Al final
las obras quedan, las gentes se van.
Otros que vienen las continuarán...
¡La vida sigue igual!
Dejando a Julio Iglesias a un lado, los Red Bull siguen siendo el equipo a batir. Vettel aprovechó la increíble pole lograda en la jornada de ayer para sumar una nueva victoria, la primera en Australia en la primera vez que logra finalizar en el Albert Park, con cierta comodidad. Segundo ha finalizdo Hamilton y tercero ha sido un sorprendente Vitaly Petrov, primer ruso en subirse al podio en F1. En cuanto a la representación española, Alonso ha finalizado en la cuarta posición y Alguersuari en la decimotercera.
Con el transcurso de la carrera, la primera y la segunda posición parecían definidas para Vettel y Hamilton respectivamente. El meollo estaba en ver quien sería el tercer hombre en el podio, posición por la que luchaban Webber, Alonso y Petrov y que se decidiría en boxes. Tanto Webber como Alonso realizarían una parada más, tres, que el de Lotus Renault, lo que a priori favorecía al camarada Petrov. La tercera parada fue decisiva en favor de Alonso al aprovecharse de un cambio de ruedas lento de Webber al que había que sumarle un pequeño error de éste en su vuelta de retorno a pista, aunque el último pit stop de Alonso no fuese rápido que se diga, del orden de 5 segundos. Las últimas vueltas serían una lucha en la distancia de Petrov con Alonso por el tercer escalón del podio, en la que la diferencia entre ambos se reducía vuelta a vuelta.
Mención especial merece el debutante Sergio Pérez que ha logrado superar en carrera a su compañero Kobayashi, con un único paso por boxes en toda la carrera. El mexicano de Sauber pasa a formar parte de la lista de pilotos que consiguen puntuar en su primera carrera.
En dos semanas, el mundial aterrizará en Malasia.
8 comentarios, ¡anímate a comentar!
Esto es un deja vu a una pesadilla. Los Sauber han sido descalificados, supongo que ya lo sabes. Mal año nos espera, podría parecerse demasiado a los años 88 y 2004.
@J. Arce no lo sabía, pero gracias por el aporte.
Igual que ayer, una carrera muy similar (por no decir igual) que las del año pasado. Vettel se pasea, Alonso comete error en la salida y le toca remontar.De las novedades, decepción más que otra cosa: los Pirelli no se han desgastado tanto como nos vendieron, el alerón trasero móvil no es que sea muy útil que digamos y el KERS, que ya lo conocíamos.
pd: tampoco sabía lo de Sauber, tendré que mirarmelo.
Saludos!
No ha estado mal la carrera,excepto por lo de Petrov que se está empeñando en hacerle la vida de cuadritos a Fernando...
Lo de Vettel,qué vamos a decir,era lo esperado.Y Massa al final podemos decir que la pifió un poco después del buen comienzo.
Si no llega a ser por la salida y el toque con Shumi,Jaime pordría quizás haber alcanzado los puntos...
Nos vamos satisfechos para Malasia.
Besos!!
Vettel cómodo, Hamilton con el coche en desguace, Petrov empijando en la salida pero buena carrera la suya, Fernando byuena carrera también, a ver como sigue esto en Malasua, saludos
@Sonia Montmeló es una lija al lado del Albert Park de ahí que no se notase tanto y la temperatura del asfalto iba descendiendo según avanzaba la carrera. me imagino que en Malasia se notará más. El DRS necesitaría una recta más larga.
Saludos!
@Mónica Petrov si quiere puede hacerlo bien y encima este año tiene coche. Si sigue tan bien como en Asutralia será habitual verlo tan arriba.
Saludos
@silvo Malasia será un circuito en el que se puedan sacar más conclusiones, salvo que la lluvia lo estropee como hace 2 años. Los que vayan bien Malasia irán bien todo el año.
Saludos
Publicar un comentario