2

Previo Gran Premio de Canadá 2011

Como el fin de semana hay carrera, lo mejor será ir pensando en eso y olvidarnos un poco de las decisiones sin sentido de los rectores de esta competición sobre la carrera de Bahrain. Si tanto interés tienen en celebrarla que se la metan por donde les quepa.

A lo que realmente importa, como decía en las primeras palabras de este post justo antes de la primera coma, el fin de semana volvemos a tener carrera en uno de los mejores y, dicho sea de paso, particular circuito del calendario de este año: el Gilles Villeneuve. Un gran circuito para honrar a un grandísimo piloto.
De todos los circuitos que llevamos en lo que va de mundial, este puede ser el primero de ellos en el que los Red Bull no dominen con tanta autoridad, dicho esto pasará todo lo contrario. El circuito es una mezcla de rectas con fuertes frenadas donde apenas hay curvas rápidas, el punto fuerte del RB7. Con ello no los quiero descartar, lo que digo es que igual no lo tienen tan de cara, como se vio el año pasado. Teniendo en cuenta todo esto, quizás podamos asistir a una carrera en la que tanto McLaren como Ferrari estén más cerca de los austríacos. De cara al triunfo, me inclino más por Hamilton que por cualquier otro. En un trazado como el Gilles Villeneuve la clave está en rodar lo más cerca posible del muro, algo que el inglés sabe hacer y muy bien.
Y tampoco nos olvidemos de los Pirelli. Las piedras en forma de neumático hecho por Bridgestone sufrieron mucho el año pasado posbilitando todo tipo de estrategias en carrera, incluso desde el sábado en la respectiva calificación. Si mal no recuerdo, Bridgestone utilizó los compuestos más blandos en esa carrera y Pirelli hará lo mismo este año, así que, teniendo en cuenta el comportamiento de los P-Zero en las primeras carreras y el asfalto del circuito de Montreal, puede que veamos muchos pasos por boxes este domingo.

Más información del gran premio de Canadá, así como sus horarios, la tenéis en la página Próximo GP. Recordad que la carrera será por la tarde y tiene un horario bastante cojonudo para verla, tirados en el sofá con cualquier tipo de alimento o bebida al alcance de la mano.

Imagen   Daylife
Imagen   Daylife

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

Mónica dijo...

Pos sí, la verdad q el horario es cojonudo porque los domingos por la tarde te sueles aburrir munnnnnnnnnnnncho.
Yo también pienso que basta con decir que los Red Bull lo tendrán más chungo para que que ocurra todo lo contrario... ¬¬ ojín con los muros!!


Dani dijo...

@Mónica diría que es la mejor hora: no hay que madrugar, no hay que comer antes o después de la carrera. Es lo bueno del horario americano. Saludos


Publicar un comentario