4

Previa Gran Premio de Hungría 2011

Con carreras en semanas consecutivas poco tiempo da para escribir una previa medianamente decente, pero se intentará hacerlo, esa es la intención. 
De Alemania pasamos a Hungría en un breve período de tiempo para ver como 24 pilotos dan vueltas a un circuito pequeño, sin rectas demasiado largas, curvas de amplio radio y sin zonas claras para desplegar el arte del adelantamiento, es decir, una ratonera con todas sus letras. La misma ratonera que guarda más de una exitosa página en la historia del automovilismo patrio.

En Hungría el calor suele ser algo que acompañe al Gran Premio, condiciones metereológicas que favorecerán a Ferrari, más aún con la utilización de la gama de compuestos blandos de Pirelli. Esto no los pone como claros favoritos a la victoria, pero sí estarán en condiciones de luchar por ella junto a los de siempre. ¿Es que acaso hay alguien que ya da por muertos a los Red Bull? De McLaren tampoco me olvido, pero el calor será determinante, sobre todo en Hamilton, y puede acabar restando alguna opción a los de Woking, aunque está Jenson evax fino y seguro Button y su fino trato a los neumáticos. Esperad, Button no gana carreras en seco, salvo que pilote un Brawn. El DRS se utilizará en la recta principal. A ver si así se pueden ver adelantamientos.

Y para acabar la previa, quiero recordar la carrera del año 1997, carrera en la que Damon Hill casi consigue la victoria, casi lo hace con un ¡ARROWS-YAMAHA! El sábado calificó en tercera posición a 3 décimas de Schumacher y lideró buena parte de la carrera. Acabó segundo, detrás del Williams-Renault de Jacques Villeneuve quien le birló la victoria en la última vuelta de la carrera. ¿Quien le iba a decir a Hill que podría darle una victoria a un equipo como Arrows tras marcharse de Williams como campeón de 1996? Cosas de las carreras, y de los neumáticos en aquella temporada. Goodyear con los grandes, además de Jordan y Sauber, y la debutante Bridgestone con equipos de la talla de Arrows, Prost, Stewart, Tyrrell o Minardi, casualmente desaparecidos o rebautizados en Red Bull, Mercedes GP o Toro Rosso.

Más información del Gran Premio de Hungría, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en la página Próximo GP. Y si el día de la carrera tenéis una almohada cerca, o mismamente un cojín, igual lo agradecéis, por si os echáis una pequeña siesta de dos horas. Que os aproveche

Imagen   Daylife

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

emilioj27 dijo...

tan aburrida crees que sera la carrera??? hay que ser un poco mas optimista, hombre!!! jajaj Un saludo!!


Dani dijo...

@emilioj27 es Hungría, el circuito no da para más, a no ser que se de la presencia de fenómenos paranormales el domingo tipo FIA o similares :P Saludos


J. Arce dijo...

Yo soy de los optimistas: por lo menos veremos un adelantamiento sin DRS, obra de Hamilton. Los Red Bull deberían ganar; el año pasado le sacaron un segundo a los demás en entrenamientos y me temo que este año van a volver a dominar.


Dani dijo...

@J. Arce las características de las curvas les van como anillo al dedo. Son claros favoritos, pero quiero pensar que no lo son tanto. Uno a veces tiene que ser un poco iluso. Hamilton sin DRS, seguramente así sea.


Publicar un comentario