8

Gran Premio de Australia. La vida sigue igual

Al final
las obras quedan, las gentes se van.
Otros que vienen las continuarán...
¡La vida sigue igual!

Dejando a Julio Iglesias a un lado, los Red Bull siguen siendo el equipo a batir. Vettel aprovechó la increíble pole lograda en la jornada de ayer para sumar una nueva victoria, la primera en Australia en la primera vez que logra finalizar en el Albert Park, con cierta comodidad. Segundo ha finalizdo Hamilton y tercero ha sido un sorprendente Vitaly Petrov, primer ruso en subirse al podio en F1. En cuanto a la representación española, Alonso ha finalizado en la cuarta posición y Alguersuari en la decimotercera.
Nada más apagarse el semáforo, Vettel tomaba las de Villadiego escapándose vuelta a vuelta de Hamilton, con una diferencia de dos segundos al primer paso por meta, Alonso salía mal y caía varias posiciones, mientras que su compañero Massa se colocaba por delante de Button en la primera curva con el que mantuvo un buen duelo en los primeros compases de la carrera, en un buen inicio del brasileño, cuyo final coincidía con un adelantamiento del inglés tras saltarse una de las chicanes del circuito, lo que le acarrearía un pitstop. Mientras tanto Petrov rodaba cómodamente en cabeza sin nadie que le incordiase.
Eso ocurría por delante, en la zona media, Schumacher y Alguersuari se tocaban y se veían obligados a pasar por boxes, con peores consecuencias para el de Mercedes que llegaba a boxes con una rueda desllantada y que le condenaría a la última posición, posición que no abandonó mientras estaba en pista.

Con el transcurso de la carrera, la primera y la segunda posición parecían definidas para Vettel y Hamilton respectivamente. El meollo estaba en ver quien sería el tercer hombre en el podio, posición por la que luchaban Webber, Alonso y Petrov y que se decidiría en boxes. Tanto Webber como Alonso realizarían una parada más, tres, que el de Lotus Renault, lo que a priori favorecía al camarada Petrov. La tercera parada fue decisiva en favor de Alonso al aprovecharse de un cambio de ruedas lento de Webber al que había que sumarle un pequeño error de éste en su vuelta de retorno a pista, aunque el último pit stop de Alonso no fuese rápido que se diga, del orden de 5 segundos. Las últimas vueltas serían una lucha en la distancia de Petrov con Alonso por el tercer escalón del podio, en la que la diferencia entre ambos se reducía vuelta a vuelta.

Mención especial merece el debutante Sergio Pérez que ha logrado superar en carrera a su compañero Kobayashi, con un único paso por boxes en toda la carrera. El mexicano de Sauber pasa a formar parte de la lista de pilotos que consiguen puntuar en su primera carrera.
Si queréis elegir entre otros puntos de vista de esta carrera podéis leer los de J.Arce, Orroe, Carlos Barazal, Mónica, Sonia y Ana o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

En dos semanas, el mundial aterrizará en Malasia.

Imagen   Daylife
Imagen   Daylife
Imagen   Daylife

8 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Esto es un deja vu a una pesadilla. Los Sauber han sido descalificados, supongo que ya lo sabes. Mal año nos espera, podría parecerse demasiado a los años 88 y 2004.


Dani dijo...

@J. Arce no lo sabía, pero gracias por el aporte.


Sonia dijo...

Igual que ayer, una carrera muy similar (por no decir igual) que las del año pasado. Vettel se pasea, Alonso comete error en la salida y le toca remontar.De las novedades, decepción más que otra cosa: los Pirelli no se han desgastado tanto como nos vendieron, el alerón trasero móvil no es que sea muy útil que digamos y el KERS, que ya lo conocíamos.

pd: tampoco sabía lo de Sauber, tendré que mirarmelo.

Saludos!


Mónica dijo...

No ha estado mal la carrera,excepto por lo de Petrov que se está empeñando en hacerle la vida de cuadritos a Fernando...
Lo de Vettel,qué vamos a decir,era lo esperado.Y Massa al final podemos decir que la pifió un poco después del buen comienzo.
Si no llega a ser por la salida y el toque con Shumi,Jaime pordría quizás haber alcanzado los puntos...
Nos vamos satisfechos para Malasia.
Besos!!


silvo dijo...

Vettel cómodo, Hamilton con el coche en desguace, Petrov empijando en la salida pero buena carrera la suya, Fernando byuena carrera también, a ver como sigue esto en Malasua, saludos


Dani dijo...

@Sonia Montmeló es una lija al lado del Albert Park de ahí que no se notase tanto y la temperatura del asfalto iba descendiendo según avanzaba la carrera. me imagino que en Malasia se notará más. El DRS necesitaría una recta más larga.
Saludos!


Dani dijo...

@Mónica Petrov si quiere puede hacerlo bien y encima este año tiene coche. Si sigue tan bien como en Asutralia será habitual verlo tan arriba.
Saludos


Dani dijo...

@silvo Malasia será un circuito en el que se puedan sacar más conclusiones, salvo que la lluvia lo estropee como hace 2 años. Los que vayan bien Malasia irán bien todo el año.
Saludos


Publicar un comentario