RED BULL
Son el equipo a batir. El inicio de temporada lo demuestra. Los sábados son los grandes dominadores con tres poles de tres posibles, mejor dicho Vettel, porque a Webber los sábados todavía no se le ha visto. Sin embargo los domingos no son tan rápidos como se deja entrever los sábados. La ventaja está en sus salidas en las que toman una gran ventaja, salvo en China, que les sirve para rodar con cierta comodidad. ¿Y cuál es el secreto del RB7? ¿alerón delantero flexible? ¿parte trasera más levantada? ¿usan el KERS? Según el padre de la criatura, el coche forma todo un conjunto. Razón no le falta. No les hacía falta llevar a cabo una revolución en su coche para seguir en lo más alto. Y seguirán estando arriba pero, ¿hasta cuando?
McLAREN
De pasarlo mal en los test, siendo de los equipos que menos han rodado, a llegar a Melbourne y ser los únicos capaces de plantar algo de batalla a los Red Bull. Si hay un equipo que sabe detectar un problema a tiempo, entenderlo y solucionarlo, no puede ser otro que McLaren. Su capacidad de reacción y evolución sigue, y seguirá, siendo asombrosa, ya podían aprender de esto en algún equipo italiano, y si son capaces de encontrar un desarrollo adecuado para su revolucionario monoplaza podrían poner en apuros a Red Bull, algo que no descarto que llegue a ocurrir.
¿De que sirve haber rodado casi 7000 km en pretemporada? ¿Que falla en el nuevo 150º Italia? ¿Por qué el muro sigue fallando como una escopeta de feria? ¿Por qué los mecánicos son tan lentos en boxes? ¿Por qué Montezemolo no toma medidas y deja de pedir reacciones? ¿Se puede llegar a repetir la época oscura de los 80 y 90? El Ferrari no va bien, es lo que refleja la realidad. Los sábados no cumple con sus cometidos y lo máximo a lo que puede aspirar es a la quinta posición, y para ello tiene que vérselas contra Mercedes y Renault. El domingo la situación mejora y consiguen recuperar, pero las malas decisiones tomadas en su muro acaban por estropearlo, además de los lentos cambios de ruedas en los que pierden en torno a un segundo con sus rivales. Si Ferrari quiere llevarse el título no puede empezar fuera de las dos primeras líneas y eso es lo primero a mejorar. De cara a Turquía, según Domenicali, no se esperan milagros, así que tocará seguir sufriendo el sábado y esperar al domingo. Pinta muy mal el resto de la temporada.
Igual que el año pasado está protagonizando un buen arranque de mundial, esta vez con dos podios, uno para cada piloto. Su apuesta por nuevos conceptos, como sus escapes adelantados, parece estar dando buenos resultados hasta la fecha. Regularmente en la zona delantera, salvo en China donde apenas se les vio, y si aciertan con las evoluciones del R31 podrían ser una piedra en el zapato de equipos como Ferrari, si en Maranello siguen como hasta ahora. La pena es que Kubica no pueda disfrutar de este Renault, seguramente lo veríamos luchando por el podio domingo tras domingo.
Imagen Daylife Tweet
6 comentarios, ¡anímate a comentar!
Lo de Ferrari es muyyyyyyyyyy preocupante,pero mucho... tienen que hacer algo pero ya,dejar de pedir reacciones,dejar de hablar y más acción más trabajo y si hay q cortar cabezas se cortan... pero esto ha empezado mucho peor que el año pasado.No sé qué pienses tú...
Besines!!
Tal y cómo has planteado el blog es la cruda realidad: mientras nos preguntamos qué tiene Red Bull, en Maranello se preguntan que no tienen ellos: muchas preguntas y, por ahora, pocas respuestas.
Como dice Mónica, habría que "cortar cabezas" y que alguien asuma el liderazgo de una época Ferrari después del paréntesis tras la marcha de Schumacher.
@Mónica lo primero es reaccionar y buscar soluciones. Escuchar a Di Montezemolo pedir reacciones aburre un poco. Lo que hace falta son cambios en la estructura técnica y en la dirección del equipo, empezando por Domenicali. ¿De que ha servido cortarle la cabeza a Dyer si todo sigue igual? Saludos
@José Luis pocas o ninguna, lo que lo hace peor. Supongo que lo de asumir el liderazgo irá por Alonso, pero debería hacerlo en conjunto con un director competente y no con lo que hay ahora.
Ferrari es el único equipo que monta suspensión trasera push-rod, ¿no? La mayoría de los ingenieros insisten en que una suspensión trasera pull-rod es imprescindible para tener un buen flujo hacia la parte baja del alerón y en pretemporada se rumoreaba si Ferrari tendría algo especial. Se ve que no.
@J. Arce creo que Sauber también monta push-rod. Parece que estabas en lo cierto cuando te preguntabas si Ferrari se equivocaba con la suspensión. Ferrari e innovación hace tiempo que no encajan en la misma frase.
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