8

Resultados de la encuesta

Antes de empezar a ver los resultados, me gustaría daros las gracias por vuestra participación, cuando me planteé hacer esta encuesta no pensé que llegase a tener estos números. Gracias a mis lectores, a los que me seguís en twitter y a todos los que os habéis animado a votar por los mejores y peores de este año. Veamos cuales ha sido los resultados.

Mejor piloto del año
Sebastian Vettel ha sido el mejor para vosotros, superando por un solo voto a Fernando Alonso. También habéis considerado a Button como uno de los mejores de la temporada, bastante lejos de los dos primeros. Massa, Alguersuari y De la Rosa cierran la clasificación con un voto, supongo que es difícil escapar a los trolls en las encuestas.

Por aplastante mayoría, que no absoluta, Felipe Massa tiene el dudoso honor de ser considerado el peor piloto del año. Cierran este podio tan negativo Pastor Maldonado y Jarno Trulli.

Para vosotros Jenson Button ha sido el piloto revelación de la temporada muy seguido de Paul Di Resta, por un escaso margen de 2 votos. Sergio Pérez y Jaime Alguersuari obtienen una buena valoración en esta categoría.

Además de ser considerado el peor piloto del año, Felipe Massa es, para los lectores, el piloto que más ha decepcionado en esta temporada. Lewis Hamilton y Mark Webber le siguen en número de votos, pero bastante lejos del piloto brasileño.

Considerado como una de las revelaciones de la temporada, Paul Di Resta es el mejor novato de este año, superando en 9 votos a Sergio Pérez.
Sorprende que Maldonado aparezca como el tercer mejor novato y luego se le considere como el segundo peor novato del año. Para vosotros, el peor debutante del año ha sido el ex de Virgin Jerome d'Ambrosio.

Aquí parece que no hay dudas y un elevado porcentaje considera a Red Bull como el mejor equipo del año, hay equipos que tienen algún voto, como Ferrari, McLaren, Force India, STR y HRT.

Virgin es considerado como el peor equipo del año, seguido de Williams y Renault. Se puede apreciar que Red Bull y HRT tienen el mismo número de votos en este apartado, superando a Ferrari o Lotus entre otros. 

En este apartado son cuatro los equipos que destacan sobre los demás, Force India es el equipo revelación de la temporada, seguido de STR, Red Bull y Lotus.


El equipo Williams es para vosotros la mayor decepción de la temporada, seguida de Ferrari por 5 votos. Red Bull aparece como tercera en esta clasificación.

 
A pesar de ser la carrera más larga del año, el GP de Canadá ha sido elegido como el mejor del año, seguido de los GPs de Mónaco y Gran Bretaña, ambos empatados a puntos.

El GP de Europa ha sido elegido como el peor del año, seguido de las carreras de la India, Corea y Abu Dhabi. 

Por un amplio margen, habéis elegido como mejor adelantamiento del año el exterior que Alonso le hizo a Button en la última carrera del año, seguido del que también le hizo Alonso a Button en Sepang y del de Vettel a Alonso en Monza.

En general, valoráis de forma positiva la temporada acutal, sois muy pocos a los que no os ha gustado y la valoráis como pésima o mala.

De las principales novedades os decantáis por los nuevos Pirelli, opción mayoritaria, y el DRS, mientras que el KERS, opción propuesta a pesar de no ser realemente una novedad ya que volvía después de un año sin su uso, se queda bastante lejos de las otras novedades.

En vista a la aceptación que ha tenido esta encuesta, al final de la próxima temporada volveré a plantear otra. De cara a esa futura encuesta, cualquier sugerencia que hagáis será bien recibida y estudiada. Muchas gracias por vuestra colaboración.

-------
En el momento de publicación de este post olvidé colgar los resultados correspondientes al mejor y al peor coche. Van a continuación.
Bastante claro lo habéis tenido en este apartado, el RB7 arrasa en las votaciones. La diferencia con el segundo es abismal.
El MVR-02 es para vosotros el peor coche del año, superando en 15 votos al FW33 y en 17 al F111.

8 comentarios, ¡anímate a comentar!

Cesc dijo...

Mas de uno ha Trolleado la encuesta. Y no solo Bender. ;)


MAND dijo...

Pues sí, algún troll ha habido por ahí, pero bastante alonsismo también. Por lo demás, valoraciones más o menos justas, aunque la temporada de Maldonado no me ha parecido tan mala, ni tampoco la de D'Ambrosio.


J. Arce dijo...

Cierto. Me llama la atención que en Mejor Pilotos Alonso tenga más puntos que Button. Pero más me llama la atención que Alguersuari y de la Rosa tengan votos. Respecto a que la mitad de los votantes consideren esta temporada buena o muy buena, en fin, no me lo explico pero para gustos...


Dani dijo...

@Cesc Bender fue el que abrió el camino a los trolls


Dani dijo...

@MAND el alonsismo era de esperar, no me soprende que haya recibido tantos votos como mejor piloto y sus dos adelantamientos seleccionados sean los más votados. Lo que sí me sorprende que Button no tenga más votos como mejor del año


Dani dijo...

@J. Arce a mi también, pero ya se sabe, encuesta de un blog español, principalmente lectores españoles, normalque así sea. Los votos de Alguersuari, De la Rosa y Massa como mejor del año es el efecto de alún troll. Son inevitables


Sonia dijo...

En general bastante de acuerdo,excepto en los puntos finales, yo soy una de las 3 personas que califica la temporada como pésima, no me ha gustado nada,la peor desde que sigo la F1. Tampoco me han gustado los neumáticos Pirelli, lo han complicado todo, echo de menos los Brisgestone. Saludos!


Dani dijo...

@Sonia en los neumáticos coincides con J. Arce, tampoco le gustan las Pirelli de este año.


Publicar un comentario