Se dice, se comenta, se rumorea que este domingo vuelve a haber carrera en el Istambul Park y así debe ser porque la cuenta atrás situada encima de este post indica menos de 7 días y aparece la palabra Turquía. Algo querrá decir.
Tres semanas de parón y el mundial aterriza en Europa con lo que veremos evoluciones a discreción, de Red Bull, McLaren, ¿Ferrari?, Renault, etc, etc. e Hispania. Sí, los de Carabante vienen confirmando que en el primer gran premio europeo habrá evoluciones, algo que es una auténtica novedad en el equipo español tras no modificar el coche de 2010 en ningún aspecto, salvo la ubicación de los retrovisores. Si esto es así, es una buena noticia para Hispania, ahora solo queda esperar que puedan seguir mejorando durante lo que queda de año.
Turquía como país con tradición e historia en el automovilismo tiene uno de los característicos tilkódromos que nacen, crecen y se reporducen por el mundo entero, pero en este caso no es del grupo de los bodrios que forman Bahrein, Valencia o Abu Dhabi, este ha dado buenas carreras aunque ninguna de ellas ha sido para tirar cohetes. Como hechos más destacables se pueden citar el inicio de la guerra en Red Bull o la remontada de Hamilton en la GP2 en 2006. El circuito destaca por la famosa curva 8 de cuatro vértices que finaliza en una bajada antes de una fuerte frenada para desembocar en la parte rápida del circuito. Este año será la última vez que veamos esa curva. Personalmente no creo que llegue a echar de menos esta carrera.
Los favoritos vuelven a ser los Red Bull aunque no descarto una victoria de Hamilton y apuesto por ello. De Ferrari espero más de lo mismo, un quinto como mucho el sábado, siempre y cuando Renault y Mercedes no estén por delante, y el domingo como siempre, mecánicos lentos además de un muro indeciso y fallón.
En cuanto a los neumáticos, Pirelli volverá a utilizar los compuestos blando, amarillo, y duro, plateado, esta vez coloreando los flancos del neumático para facilitar su distinción. Hemos pasado de pintar Pirelli PZero con distintos colores, a añadir líneas sobre el neumático al estilo Bridgestone y ahora toca colorear los laterales.
Más información del gran premio de Turquía, así como sus horarios, la tenéis en la página Próximo GP.
2 comentarios, ¡anímate a comentar!
Hispania ha conseguido esponsorización de la India y quiere estar con Virgin mínimo aquí, este circuito es bueno pero les van a tener que poner nuestros grios desde casa por megafonía ya que va muy poca gente, Ferrari anuncia para Barcelona los vances importantes pero aquí algo tiene que presentar, sí, parece que hay carrera, saludos
@silvo es un avance para el equipo y superar a Virgin es un objetivo factible. Con que pongan los gritos de Lobato ya es suficiente. Saludos
Publicar un comentario