2

A mitad de mundial (IV)

TEAM LOTUS
De las tres debutantes en 2010 sigue siendo la mejor y la más seria. De un año para otro han mejorado y en parrilla lo normal es verlos por delante de HRT y Virgin. Su punto débil es la fiabilidad, con un total de 9 abandonos en lo que va de temporada. Lo normal sería que volviesen a finalizar en la décima posición en el campeonato de constructores.

Trulli
Mejor posición en carrera: 13º (x2) AUS, CAN
Puntos: 0
Puntos por carrera: 0,0
Mejor posición en parrilla: 18º (x2) ESP, MON
Posición media en parrilla: 19,60
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 490 (2356,973 Km)
Posición en el mundial: 19º
Kovalainen
Mejor posición en carrera: 14º (x1) MON
Puntos: 0
Puntos por carrera: 0,0
Mejor posición en parrilla: 15º (x1) ESP
Posición media en parrilla: 18,27
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 507 (2453,109 Km)
Posición: 23º
Chandhok
Mejor posición en carrera: 20º (x1) ALE
Puntos: 0
Puntos por carrera: 0,0
Mejor posición en parrilla: 20º (x1) ALE
Posición media en parrilla: 20,00
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 56 (288,288 Km)
Posición: 27º
En los duelos entre sus pilotos, Kovalainen gana 9 - 1 en parrilla a Trulli, mientras que en carrera ambos pilotos están 5 - 5 . Por otro lado, Kovalainen gana 1 - 0 a Chandhok tanto en calificación como en carrera.

HRT
Se habla más de ellos por lo que pasa fuera de la pista que por otra cosa. El 107% que les impidió correr en Melbourne ya no supone un problema para el equipo de Kolles y su principal rival es Virgin, equipo que estaba por detrás suyo hace unos GPs. Esto en pista, porque fuera de ella, lo más importante es el cambio en los dueños del equipo, con los Carabante no forman parte del proyecto. La principal incógnita es saber que pasará con el equipo. ¿Seguirán? ¿No seguirán? Próximamente en sus pantallas.

Kathikeyan
Mejor posición en carrera: 17º (x2) MON, CAN
Puntos: 0
Puntos por carrera: 0,00
Mejor posición en parrilla: 22º (x3) TUR, ESP, MON
Posición media en parrilla: 23,38
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 381 (1790,196 Km)
Posición: 25º
Liuzzi
Mejor posición en carrera: 13º (x1) CAN
Puntos: 0
Puntos por carrera: 0,00
Mejor posición en parrilla: 21º (x3) ESP, CAN, HUN
Posición media en parrilla: 22,27
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 538 (2612,448 Km)
Posición: 20º
Ricciardo
Mejor posición en carrera: 18º (x1) HUN
Puntos: 0
Puntos por carrera: 0,00
Mejor posición en parrilla: 23º (x2) ALE, HUN
Posición media en parrilla: 23,33
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 172 (8711,241 Km)
Posición: 26º
En los duelos entre sus pilotos, Liuzzi gana 6 - 1 en calificación y 5 - 2 en carrera a Karthikeyan. Además, Liuzzi gana 3 - 0 a Ricciardo en calificación, mientras que Ricciardo gana 2 - 1 a Liuzzi en carrera.

VIRGIN
El superordenador no funciona, le han cortado la cabeza a Wirth y tienen un acuerdo de colaboración con McLaren. Lo primero, creo que ya lo he comentado alguna vez, la CFD es algo que está en pañales para la F1 y, a día de hoy, es más un complemento que otra cosa. Con un programa informático no puedes modelar la realidad al 100%, siempre habrá variables que no se puedan controlar del todo; lo segundo viene derivado del uso de la CFD. Esto tiene un rumbo similar a la temporada pasada, el objetivo racional es tratar de superar a HRT y no repetir la última posición en el campeonato; para que pase algo más, tendrían que ocurrir muchas cosas en pista, muchas cosas.

Glock
Mejor posición en carrera: 15º (x1) CAN
Puntos: 0
Puntos por carrera: 0,00
Mejor posición en parrilla: 19º (x1) ALE
Posición media en parrilla: 20,73
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 546 (2717,535 Km)
Posición: 24º
d'Ambrosio
Mejor posición en carrera: 14º (x2) AUS, CAN
Puntos: 0
Puntos por carrera: 0,00
Mejor posición en parrilla: 21º (x3) CHN, MON, ALE
Posición media en parrilla: 22,18
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 639 (3123,265 Km)
Posición: 22º
En los duelos entre sus pilotos, Glock gana 9 - 2 a d'Ambrosio en parrilla y 6 - 5 en carrera.

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

Ricard dijo...

Hola Dani!
Excelente analisis, gracias por publicar las estadisticas de la parte baja de la F1!

Saludos desde el box de Red Bull,
Ricard

PD: He cambiado el diseño de mi blog. Es un placer ser tu seguidor.



Publicar un comentario