4

Lotus Renault R31

La antigua Renault ha presentado su nuevo monoplaza, el R31, que presenta un detalle muy curioso: la colocación de los escapes. Ni están colocados en la parte superior trasera antes de la suspensión trasera, ni son escapes bajos como los que utilizó Red Bull durante todo el 2010, están en los pontones y orientados hacia delante. Arriesgada es la idea, pero ¿será efectiva? Si funciona empezarán a copiarlo, en otro caso ahí quedará la idea.
Por lo demás, el R31 también presenta un morro elevado, una hendidura en forma de "V" como la del F10. Pocos cambios más se aprecian, los pontones son similares a los de los Renault de años anteriores. La parte trasera es más estrecha, y el alerón no presenta ningún soporte central como lo tiene, por ejemplo, el F150, sino que está situado sobre el difusor.
En cuanto a la decoración, la combinación negro y dorada da lugar a un coche bonito, salvo con un pero: el rojo de TOTAL. Ese color en los retrovisores y en los laterales de ambos alerones jode por completo una decoración histórica y preciosa.

Imágenes  Daylife  F1Fanatic

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

pulguitaatodogas dijo...

Ha sido una sorpresa la revolución renault: escapes, suspensión, distancia entre ejes... otro concepto.


J. Arce dijo...

Los demás equipos ya están en ello e incluso Brawn dice que será algo imprescindible. El tiempo lo dirá.


Dani dijo...

@pulguitaatodogas
Mientras no digan que su motor tiene forma de vídeo como dijo un tal Jesús Fraile... No en serio, si quieren luchar con los grandes deben arriesgar, lo cual me parece del todo correcto. Otra cosa es que les salga o no


Dani dijo...

@J. Arce
No es de extrañar que lo hagan si así aprovechan mejor los gases del motor.


Publicar un comentario