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Gran Premio de Bélgica 2011

El simple hecho de no poder ver ni la calificación ni la carrera en directo ha debido provocar que en la calificación del sábado se produjesen resultados extraños como el sexto puesto de Alguersuari, su nuevo corte de pelo debió aportar la carga aerodinámica necesaria para su Toro Rosso, o el séptimo puesto de Bruno (me niego a escribir el apellido Senna en vano). La última vez que me perdí una calificación fue la de Brasil 2010 y la pole fue para Hulkenberg. Supongo que habrá algo de relación o habrá sido casualidad.

A lo que importa, Vettel tenía una nueva pole, ya van... muchas, con un duro acompañante en la primera fila. La primera curva de Spa suele ser complicada en la salida, sobre todo con 24 coches en la parrilla, las probabilidades de toques son altas y para que eso ocurra siempre tiene que haber alguien que la líe. En esta ocasión no podía ser otro que el gran Bruno, subido deprisa y corriendo para suplir al soseras de Heidfeld. Cuando pones a un piloto que no ha demostrado absolutamente nada en F1 en un coche de la zona media-alta en parrilla, tras no correr después de Abu Dhabi 2010 y no salir desde posiciones delanteras, sabe dios cuando fue la última vez que eso ocurrió, quizás en 2008, lo más factible era que la acabase liando en la salida. Así ha sido. Para una vez que Alguersuari consigue su mejor resultado en parrilla, van y le dejan KO en la primera curva. En fin, Bruno se ha cubierto de gloria este fin de semana.

Dejando a un lado al sustituto del sustituto de Kubica, las sorpresas llegaban cuando Rosberg superaba con facilidad a Vettel y lideraba la carrera. Poco le iba a durar la alegría pues ya se sabe como trata las gomas los Mercedes. Los adelantamientos, con o sin DRS se producían en cabeza de carrera. El mejor que se vio en el primer stint fue el de Alonso y Hamilton a Massa, quien empieza bien las carreras pero luego se disuelve cual azucarillo en un café. Mientras eso ocurría, Vettel padecía blistering en sus neumáticos, lo que le obligaba a pasar pronto por boxes. Así y todo, Alonso conseguiría liderar la carrera, momento que coincidió con un orgasmo del mayor vendedor de humo de la nación, en el campo periodístico. La posición le duraría hasta que entrase en boxes.
Como decía, se vieron bastantes adelantamientos, algunos de calidad en el primer tramo de carrera. El que más estaba realizando era Hamilton tratando de recuperar tiempo con los primeros. Alguno de esos adelantamientos en zonas en las que muy pocos podrían hacerlo. Todo iba bien hasta que adelantó a Kobayashi en el Raidillon, sin embargo, al llegar a Les Combes todo acabaría al tocarse con Kobayashi en la frenada. En mi opinión, los dos tienen su parte de culpa, Kobayashi por empezar a girar antes y Hamilton por moverse en la frenada. Al final el inglés fuera de carrera con un fuerte accidente y Maylander a pista. 

La salida del SC dio lugar a diferentes estrategias, unos aprovechaban para entrar a boxes, caso de Vettel, otros seguían en pista, caso de Alonso, lo que le permitió liderar la carrera hasta que fue adelantado por Vettel en la frenada de Les Combes. El último paso por boxes sería clave para el desarrollo de la carrera. Vettel rodaba con unos seis segundos de ventaja sobre Alonso y tenía que limitarse a poner el compuesto medio una vuelta después de que lo hiciese Alonso. Vettel no perdería la posición hasta el final de la carrera, no como Alonso, quien tenía que ver como Webber le robaba la segunda posición, en un gran adelantamiento poco antes de llegar a Eau Rouge, y a las pocas vueltas Button le birlaba el podio, momento en el que a Lobato le daba un nuevo bajón. En resumen, Vettel primero, Webber segundo y Button tercero. 
Para acabar varios apuntes. Destacar los carrerones que se marcaron tanto Button, con grandes adelantamientos, como Schumacher, un hombre que en palabras de Lobato 'cumple este año 20 carreras'. El segundo es que Vettel seguirá líder como mínimo hasta Japón, por si algún iluso todavía cree en la remontada.

Otros puntos de vista los tenéis en los blogs de J. ArceAntuanOrroeCarlos BarazalSoniaMónicaVentura o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

En dos semanas esto vuelve en Monza.

Imagen   Daylife
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8 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Siguen siendo muy superiores los Red bull, McLaren podría haber dado guerra, quizás, pero Hamilton ya vimos y Button venía desde muy atrás, bien Fernnado, BVutton, Schumi, Pastor, una pena Jaime, saludos


Dani dijo...

@silvo a Button le ayudó salir con el compuesto medio, aún así buena carrera del inglés, para mi el mejor de los no Red Bull y no solo por el podio.


Sonia dijo...

La pena de este Mundial es que ningún equipo haya podido plantar cara plenamente a Red Bull, solo hemos visto pequeños amagos en alguna carrera, pero poco más. Red Bull está en otra galaxia, solo espero que el año que viene la cosa cambie porque sino terminaremos viendo las carreras solo 4 gatos. Saludos!


Dani dijo...

@Sonia está en manos de los demás equipos buscar algo diferente que les permita ser capaces de luchar de tú a tú con los Red Bull, pero estando Newey en el equipo solo queda esperar que salga otro McLaren MP4-18 en forma de RB8. Saludos


José Luis dijo...

Si hubiera salido un SC en la primera vuelta (lo que era probable en Spa), Button gana la carrera.


J. Arce dijo...

Lo que dices de Bruno se lo dije exactamente así a mi colega antes de la carrera. Por suerte no se llevó por delante a ninguno de los tres equipos de cabeza pero por desgracia se llevó la ilusión de otro piloto por hacer un buen papel. Pa matarlo. La carrera me pareció interesante al principio pero decidida en la vuelta 4 cuando Vettel cambió gomas. Una pena.


Dani dijo...

@José Luis teniendo en cuenta que salía con el medio sus posibilidades sí que podrían aumentar. La carrera podría ser distinta.


Dani dijo...

@J. Arce creo que ya lo tengo dicho por aquí: el apellido no significa éxito y para muestra de ello un botón, Nelsinho sin ir más lejos o Bruno en este caso. Después de la carrera dijo que no supo medir distancias de frenada con el tanque lleno. En fin. En Renault sabrán lo que hacen.


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