8

Previa Gran Premio de Japón 2011

Arrancamos la página de Singapur del calendario y nos quedamos con 5 carreras por delante, 5 carreras en las que Sebastian Vettel necesita un único punto para ser campeón. Su segunda bola de partido la tiene este fin de semana en Japón y todo indica que esta vez será definitiva. Pasará a formar parte de la lista de pilotos que se proclamaron campeones en Suzuka: Piquet (1987), Senna (1988, 1990, 1991), Prost (1989),  Hill (1996), Häkkinen (1998, 1999), Schumacher (2000, 2003). Por historia parece un buen trazado para hacerlo.
Si ningún matemático presente en la sala que me corrija hay un total de 111 combinaciones que agrupan los posibles resultados de Vettel y Button en Japón. Realmente son más, lo que estoy haciendo es agrupar el rango de posiciones del undécimo hasta el último, incluyendo el abandono, por simplificar. De esas 111 posibilidades, solo existe una que retrasaría el alirón de Vettel: victoria de Jenson y Sebastian fuera de los puntos, de hecho, esa es la única que le sirve a Button durante todas las carreras de Suzuka a Brasil. Posible es, pero sabiendo que el circuito es Suzuka y que los Red Bull volarán, además de ser bastante robustos mecánicamente, es muy poco realista, aún así todo podría ocurrir.
Si asumimos que la victoria será para Vettel otra vez, la incógnita reside en saber cuantos pilotos acabarán en la misma vuelta que el alemán. A todo esto ya le estoy dando la pole a Vettel, aprovechando la bonanza de su RB7 en el primer sector del circuito. McLaren será la principal alternativa a los toros rojos y Ferrari volverá a sufrir con los neumáticos, Pirelli llevará los medios y los blandos, de modo que pasará otra vez lo de siempre. Ante esta situación, diría que me valdría con un cuarto puesto de Alonso, y si quedase tercero empezaría a dar saltos de alegría. No es que me guste esto, en realidad no me gusta nada de nada, pero tal y como está el Ferrari, un podio sería un triunfo. Manda huevos tener que quedar contento con un tercer puesto de un Ferrari, manda huevos.

Más información del Gran Premio de Japón, así como sus horarios, la tenéis en nuestra página Próximo Gran Premio. Sacad el frigodedo del congelador para desayunar, que sirva como homenaje a Vettel.

Imagen    Daylife
Imagen    Daylife

8 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Gran sitio Suzuka para ser campeón, no hay más que ver la lista que pones en la entrada, es un gran circuito además, saludos


Dani dijo...

@silvo este y Brasil son los únicos circuitos de verdad de lo que resta de campeonato. Por historia y pilotaje, aunque acabe con el interés del título, que se lo lleve ya en Japón. Saludos


J. ARCE dijo...

No tengo el frigodedo precisamente en el congelador.


Il Venturetto dijo...

Vettel ama a Suzuka y no tengo ninguna duda de que Suzuka va a amar a Vettel.


silf1 dijo...

tu frase final.. uff doloroso pero cierto,, nos alegramos con un 3er puesto.. a ver si el año que viene, yo ya no creo nada :( saludos!!


Dani dijo...

@J. ARCE me puedo hacer una idea de donde lo puedes tener.



Dani dijo...

@silf1 mejor ir pensando en 2014, con el cambio en el reglamento y con Newey empezando a hablar de su RB8 ni 2012 ni 2013 ni nada


Publicar un comentario