4

Gran Premio de la India 2011

Aburrimiento, coñazo y similares, así podría describir a grosso modo el primer GP disputado en la India. Vettel abrió hueco en la salida y ahí se acabó la lucha por la victoria, por detrás veríamos algún intento de adelantamiento que se quedó en un intento y poco más, no así en la zona media en la que se han podido ver varios duelos además de adelantamientos.
Las carreras siguen teniendo una cuota estratégica muy importante, sobre todo en la parte delantera, que acaba siendo clave en el desarrollo de la carrera. Por poner un ejemplo tenemos a Webber, quien perdió posiciones en sus paradas en boxes, en especial en su segunda y última, a falta de poco más de 20 vueltas, donde acabaría perdiendo el podio en favor de Alonso. Fallo de Red Bull y Ferrari aprovechó la jugada, además de rendir medianamente bien con el compuesto duro, algo realmente extraño, como extraño es el 150th Italia y su comportamiento con los neumáticos. Debe ser tan raro que ni en el propio equipo lo deben comprender.

Pero vayamos a lo habitual en las últimas carreras, tampoco podía faltar el incidente entre Hamilton y Massa, saldado con un alerón roto para el piloto de McLaren y un drive through para el brasileño. En la imagen se ve como el inglés tiene ganada la posición y al llegar a la frenada Massa se echa a la izquierda para cerrarle. Ayudaría a verse mejor una imagen desde la cámara subjetiva de Massa, es de suponer que acabará saliendo algún vídeo de la maniobra desde el Ferrari. Este incidente nos ha dejado la imagen de la carrera y que podéis ver a continuación.
En resumidas cuentas, pole, victoria, vuelta rápida y liderato de Vettel, es decir, su primer Grand Chelem, Button segundo acercándose al subcampeonato y nuevo podio de Alonso. McLaren se asegura la segunda plaza en el campeonato de constructores y Ferrari acabará siendo tercera. A destacar otra vez el fin de semana de Jaime Alguersuari, se ve que está centrado y se ha puesto las pilas, si mantiene el nivel lo normal sería que continuase en Toro Rosso el año que viene, está en sus manos demostrar que puede seguir.

Otros puntos de vista los tenéis en los blogs de J. ArceAntuanOrroeCarlos BarazalSoniaMónicaVentura o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados. 
Más en dos semanas, en Abu Dhabi, ese lugar entrañable cuyo diseño del hotel presente en el circuito recuerda a una Gillete Venus, como podéis ver arriba.

Imagen    LaSexta
Imagen    Liveyachting.com

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

Sonia dijo...

Tengo ganas de que se termine ya este Mundial porque no soporto las carreras como esta, Vettel se escapa y los demás enfrascados en una lucha que no tiene ningún interés con el Mundial ya decidido. Saludos!


Dani dijo...

@Sonia lo bueno es que solo quedan dos para que acabe todo esto. Si las dos carreras que quedan no son como esta yo me conformo y puede sonar a poco, sobre todo siendo Abu Dhabi el siguiente GP. Eso sí, con lucha en la parte delantera. saludos


J. Arce dijo...

Esto ha sido un deja vu; esta carrera ya la hemos vivido este año. Respecto a lo del Mediocre, en Loews hizo exactamente lo mismo y allí se sancionó, creo, a Hamilton sin motivo. Este tío sobra en la F1. Y la carrera ha sido una auténtica mierda.


Dani dijo...

@J. Arce la sanción a Hamilton vino por una sanción a Di Resta por algo similar. Me aburren los incidentes entre estos dos.


Publicar un comentario