Poco o nada nuevo se puede añadir tras los últimos test de pretemporada realizados en Montmeló. Tras lo visto, todo indica que el duelo en el inicio del mundial será cosa de dos equipos, Red Bull y Ferrari. El RB7 puede ser el coche más rápido de la parrilla, en especial a una vuelta, pero la carencia que tenga el Ferrari 150º Italia con respecto a la máquina de Adrian Newey la compensa en las tandas largas con un mejor ritmo de carrera, y es ahí donde entra en juego un mejor trato de los neumáticos del 150º Italia.
En la lucha por ser el tercer equipo están tanto Renault (los denomino así para evitar las confusiones derivadas del uso del nombre Lotus) como Mercedes. Los Renault están rodando de forma correcta y si el coche lo permite se pueden dejar ver en la parte alta, no para luchar por la victoria pero podrían luchar por estar cerca del podio, o en él. La lástima es que Kubica no vaya a poder disfrutar de este R31, con el que podría conseguir grandes resultados. Por su parte Mercedes parece que va reduciendo diferencias con los de delante, y tras lo visto en Montmeló, son rápidos a una vuelta, otra historia son las tandas largas, en las que su ritmo no es el que quisieran.
Otro grupo lo forman Williams, Sauber, Toro Rosso y Force India. Los de Sir Frank han optado por una parte trasera más reducida y parace que da sus frutos, demostrando velocidad y consistencia. El principal quebradero de cabeza lo tienen en el KERS, que finalmente utilizarán en Melbourne. Sauber ha rodado en ritmo ascendente, pero no debería inquietar mucho este año, aunque parece que tendrán un mejor inicio de temporada sin tantos problemas, otra cosa será verlos en la zona de puntos con cierta regularidad dentro de lo que es el equipo en si mismo. Toro Rosso ha sorprendido en los test, no es que los vayamos a ver constantemente entre los diez primeros, pero estarán cerca si el rendimiento es similar al de estos entrenamientos, sobre todo si consiguen mantener un ritmo de evolución constante, su talón de aquiles el año pasado. Por último, Force India quizás sea el equipo que menos ha llamado la atención de estos cuatro, no parece que hayan dado un pasito hacia delante.
Otro grupo lo forman Williams, Sauber, Toro Rosso y Force India. Los de Sir Frank han optado por una parte trasera más reducida y parace que da sus frutos, demostrando velocidad y consistencia. El principal quebradero de cabeza lo tienen en el KERS, que finalmente utilizarán en Melbourne. Sauber ha rodado en ritmo ascendente, pero no debería inquietar mucho este año, aunque parece que tendrán un mejor inicio de temporada sin tantos problemas, otra cosa será verlos en la zona de puntos con cierta regularidad dentro de lo que es el equipo en si mismo. Toro Rosso ha sorprendido en los test, no es que los vayamos a ver constantemente entre los diez primeros, pero estarán cerca si el rendimiento es similar al de estos entrenamientos, sobre todo si consiguen mantener un ritmo de evolución constante, su talón de aquiles el año pasado. Por último, Force India quizás sea el equipo que menos ha llamado la atención de estos cuatro, no parece que hayan dado un pasito hacia delante.
En cuanto a los nuevos, en Lotus (verde y amarillo) parece que han sabido como afrontar esta pretemporada dando la impresión de haber mejorado con respecto al año pasado, de momento no me atrevería a colocarlo con los cuatro equipos anteriores, pero paso a paso podrían llegar a ser pequeños problemas para ellos. De Virgin no hay mucho que decir, están a un mundo de los primeros y lo suficientemente lejos del Team Lotus como para no inquietarlos. Y de Hispania mejor no decir mucho, han rodado con el coche del año pasado y no todos los días y repetirán la nada recomendable experiencia de llegar al primer gran premio del año sin haber rodado con el nuevo monoplaza.
Para acabar con los equipos, he dejado a propósito a McLaren. Su revolucionario MP4-26 está siendo el fiasco de la pretemporada. Apostaron por algo radical, les aplaudo por ello porque el que no arriesga no gana, arriesgaron y por ahora les ha salido mal. El coche na hace más que dar muchísimos problemas, los tiempos no salen, ni siquiera a una vuelta y desde el equipo parecen estar perdidos utilizando parafina y morros abultados. No los doy por muertos porque sé que son McLaren y sé que tarde o temprano volverán a estar arriba, aunque por lo pronto parece más tarde que temprano.
Aquí tenéis los mejores tiempos globales de la última tanda de entrenamientos de Montmeló.
Pos Driver Team/Car Time Gap Laps 1. Michael Schumacher Mercedes 1m21.249s 161 2. Fernando Alonso Ferrari 1m21.614s + 0.365s 146 3. Sergio Pérez Sauber-Ferrari 1m21.761s + 0.512s 185 4. Nico Rosberg Mercedes 1m21.788s + 0.539s 157 5. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m21.865s + 0.616s 176 6. Nick Heidfeld Renault 1m22.073s + 0.824s 119 7. Felipe Massa Ferrari 1m22.092s + 0.843s 233 8. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m22.233s + 0.984s 194 9. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m22.315s + 1.066s 205 10. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m22.396s + 1.147s 168 11. Mark Webber Red Bull-Renault 1m22.466s + 1.217s 194 12. Vitaly Petrov Renault 1m22.670s + 1.421s 167 13. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m22.675s + 1.426s 179 14. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m22.888s + 1.639s 90 15. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m22.910s + 1.661s 131 16. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m23.437s + 2.188s 138 17. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m23.653s + 2.404s 198 18. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m23.921s + 2.672s 134 19. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m24.108s + 2.859s 63 20. Davide Valsechi Lotus-Renault 1m25.406s + 4.157s 50 21. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1m26.030s + 4.781s 31 22. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m26.090s + 4.841s 104 23. Luiz Razia Lotus-Renault 1m26.723s + 5.474s 29 24. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m27.336s + 6.087s 263
Próximamente colgaré el kilometraje realizado por cada piloto, equipo y motor en esta pretemporada, alguna que otra sorpresa habrá.
8 comentarios, ¡anímate a comentar!
Sinceramente,yo tampoco me fío nada de McLaren... es que no creo que estén tan mal.
Está claro que Red Bull y Ferrari volverán a estar en otra liga compitiendo entre ellos,pero es cierto que Renault se está mostrando bastante fuerte y ha dejado buenas sensaciones.Y Mercedes está más o menos igual y seguro que hay que tenerles vigilados,veremos si Shumi puede arreglar el fiasco de la pasada temporada.
Sólo nos falta esperar dos semanitas más...
Saluditos Dani!!
@Mónica dos semanas no son nada, a poco que te des cuenta ya es 27 a las 8.00 de la mañana. Mercedes puede que haya dado un buen paso adelante, sobre todo en los últimos test, pero sigue en desventaja, de momento no deberían inquietar mucho, y Schumacher debería ir mejor que el año pasado, los nuevos neumáticos y un coche hecho a su medida deberían ser suficientes para superar los resultados del año pasado. Besos!!
Comparto tu opinión en casi todo: la decepción de McLaren (al menos en el arranque de la temporada) puede ser histórica.
MercedesGP ha puesto en las manos de Schumacher un coche con el que puede optar a los títulos, no sólo por sus tiempos sino, sobre todo, porque han demostrado una capacidad de evolución impresionante.
Espero que vuestras sospechas sobre Mercedes no se confirmen, o si se confirman que sea Rosberg el que se beneficie. Respecto a Red Bull y Ferrari me temo otra temporada como la anterior en la que Ferrari se dedica a conservar y Red Bull va al ataque. Prefiero que gane Ferrari pero si es así prefiero que se lo lleve el que arriesga.
@pulguitaatodogas me recuerda a lo que les pasó con el Mp4-18, pero en ese caso el coche aún era peor.
Sobre Mercedes, parece que sí tienen un buen coche, pero no acabo de verlos del todo luchando por los títulos, pero sí que podrían dejarse ver en alguna carrera. Saludos
@J. Arce como se nota que le tienes aprecio a tu querido Schumacher. Ojalá te equivoques y Ferrari salga al ataque desde el inicio del mundial, pero hay algo que me dice que eso podría darse. Ya te digo, espero que eso, por lo que es Ferrari, no ocurra. Saludos
A priori parece que se va a repetir el mismo esquema del año pasado, los Red Bull intratables a una vuelta y el Ferrari más constante en tandas largas.Aquí es donde los Pirelli pueden ser fundamentales, pero también lo será y mucho la estrategia de paradas. Espero que Ferrari se haya puesto las pilas en este tema porque sus estrategias pasadas dejan mucho que desear.
Imposible olvidarse de McLaren, aunque ahora no esten muy finos remontarán y más con Pedro de la Rosa en sus filas.
Saludos!
@Sonia en Ferrari se han reforzado en ese aspecto con Pat Fry y Neil Martin, este desde Maranello, así que deberían hacerlo mejor, e incluso deberían ser capaces de improvisar sobre la marcha. Saludos
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