Primera regla de este deporte tan complicado de entender con el paso de los años: los tiempos de los entrenamientos libres hay que cogerlos con pinzas, luego viene la venta de humo, las ilusiones y las falsas esperanzas para dar paso a la realidad y ver como los Red Bull siguen delante cuando el circuito, según dicen los entendidos en esto, no era deamsiado propicio al coche de Newey. Medio segundo entre Vettel y el segundo en parrilla, en este caso Button. Alonso sería cuarto a casi un segundo.
Me gustaría destacar un par de detalles vistos en la sesión de hoy. El primero es que ninguno de los Hispania a salido a calificar. En el momento en el que escribo esta entrada todavía no sé si estarán autorizados a correr o no. Teniendo en cuenta los tiempos de los libres, si no recuerdo mal en alguna de las tres sesiones los dos pilotos estaban fuera del 107% del mejor tiempo, ese es, en teoría, un criterio para decidir si los repescan o no. El otro es la actuación de Alguersuari y sus posteriores declaraciones a las televisiones españolas, en las que ha reconocido haber dado un toque a propósito a Kamui Kobayashi, además de romper su alerón delantero y quedarse fuera en la Q1. Últimamente Jaime destaca más por palabras que por hechos y me temo que ese no es un buen camino a seguir, sobre todo si quiere mantener su volante en esta temporada. Buemi le está ganando siempre y Ricciardo viene apretando por detrás.
Además de todo esto, el accidente de Pérez me parece el asunto más importante de la sesión de hoy. Ha sido un accidente muy fuerte y lateral, lo que aún lo hace peor si cabe. La buena noticia es que está consciente y no parece que haya que preocuparse mucho, y es algo para tomarse con seriedad, como ha hecho el jefe de prensa del equipo suizo a la hora de hacer declaraciones, en un tono que parece no haberle gustado nada a Lobato, quien quería que fuese menos serio. Realmente no sé como lo hace, pero todas las ocasiones que tiene para quedar bien y siempre la acaba cagando cuando lo abre la boca.
Tiempos de la sesión de calificación
Pos Driver Team Time Gap 1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m13.556s 2. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m13.997s + 0.441 3. Mark Webber Red Bull-Renault 1m14.019s + 0.463 4. Fernando Alonso Ferrari 1m14.483s + 0.927 5. Michael Schumacher Mercedes 1m14.682s + 1.126 6. Felipe Massa Ferrari 1m14.877s + 1.321 7. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m15.280s + 1.724 8. Nico Rosberg Mercedes 1m15.766s + 2.210 9. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m16.528s + 2.972 10. Sergio Perez Sauber-Ferrari No time Q3 cut-off time: 1m15.545s Gap ** 11. Vitaly Petrov Renault 1m15.815s + 1.540 12. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m15.826s + 1.551 13. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m15.973s + 1.698 14. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m16.118s + 1.843 15. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m16.121s + 1.846 16. Nick Heidfeld Renault 1m16.214s + 1.939 17. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m16.300s + 2.025 Q3 cut-off time: 1m16.813s Gap * 18. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m17.343s + 2.136 19. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m17.381s + 2.174 20. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m17.820s + 2.613 21. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m17.914s + 2.707 22. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m18.736s + 3.529 23. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth No time 24. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth No time 107% time: 1m20.471s
* Gap to quickest in Q1
** Gap to quickest in Q2
Tiempos Autosport
Tweet
Nadie ha comentado, ¡sé el primero!
Publicar un comentario