente si no cambia la política de neumáticos Hamilton tendrá que convertirse en un eunuco si quiere ganar el título otra vez.


Dani dijo...

@J. Arce no sé si buscarán compuestos más blandos y reforzarán los bordes del neumático, algo así como los Michelin


Publicar un comentario