4

Gran Bodrio de Abu Dhabi 2011

Sí, la carrera me ha parecido aburrida y el gran lo mantengo por que mis post sobre la carrera, por lo menos de este año, suelen empezar por la palabra 'Gran' y si no os gusta, se siente. Ni con Vettel fuera de escena la carrera ha tenido mucha emoción, yo la he visto bastante estabilizada con diferencias que podían variar un segundo arriba, un segundo abajo, en la zona de cabeza, donde me gustaría ver más acción.

Esta vez le ha durado muy poco la alegría a Vettel, concretamente dos curvas hasta que su rueda trasera izquierda dijo basta, momento en el cual, el forofo que cubre la F1 a nivel nacional ha vuelto a demostrar que solo le interesa Alonso, teniendo un orgasmo de los suyos cuando uno de sus rivales tiene problemas. Supongo que en ese momento muchos se habrán alegrado de que eso ocurriese, simplemente por ver a Vettel con problemas, sobre todo ahora que en España muchos lo ven como un enemigo. He aquí otra prueba del daño que le hace Lobato a la F1.
Sin Vettel esto podría derivar en una carrera interesante por la victoria, pero no lo ha sido, por lo menos para mi. Ha tenido algunos momentos puntuales, diría que pocos, en especial la segunda parada de Hamilton y Alonso, con nueva demostración de Ferrari sobre como se pueden hacer paradas lentas, esta vez de 5,2 segundos. Aunque para estrategia la de Red Bull con Webber apostando por ir a 3 paradas, a saber si algún estratega de Ferrari les habrá asesorado con Webber.

Victoria para Hamilton, me alegro por él, le iba tocando una victoria tras varias carreras sin hacerlo. Sin duda es un bonito regalo de cumpleaños para su madre. De Alonso solo puedo decir que sigue sacando petróleo del Ferrari y Button sigue cumpliendo y lo veo como subcampeón.
Mención especial por su fin de semana tan... tan..., bueno tan Maldonado del bueno de Pastor, tres sanciones en un mismo fin de semana: 10 puestos por cambio de motor, DT por ignorar banderas azules y 30 segundos en la clasificación final por volver a ignorarlas. No dudo que sea espectacular, pero el dinero está haciendo posible que se siente en Williams. Dinero y Williams, ¿alguien habría juntado estas dos palabras hace años? Diría que no. Otro que también ha sido sancionado acabada la carrera fue Alguersuari con 20 segundos por los mismos motivos. Ya podían actuar más rápido los comisarios en carrera, como hicieron con Bruno y en la primera sanción de hoy a Maldonado.

Otros puntos de vista los tenéis en los blogs de J. ArceAntuanOrroeCarlos BarazalSoniaMónicaVentura o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados. 

En dos semanas esto se acaba con el Gran Premio de Brasil. ♪ Brasil, sueño dorado, Brasil, Brasil ♪

Imagen    Marca
Imagen    Marca

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

Il Venturetto dijo...

Ayer, por cosas de verificar las anotaciones del sábado, me puse la grabación de la Q3 del sábado. El sábado, los últimos 2 minutos los vi en pie, pegando saltos. Bueno, pues viendo la repetición con los comentarios de la loca no le vi ninguna emoción. Eso sí, cuando Alonso se rascaba los huevos en el box, por los gritos que pegaba Bobato parecía que iba a acabar con el hambre en el mundo.

Lo mejor de la carrera: los comentarios de hoy acerca del (inexistente) parecido de Hamilton y su madre.

A Maldonado habría que bajarle YA del coche. De pena. Me veo a Kimi con él sentados en la cantina de Williams cantando canciones de Pimpinela.

Un abrazo


J. Arce dijo...

Pues hay mucha gente que habla maravillas de Maldonado, no sé si por ser hispano o por su patético discurso eurocomunista ante Chávez.
La carrera ha sido una auténtica mierda y hasta Hamilton ha tenido que correr como su madre para ganar. Se impone el conservadurismo, el espectáculo fuera de pista, la manipulación etérea del espíritu de las carreras. Dicha esta gilipollez me voy a descansar hasta la próxima carrera.


Dani dijo...

@Il Venturetto yo paso de hacerle caso al pelón y llevo viendo algunas carreras por otras televisiones, mejor preparadas y con transmisiones más profesionales. Veo que a ti tampoco te pareció una gran carrera, ya pensaba que era un bicho raro por decir que me aburrí durante la misma.
Un saludo


Dani dijo...

@J. Arce lo raro es que la caverna alonsista no lo pusiese a parir por rodar delante de Alonso, creo que ni se quejaron de Ricciardo, buen aguno solo se quejó de Jaime, el piloto que solo molesta justo cuando está delante del amor de Lobato. Debemos ser pocos los que nos aburrimos con la carrera, me imagino que muchos la verían divertida porque Vettel dijo adiós a las primeras de cambio.
Saludos crack.


Publicar un comentario