5

La nueva Corea

Los empeños del canoso en llevar la F1 a cualquier lugar del planeta, preferiblemente a aquellos emplazamientos donde no hay ningún tipo de tradición, al precio que sea, acaban derivando en que se corra en circuitos a medio construir, como fue el caso de Corea en 2010 y como ocurrirá este año en la India.
Según imágenes ofrecidas por el MARCA, pido perdón a mis lectores por mencionar a este medio de (des)información, en el día de ayer, hablan de situación alarmante. Es bien sabido por todos que las obras en el circuito van con retraso y que se llegará a todo correr para que se dispute el Gran Premio en unas condiciones, por decirlo de alguna manera, mínimamente aceptables, algo muy similar al caso de Corea. Para evitar problemas como los ocurridos en Yeongam el año pasado, Pirelli debería suministrar un compuesto especial para la ocasión, un neumático con tacos, por si hay barro en la pista. Pero bueno, si se pudo correr en Corea, ¿por qué no se va a poder hacer lo propio en la India? ¿Acaso los coreanos son un estamento superior a los indios? Llegados a este punto, ¿no sería más sensato homologar un circuito con un año de antelación a su inclusión en el calendario? Esto daría más tiempo para acabar y acondicionar el circuito a una competición como la F1. En mi humilde opinión, es la solución más lógica, lo malo es que quienes manejan en el cotarro tienen una visión muy particular de este negocio, totalmente opuesta a la de los aficionados de a pie y, como no, Bernie necesita el dinero cual furcia, así pasa lo que pasa.

Sobre la inclusión de estos países en el calendario, me gustaría conocer los métodos que emplea el abuelo para lograr estafarlos colocándole un Gran Premio además de incluirlo en el calendario lo antes posible. Debe prometerles el oro y el moro cuando la auténtica realidad es que, con el paso de los años, estas carreras no resultan muy apetecibles al aficionado local, véase China o Turquía con sus gradas prácticamente vacías. El primer año es la novedad y tendrá cierto éxito, en años sucesivos la tendencia suele ser negativa, hasta el punto de querer librarse del GP. No me agrada ver como circuitos tipo el de la India entran en el calendario, mientras los circuitos clásicos se ven abocados a abandonar la F1. ¿Alguien está pensando en Spa? Si es así, solo puedo decir que está en lo correcto.

Imagen   Marca.com

5 comentarios, ¡anímate a comentar!

Bernie Ecclestone dijo...

Pero vamos a ver, ignorante: ¿no te das cuenta de que si atraso la carrera un año pierdo los ingresos de ese año? ¿No ves que los de Bahrein han pagado a pesar de no celebrar la carrera? ¿No ves que hasta me plantearía correr en Grecia, un país en la ruina más absoluta? Te perdono la vida porque me ha hecho gracia lo de las ruedas de tacos. Y olvídate de conseguir una acreditación algún día.
Quiero aprovechar este foro para recomendar el Zas, La Coz de Galicia y el Carca.


Dani dijo...

Estimado @Bernie Ecclestone, es un honor para el humilde administrador de este más humilde blog que su excelencia se digne a escribir unas palabras. Entiendo las prisas que tiene usted en recibir dinero y expandir el negocio ante los apuros económicos que está sufriendo en los últimos años, lo veo lógico cuando la vida está muy difícil, sobre todo en mi país. Aporvechando que no todos los días se tiene a una eminencia comentando en un espacio tan humilde como este quisiera pedirle consejo sobre como amasar tantas fortunas y, de paso, saber si usted es el padre biológico de Tamara y Petra o Slavica no se ha dejado tocar por usted. Apostaría más por lo segundo ya que usted no es un hombre muy atractivo que digamos y sus hijas han salido completamente a la madre, en lo que aspecto físico se refiere. Siempre a su disposición. Por cierto, ¿tiene usted pensado organizar el Gran Premio del Atlántico en la ciudad de Vigo? Creo que está enamorado de los circuitos urbanos y la ciudad permitiría un circuito con subidas y bajadas. Otra historia será el dinero que quiera exigirnos por organizar tal privilegio.


José Luis dijo...

Creo que una de las estrategias de Bernie es adular a los dirigentes políticos que pierden el culo por ver una carrera de F1 desde la zona VIP; sea lo que sea, la verdad es que le funciona.


José Luis dijo...

Por cierto, fantástico comentario de Tito Bernie y tu respuesta, Dani: seguro que la Coz de Galicia dedicaría más de un titular.


Dani dijo...

@José Luis lo debe hacer muy bien, incluso le pagan a pesar de que no se pueda disputar la carrera. Me imagino que debe llevar algún hipnotizador cuando va a las negociaciones.
Saludos

Pd: La Coz de Galicia no sé, pero 'El pero de Vigo' igual me da más bola.


Publicar un comentario