4

Previa Gran Premio de Malasia

Del Albert Park a uno de los pocos circuitos de Tilke que suelen ofrecer buenas carreras, esto es, nos toca Sepang y si en esa carrera no hay dominio aplastante de Red Bull mucho mejor para los que el domingo a las 10.00 de la mañana estemos ante el televisor soportando los gritos de Lobato y aprendiendo gracias al dúo Gené-De la Rosa. 

Posiblemente en el circuito de Sepang las novedades de este año, DRS y neumáticos Pirelli, tengan más importancia que en Melbourne. En cuanto al DRS, se ampliará la distancia en la que podrá ser utilizado, algo que en Melbourne influyó negativamente en su uso y prácticamente no aportó gran cosa al hecho de facilitar los adelantamientos, siempre y cuando no llueva, lo que en Malasia es probable, ya que en condiciones de mojado no se podrá utilizar. Otra historia será el comportamiento de los Pirelli en un gran premio en el que el calor será un factor importante en el desarrollo del mismo. Desde la marca italiana piensan que serán cuatro las paradas que se realicen este fin de semana por coche, veremos si es así o si hay disparidad de estrategias. Los compuestos serán los mismos que los utilzados en Melbourne, es decir el compuesto blando, amarillo, y el duro, plateado. 
Antes comentaba que si los Red Bull no dominan de forma aplastante sería lo mejor, pero me da que no caerá esa breva. El circuito, en la mayor parte del mismo salvo la recta de meta y la recta de atrás, les favorece lo que les coloca en buena posición para llevarse la victoria. McLaren debería ser quién esté más cerca de los austríacos, si es que lo de Melbourne no fue un espejismo, cosa que no creo, y a eso hay que sumarle que llevarán algo nuevo para Malasia, simple y llanamente porque es McLaren. En Ferrari deberían tener algo preparado para esta carrera y a tenor de lo dicho por Gené en la retransmisión anterior, no llevarían nada nuevo, lo que me da algo de mala espina y empieza a recordarme un poco al inicio del año pasado. (Lotus) Renault (GP) podrían estar arriba intercalándose con los McLaren y los Ferrari y de Mercedes tengo dudas tras el rendimiento del equipo en Melbourne.

Más información, datos del circuito, ganadores y resultados del último año del Gran Premio de Malasia, así como los horarios para esta carrera los podéis consultar en nuestra página Próximo Gran Premio.

Imagen   Daylife

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

Mónica dijo...

Por ahí leí que pese a lo que dijo Marc,Ferrari introducirá mejoras aerodinámicas.Fernando dijo que en cada GP ahí que introducir algo...supongo q será así.
Y me temo que de nuevo habrá dominio aplastante de los Red Bul,al menos el sábado,la carrera es otra historia.Mucha calor y degradación de los neumáticos en un pista abrasiva y si llueve...todo puede ser.
Saludos!!


J. Arce dijo...

¡Qué aburrido esto del DRS, el KERS para adelantar, las ruedas para animar las carreras, etc.! La verdad es que estoy desanimado porque me temo que vamos a ver otro paseo de RB. Espero equivocarme.


Dani dijo...

@Mónica si las introducen perfecto, solo falta que funcionen y puedan reducir diferencias. Aún así me temo que no habrán muchos cambios si la carrera es en seco. Saludos


Dani dijo...

@J. Arce no eres el único. O llueve a mares y los Red Bull se ahogan o va a estar jodida la cosa, muy jodida


Publicar un comentario