7

Impresiones tras España 2011

Si el enfermo parecía mejorar tras Estambul ya podemos ir cambiando el discurso y asumir que este año Ferrari no se comerá ni un rosco. Resultados como el del domingo resaltan el tremendo trabajo realizado por Alonso para salir desde la cuarta posición con un camión de color rojo patrocinado por el rey del sombrero de paja y dominador de la lengua de Shakespeare.

La realidad es la que se vio en Montmeló, el Ferrari no está para tirar cohetes, la diferencia es elevada con los dos equipos que hoy en día parten el bacalao en la pista reducirlo exige un trabajo desmesurado y no fallar en las decisiones tomadas. Las soluciones empiezan por tomar medidas urgentes y no exigir reacciones como últimamente hace Di Montezemolo cada vez que habla ante la prensa. El ejemplo lo tienen en Williams, el coche no tira ni para atrás y los culpables tienen la deferencia de dimitir de sus responsabilidades, con Sam Michael a la cabeza. En Ferrari eso no pasa, es mejor cargarle el muerto al Dyer de turno mientras los Costa y Domenicali siguen manteniendo sus puestos. Si alguien sigue teniendo fe en que Ferrari luchará por el título, le agradecería que me proporcionase la droga que se toma o el alcohol que se bebe.

Dejando a un lado el asunto rojo, lo que resta de mundial será una competición entre dos equipos y cuatro pilotos, mejor dicho, dos pilotos, concretamente los que finalizaron en las dos primeras posiciones en el superdivertidísimo Montmeló y que han conseguido doblar hasta al piloto que rodaba en la quinta posición y que pilota un Ferrari. Es tremendo y humillante para el resto de equipos que participan en este invento denominado F1.
Sorprende como ha madurado Vettel de un año para otro. Posiblemente el año pasado cometería algún error al verse presionado por Hamilton en una situación como la de ayer, en especial si hubiese doblados por el medio. Ese hecho le hace aún más peligroso si cabe. Los sábados seguirán siendo suyos a no ser que pase algo muy raro, digamos en forma de limitación de escapes sopladores, y si sigue saliendo bien y es capaz de cimentar una buena ventaja en un primer stint de carrea, seguirá siendo el máximo favorito a la victoria. De Hamilton no tengo mucho que añadir, es de los pocos pilotos que no dan nada por perdido y no se lo piensa dos veces a la hora de tirarse al hueco, cosa que es de agradecer y mucho. El día que McLaren esté a la par de Red Bull o a un par de décimas, a ver si hay alguien capaz de pararlo. Es y pone espectáculo en pista.

En cuanto a Montmeló, ni con el DRS se han podido ver muchos adelantamientos, más que el año pasado sí se han visto, algo que no parecía complicado. Montmeló seguirá siendo un circuito muy válido para entrenamientos y para saber donde está cada equipo, pero para una carrera ya sabemos que no va a dar mucho juego. Desde la dirección apuntaban a posibles modificaciones en su trazado para mejorar las carreras y posiblemente un buen lavado de cara sea lo que necesiten.

Ale, que Mónaco está a la vuelta de la esquina y con un poco de suerte se ven más, más..., bueno algo más que en Montmeló.

Imagen   Daylife

7 comentarios, ¡anímate a comentar!

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Dani,
Las comparaciones que has puesto entre Williams y Ferrari tienen que ver con la cultura que envuelve a las distintas sociedades ¿Conoces algún político español o italiano que haya dimitido? ¿Cuántos políticos ingleses en tal que se descubre algo medio turbio se van a la calle o los tiran? Pues eso, primero deberemos exigir a nuestros políticos su cabeza y luego se la pediremos a nuestros directores deportivos. Hasta entonces a apechugar con Costas a punta pala.
Saludos


J. Arce dijo...

Soy más pesimista que tu y creo que este año todo el pescado está vendido. Ni Hamilton podrá con Vettel.¿Cómo va el diseño del Ferrari F69 de 2012? Porque más vale que Ferrari vaya pensando en el próximo año.
De Montmeló prefiero ni hablar.


Sonia dijo...

A este Mundial le quedan 3 o 4 carreras como mucho, lo que tarde Vettel en sentenciarlo. Ya quisiera Ferrari correr como un camión, lo suyo se asemeja más a un tractor, hasta en bicicleta Alonso tendría más posibilidades.Vergonzoso. Saludos!


Dani dijo...

@Primo de Anónimo en el momento de escribirlo no lo había asociado con ese tema. Entonces nos tocará seguir así años y años.
Saludos


Dani dijo...

@J. Arce pos vaya. Yo que tenía confianza tendiendo hacia menos infinito en una recuperación y me superas en eso. En el post anterior tienes la base del coche del año que viene, totalmente revolucionario


Dani dijo...

@Sonia esta es la verdadera Ferrari, la que vive en el mundo del conservadurismo y la desorganización. Hay mucho que hacer y no saben ni por donde empezar.
Saludos


Anónimo dijo...

Pero porque culpan solo a Ferrari?? No es Fernando un super desarrollador de coches, primero creo el Renault y despues el Mclaren, jaja, porque falla con el Ferrari?? viejo ya??


Publicar un comentario