7

Gran Premio de Turquía 2011

Con una normativa como esta parece bastante claro que tendremos adelantamientos hasta en el circuito de Hungaroring. Será muy artificial y todo lo que sea, pero el DRS y los Pirelli están aportando ese granito de arena al espectáculo inexistente en los últimos años.

Victoria para el de siempre, o el de casi siempre, 4 de 4 poles y 3 de 4 victorias, esta vez acompañado de su segundo, compañero que no amigo, después de remonatar puestos tras otra mala salida y ya van unas cuantas seguidas. A este ritmo vamos camino de otro 2009 y el que no lo quiera ver tiene un gran problema.
El dominio de Red Bull, mejor dicho de Vettel, es tan insultante que el alemán se ha permitido el lujo de hacer una cuarta parada en boxes cuando posiblemente no fuese del todo necesaria, pero bien pensada a la hora de proteger posición. Ha estado prácticamente líder toda la carrera, rodando cómodamente, como más le debe gustar. El día que no tenga esa posibilidad no sé como lo afrontará, será algo tan distino que hasta lo podría descentrar.

La gracia de la carrera la han puesto los pilotos que partían desde la segunda hasta la sexta posición con errores, adelantamientos y grandes duelos como el de los McLaren luchando incluso por la quinta posición. Los boxes han vuelto a ser determinantes como lo están siendo este año y se ha visto, otra vez, que Red Bull es la más rápida en ese campo y que Ferrari sigue siendo bastante lenta, dejando a un lado errores como el de Massa en una de sus paradas. 
Por un lado tenemos a Vettel, Red Bull y Alonso como grandes triunfadores del fin de semana, sobre lo que no hay que decir nada más. En cuanto a los perdedores, Schumacher schuma y sigue acumulando carreras para olvidar, hoy se le ha visto muy duro en ciertos instantes de la carrera, Massa ha vuelto a ser el del año pasado, bastante nervioso y muy poco efectivo, Pérez sigue tocándose con los rivales, a Alguersuari se le están acabando las excusas y Williams sigue sin encontrar el rumbo. Es una pena verlos tan abajo, sin todavía puntuar.

Si queréis elegir entre otros puntos de vista de esta carrera podéis leer los de J.Arce, Orroe, Carlos Barazal, Mónica, Sonia y Ana o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

En dos semanas, el mundial aterrizará en España. Si hasta veremos adelantamientos este año y todo.

Imagen   Daylife
Imagen   Daylife

PD. Emilio (Fitti), siempre en nuestro recuerdo.

7 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

La lucha de los McLaren fue muy bonita pero nada comparado con la que liaron los camaradas de Renault o el ínclito y su coche de choque.


J. Arce dijo...

Por cierto, yo no paro de quejarme pero es cierto que el DRS parece todo un acierto aunque sea artificial.


José Luis dijo...

Ya que has abierto la caja de las opiniones, la F1 ahora es muy entretenida (de hecho no puedes ni levantarte a por una Coca Cola porque ya no te enteras de nada), pero ¿se podría logar el mismo resultado sin sacrificar el peso deportivo?: creo que sí, limitando la aerodinámica.
De todas formas, comparado con lo años anteriores, bienvenido el Kers, el DRS y hasta lso Pirelli.


Mónica dijo...

Lo de Jaime me empieza a preocupar muy mucho,no si es culpa suya o del equipo,pero tuvo problemas de degradación que Buemi no tuvo... no sé pero no pinta bien :(

Por lo demás está claro q Fernando fue el gran protagonista,sino hubiese sido por las paradas tan lentas hubiese conservado la segunda plaza,creo yo...
Ferrari tiene aún muchos deberes q hacer,empezando por mejorar los pit.
Besines!!


Dani dijo...

@J. Arce al inclícito habría que bajarlo del coche ya, volver solo para dedicarse a meter cerrojazos. Menuda forma de hacer el ridículo. Por lo menos Rosberg está cumpliendo. Sobre el DRS, menos da una piedra, debe ser de los pocos aciertos en los últimos años


Dani dijo...

@José Luis lo que apuntas sería el buen camino, menos aerodinámica, más agarre mecánico y motores de verdad, V10 de 900 CV, sin límite de revoluciones y a poder ser sin congelación de motores. Es decir, coches más difíciles de pilotar donde lo importante sea la destreza del piloto.


Dani dijo...

@Mónica Jaime está destacando más por sus palabras que por hechos y esas palabras pueden volverse en su contra en el momento menos pensado. La pérdida de tiempo en boxes creo que rondaba los 5 segundos, podría ser que llegase segundo, pero bastante justo. Por lo menos parece que el enfermo empieza a mejorar. Saludos


Publicar un comentario