6

El humo rojo

Leía en el día de ayer en un medio especializado de la prensa española, para ser más exactos en el diario (Z)As, unas declaraciones del marido de Silvia Colombo y director de la Scuderia en las que venía a decir que no habrá más temporadas decepcionantes de Ferrari. He aquí algunas de sus palabras:
Estamos convencidos de que este será el último año decepcionante de Ferrari.
Cuando las cosas no salen bien, un buen paso es reconocer el problema: la temporada de Ferrari está siendo decepcionante. Pero sigamos leyendo sus esperanzadoras palabras:
Todt ganó mucho pero tuvo tiempo de crear un equipo ganador, con un equilibrio extraordinario. Mi objetivo es hacer lo mismo y soy optimista. Puedo parecer loco, pero estoy seguro de que estamos poniendo las bases para una estructura imbatible.
Por sus palabras, el optimismo que se respira es demoledor y lo mejor que pueden ir haciendo Red Bull y McLaren es prepararse para recoger las migajas que dejarán los de rojo en 2012 con los veinte dobletes que se anotarán a lo largo del año.
Ing. Bridgestone: Stefano, por aquí diden que dimitas.
DOM: Habla cucurucho que no te escucho

Pero no sólo del (Z)As vive la información de máximo rigor relacionada con la F1, en otro medio de mayor prestigio si cabe, el MARCA(nipuladores), asegura que el próximo Ferrari, F2012 o como se llame, será un coche totalmente revolucionario. Con esta información ya podemos estar tranquilos ante lo que será una nueva y gloriosa temporada de la Scuderia Ferrari.

Fuera coñas, la venta de humo se está convirtiendo en una práctica muy habitual en los tiempos que corren, todos siguen las enseñanzas de un maestro en la materia, El Señor de los Humillos, y Ferrari no se iba a quedar atrás en ese aspecto. Ahora llega el momento en el que muchos empezarán a echar las campanas al vuelo, se creerán fielmente los resultados de los test de la próxima pretemporada, sobre todo si Ferrari logra siempre los mejores registros, y cuando llegue Australia, tanto Red Bull como McLaren, quizás más Red Bull, se reirán de Ferrari en su cara, casualmente como este año.

Recordemos que no habrá grandes cambios en la normativa técnica y los coches serán como los de este año, salvo con la situación de los escapes, así que Ferrari sigue estando por detrás de Red Bull, sobre todo si tienen que empezar a familiarizarse con la suspensión trasera tipo pull-rod, con lo cual, y por mucho que me duela decirlo, no creo que Ferrari tenga muchas opciones para llevarse el título del año que viene, total hasta 2016 tiempo habrá para cumplir ese objetivo y si no ocurre, hasta 2021 como dijo Alonso. Si hay que aguantar hasta 2021 para que eso ocurra se aguanta, pero que sea sin Lobato, por el bien de nuestra salud mental.

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Bueno, como mucho otros aguanté desde 1986(cuando empecé a ver carreras) hasta 2000. Esperemos que no pase como con el revolucionario F92A.


Sonia dijo...

Ese es el problema de Ferrari, que ya se creen que van sobrados para el año que viene y luego vienen las lamentaciones.Más trabajo duro y menos propaganda barata, el rendimiento hay que demostrarlo en la pista cuando llegue el momento, que las palabras se las lleva el viento. Saludos!


Dani dijo...

@J. Arce ya son años 'sufriendo' a Ferrari. Con razón sabes muy bien de lo que hablas.


Dani dijo...

@Sonia solo por estas palabras hasta me gustaría que volviesen a fracasar, incluso más que este año. A ver si de este modo se dan cuenta que hablar antes de tiempo no suele ser positivo. Saludos


silf1 dijo...

Desearía que fuera verdad todo eso, perooo.. tengo los pies sobre la tierra, cuando uno hace algo grandioso no lo riega a viva voz, es mejor que Ferrari hable menos y trabaje más, y ojalá sea cierto eso, pero que no lo digan porque uno no sabe que puede pasar.. saludos


Dani dijo...

@silf1 haces bien en no creértelo. Lo más probable cuando se abre la boca más de la cuenta es que uno acabe tragando sus palabras. Domenicali va por ese camino.
Saludos


Publicar un comentario