6

Gran Premio de España 2011

Menos mal que el Ferrari iba a mejorar en Montmeló, menos mal que el DRS funcionaría en Montmeló. Y una mierda. Ferrari sigue yendo para atrás como los cangrejos y como decían en la retransmisión de Tiempo de Juego en una las pausas de laSexta, Ferrari está evolucionando para convertirse en un caracol; además de que Montmeló sigue siendo un trazado propicio para que el coche que va a rebufo se quede detrás sin que pueda hacer nada, o casi nada.

Todo arrancó con una salida espectacular de Alonso consiguiendo ponerse primero en la primera curva saliendo desde la cuarta posición, seguido de Vettel. Momentazo de la carrera, de esos que emocionan y muestran todo lo que se puede lograr en tan pocos segundos con un monoplaza. Como es habitual en estas acciones, hemos asistido al característico orgasmo múltiple de Lobato. Esto sería lo único positivo que haría Ferrari en esta carrera, amén de un ligero aumento en la rapidez de los pitstops. El resto para olvidar por completo.
El liderato sería para Vettel perdiéndolo en sus sucesivos pasos por boxes, manteniendo una lucha con Hamilton en un escaso margen de dos, tres segundos por la victoria en Montmeló. De calle los dos mejores en la jornada de hoy, al igual que el rendimiento de sus equipos. Victoria para Vettel, seguido de los dos McLaren y cuarto Webber. Del quinto para atrás todos serían doblados, dejándonos con una competición de dos equipos.

En cuanto a la demás representación española, Alguersuari se ha visto afectado por los doblados y las banderas azules, excusa del día en declaraciones a laSexta, y no ha podido superar a Buemi, otra vez; y de los Hispania, Karthikeyan consiguió llevar el coche a meta mientras que Liuzzi tuvo que abandonar.

Si queréis elegir entre otros puntos de vista de esta carrera podéis leer los de J.ArceOrroeCarlos BarazalMónicaSonia y Ana o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.
En una semana, el mundial aterrizará en Mónaco, sin DRS, salvo que la FIA cambie de idea cinco minutos antes de la carrera y donde Ferrari correrá con el coche que podeis ver en la imagen anterior.

Imagen   Daylife

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Fernando ha hecho genial lo que ha podido hacer genial, calificación, salida y carrera a la altura del coche de la foto que es con el que corre jaja, le han doblado cuatro pilotos eso debería ser un desafío para Ferrari, saludos


Mónica dijo...

Pues igual le iba mejor a Fernando con ese coche de la foto... estoy bastante decepcionada,no por Fernando sino por Ferrari una vez más... sólo le pedimos ser más rápidos en las paradas y elegir la estrategia adecuada.
Por lo demás,carrerón del Nano una vez más,sin recompensa.

Saluditos!


Dani dijo...

@silvo ojo que ese coche genera más downforce que el actual xDDD. Pues con lo conservadores que son a la hora de desarrollar el coche no creo que lo superen a muy corto plazo.
Saludos


Dani dijo...

@Mónica acostúmbrate a esto, mientras no se tomen decisiones desde la dirección de Ferrari, que no del equipo, no creo que se mejore mucho. El problema es que no saben como abordar esto y la creatividad sigue siendo escasa, salvo con el alerón prohibido. Si el coche no acompaña, poco más se puede hacer, por muy bicampeón que sea uno de sus pilotos.
Saludos


davidlazaf1 dijo...

Seguro que con este coche gana sobrao jajaja. ferrari a ponerse las pilas por dios.


Dani dijo...

@davidlazaf1 es la gran baza del equipo, además es obra de Domenicali :S


Publicar un comentario