2

Los inicios del mundial 2011 [y 3]

TEAM LOTUS
O Caterham F1 o como se llamen. Dejando de lado las posibles denominaciones que han sonado en los últimos días, el equipo de Fernandes está mostrando una gran progresión con respecto al año pasado. Ya fueron con creces los mejores de los nuevos y este año están bastante por delante tanto de Virgin como de Hispania, tanto en resultados como en seriedad del proyecto, algo que no es complicado. El paso a motores Renault, el uso de cajas de cambios de Red Bull y Mike Gascoyne son algunos de los artífices de las mejoras del equipo malayo. El salto de calidad lo están dando, ahora sólo queda saber cuan largo es ese salto.
WILLIAMS
De las grandes decepciones de la temporada, por no decir la mayor. El equipo está desaparecido y está viendo como es superado por equipos como el de Fernandes, según refleja la clasificación. Es una pena ver como un equipo como Williams se desinfla año tras año, y la situación no tiene visos de mejorar, sobre todo cuando la falta de dinero es notable, normal que hayan buscado el dinero que trae Maldonado con el apoyo de Chávez. Las cosas no van nada bien en Grove, desde dentro Adam Parr ya ha dicho que se tomarán medidas, ya podían hacer algo parecido en Maranello, y buena parte de las papeletas para ser la cabeza de turco las tiene Sam Michael, director técnico del equipo.
 
VIRGIN
Más de lo mismo en el equipo de Branson, mucha CFD, nada de túnel de viento y el pobre Glock dándose de cabezazos contra la pared por los nulos avances. Parecían estar por delante de Hispania pero me da que la tendencia está empezando a cambiar. Contarán con la presencia de Pat Symonds en el equipo con el fin de mejorar. Ante tal incorporación, que nadie descarte ver a un Virgin chocando provocando una situación de carrera por la que acaben sacando tajada.
HISPANIA
Llegaron tarde otra vez, pero llegaron, aunque tuvieron la suerte de que el inicio del campeonato se retrasase dos semanas, sino ¿habrían llegado a tiempo? Rodar por primera vez con un coche en unos libres de gran premio no es para nada un buen indicativo y eso acabó por traducirse en no estar en la primera parrilla del año. Por suerte para ellos la situación mejora y el 107% no parece que sea un problema, pero no deberían confiarse porque es más fácil empeorar que mejorar y por ahora parece que están por el segundo camino y acercándose a Virgin, a los que deberían superar si las trayectorias de ambos equipos siguen como hasta este momento.

Imagen   Daylife
Imagen   Daylife

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Creo que están tras no perder la denominación Lotus, los de abajo llama la atención que Virgin no intente "despegar" jeje, saludos


Dani dijo...

@silvo ya y eso que son una compañía de altos vuelos. Si Branson se dejase de apuestas y azafatas mejor les iría, pero así no sería Branson.


Publicar un comentario