10

Gran Premio de Hungría 2011

Preparad una almohada para ver la carrera, os decía yo en mi previa del GP, preparadla por si os echáis una siestecilla entre las 14:00 y las 16:00. Dicho esto tendría que pasar todo lo contrario. La lluvia, invitada que nadie esperaba, apareció por la mañana en las proximidades de Budapest y más de uno se pondría nervioso. Por suerte, la lluvia no era de tan intensidad como para repetir aberraciones del pasado.

Así y todo, se dio una salida normal en la que Vettel, Hamilton y Button encabezaban la carrera privando de ello al amor de Lobato que se veía relegado a la quinta posición. Todo dio pie a unas primeras vueltas de carrera en la que los duelos, las salidas de pista o errores, según se trate del piloto afectado para indicarlo en la retransmisión, y algún que otro adelantamiento ocurrían en un gran inicio del GP, todo ello sobre un asfalto lo suficientemente mojado para poner las cosas difíciles a los pilotos. Con el paso de las vueltas la pista se iría secando y, por tanto, se empezaba a ver un carril seco y los boxes se veían muy transitados. Con tanto cambio paso por boxes, Schumacher volvería a liderar una carrera desde Japón 2006, aunque solo fuese una vuelta. He aquí el dato anecdótico del fin de semana. El otro dato era el del cumpleaños de alguien pero no recuerdo de quién, a pesar de que lo repitiesen hasta la saciedad.
ALO: Chavalín, tienes a la Juanco esperándote.
VET: Toda tuya, ah no, que tú ya tienes a un calvo

Las vueltas pasaban, la estabilidad, dentro de lo que es una carrera con agua, llegaba y el Renault de Heidfeld se incendiaba al salir de boxes quedando una parte del coche en el carril de incorporación a pista. Esto podía dar lugar a un safety car y ante tal temor a ello se iniciaba otra ronda de paradas en boxes, ronda de paradas en boxes que casi acaba con Vettel comiéndose el R31 de Heidfeld mientras lo remolcaban a boxes. La FIA dando nuevamente lecciones de seguridad en pista.
Paso, que voy ardiendoooooooo!!!

Otra tanda de vueltas y esta vez es Ferrari la que inicia las paradas en boxes, metiendo a Alonso para calzarle los superblandos. Muchas carreras tardaron en darse cuenta de que quien antes para lleva ventaja. El ritmo a la salida fue demoledor rodando en tiempos bajos desde la primera vuelta, cosa que no sucedió en las paradas anteriores. En esta ronda de paradas asistimos a una nueva partida de ajedrez con pilotos con superblandas, Alonso y Hamilton, y pilotos con blandas, Webber, Vettel y Button. Esto se podría traducir en que Alonso y Hamilton tendrían que volver a parar y los demás no. Como decía, Alonso rodaba en tiempos muy bajos e iba recortando tiempo a los de delante, pero las gomas no le aguantarían mucho y todo el tiempo ganado se perdería mientras en cabeza Button se acercaba a Hamilton y lo sobrepasaba tras trompear en pista y reemprender la marcha de forma peligrosa, acción por la que le caería un DT. A todas estas, Alonso volvía a parar en boxes para poner las blandas.

Pero como la lluvia en Hungría es una maravilla, el líquido elemento volvería a aparecer en pista y con ello algún trompo o salidas de pista. La incertidumbre sobre si poner intermedios o no reinaba en Hungaroring. Aquí entra en juego la última parada de Alonso. Servidor, como muchos otros, dijo en Twitter que era una nueva cagada de Ferrari. Al final no acabó siendo tal cosa, sino la mejor opción ya que los que rodaban con intermedios iban más lentos, como Webber y Hamilton, que tendrían que volver a pasar por boxes en una y dos ocasiones, respectivamente. 

El stint final poco tenía que ofrecer en cabeza. Button rodaba cómodo seguido de un nervioso Vettel con la calculadora en mano y Alonso tercero. Lo más interesante lo protagonizarían Hamilton y Webber luchando por la cuarta posición, posición que sería Hamilton tras aprovechar un trenecito de pilotos con vuelta perdida. Se le irá la olla en más de una ocasión, será el enemigo público número uno en este país, pero es un puto crack.

Resumiendo, a río revuelto ganancia de Jenson Fino y seguro Button, quién seguro dedicará la victoria de hoy al desgraciado que hackeó ayer su web. No sé como lo hace, pero carrera en la que hay situaciones metereológicas cambiantes nunca hay que descartarlo, con razón dicen que nunca gana en seco, salvo con el Brawn. El podio lo completaron un calculador Vettel y de un Alonso que no ha estado muy bien que digamos con varias salidas y un trompo, eufemismos de error de pilotaje. 
Menuda mierda de trofeo me han dado. Espero que Michi no me vea besándolo

Otros puntos de vista los tenéis en los blogs de J. ArceAntuanOrroeCarlos BarazalSoniaMónicaVentura o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

Hasta finales de agosto no tendremos más F1, concretamente en Spa. Que no se os haga larga y dura la espera.

Imagen   Daylife
Imagen   Daylife
Imagen   Daylife

10 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Quién nos iba a decir que íbamos a ver este pedazo de carrera en este pedazo de mierda. Pero así está la cosa. Lobato vendiendo humo y Vettel cosechando puntos, que es lo que tiene que hacer. Es curioso que los mismos que apoyaban el conservadirismo de Alonso a finales de 2010 ahora critiquen al alemán. También es curioso que Lobato esté consiguiendo lo mismo que el padre de Hamilton: que odiemos a sus hijos.Roll on Spa, ardo en deseos de estar allí.


Sonia dijo...

Han pasado muchas cosas durante la carrera, pero lo que más me ha gustado han sido las primeras vueltas con la pista mojada y las primeras luchas por posición. El resto ha sido un lio tremendo, me vuelvo loca con tantas paradas en boxes y en muchas ocasiones pierdo el hilo de la carrera y con ello el interés. No me ha gustado especialmente.

Saludos!


emilioj27 dijo...

Carrera muy emocionante, me ha encantado!! el mejor momento sin duda fue cuando Hamilton monto intermedios, en esos momentos de incertidumbre en los que no sabes si le va a salir bien la jugada o no... es lo que tiene las carreras en este tipo de condiciones, aportan aun mas emocion... Un saludo a todos!!


Dani dijo...

@J. Arce y yo que esperaba echarme una siesta durante la carrera. No me digas que te resulta curioso que critiquen a Vettel por hacer lo mismo que Alonso? Ya se sabe, Alonso lo hace todo bien y el que así no lo vea tiene un grave problema. Disfruta de Spa, no sabes la envidia que me estás dando.


Dani dijo...

@Sonia para nada ha estado mal, lo que espero que no ocurra es que Bernie ponga en práctica los aspersores en lo que queda de año. Si tu te vuelves loca imagínte el resto. ¿Al menos no te perderás tanto como Lobato? Y eso que está rodeado de expertos en la cabina.


Dani dijo...

@emilioj27 para mi fueron las distintas luchas en pista y ver como hacían malabares en más de una ocasión para mantenerse sobre la pista. Esto es lo que más me gusta, ver a los pilotos luchando contra el coche y no dejándose llevar. Saludos


Mónica dijo...

Gran carrera,grandíiiiisima,pero con muchos errores de Fernando que fue al límite (yo pensé que en una de esas no terminaba la carrera).
Gran carrera de Massa también que con su alerón trasero dañado terminó en una buena posición.
Vettel afianza aún más su liderato,Button demuestra una vez más que en este tipo de carreras tiene las de ganar siempre...

Qué larga se me va a hacer la espera,Saludos!!


Dani dijo...

@Mónica de lo mejor del año, sin dudas. Todos, menos Button, cometieron errores, pero cantan más cuando estás en un equipo puntero. Vettel no es que afinace el liderato, es que da las últimas puntadas a un campeonato que puede llegar en Corea o Japón.


emilioj27 dijo...

@Dani, si eso tambien, la verdad es que este tipo de carreras son una delicia para los aficionados. Y ahora llega Spa, en teoria con condiciones parecidas a la de este domingo...


Dani dijo...

@emilioj27 condiciones parecidas pero más complicadas, sobre todo si llueve en unas zonas del circuito y en otras no


Publicar un comentario