6

Impresiones tras Jerez

Tras los entrenos de Jerez poco más se puede ir viendo, tampoco hay que creerse la hoja de tiempos al 100%. El primer puesto de Barrichello no es para nada creíble, el sexto puesto de Kobayashi o los puestos trece y catorce de los Red Bull, por poner algunos ejemplos.

En cabeza se pueden situar a los Ferrari y a los Red Bull y no necesariamente en este orden. Ambos equipos se están mostrando muy consistentes y sin padecer ningún problema de fiabilidad (estoy omitiendo la rotura de Massa en Valencia debida a un fallo humano y no técnico), pero el Red Bull es ligeramente superior, unas tres décimas, en tandas largas.

Lotus Renault sigue dejándose ver en posiciones delanteras, sino véase el mejor tiempo del espectacular Heidfeld, y posiblemente sustituto de Kubica, en la tercera jornada de entrenamientos. Si en Enstone siguen con esta progresión podrían estar en la zona delantera con mayor asiduidad.
McLaren como viene siendo habitual en las últimas pretemporadas es una incógnita. Han dado, entre sus dos pilotos, 233 vueltas al trazado andaluz, lo que equivale a 1031 km, siendo el tercer equipo que ha hecho menos vueltas, superando a Marussia-Virgin y al Team Lotus. También es cierto que su flamante MP4-26 solo ha rodado en Jerez y todavía tienen que hacer ajustes sobre su monoplaza, pero el hecho de retrasar su estreno en pista les hace tener menos tiempo que el resto de los equipos punteros para trabajar con los datos obtenidos en pista y el simulador no lo es todo.

Aquí tenéis la clasificación de los mejores tiempos de esta tanda de entrenamientos. 

Pos  Driver              Car                   Time       Gap       Laps
 1.  Rubens Barrichello  Williams-Cosworth     1m19.832s            202
 2.  Michael Schumacher  Mercedes              1m20.352s  + 0.520s  226
 3.  Nick Heidfeld       Renault               1m20.361s  + 0.529s  86
 4.  Felipe Massa        Ferrari               1m20.413s  + 0.581s  217
 5.  Fernando Alonso     Ferrari               1m20.493s  + 0.661s  246
 6.  Kamui Kobayashi     Sauber-Ferrari        1m20.601s  + 0.769s  170
 7.  Jenson Button       McLaren-Mercedes      1m21.009s  + 1.177s  139
 8.  Lewis Hamilton      McLaren-Mercedes      1m21.099s  + 1.267s  94
 9.  Sebastien Buemi     Toro Rosso-Ferrari    1m21.213s  + 1.381s  182
10.  Jaime Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari    1m21.214s  + 1.382s  114
11.  Bruno Senna         Renault               1m21.400s  + 1.568s  68
12.  Sergio Perez        Sauber-Ferrari        1m21.483s  + 1.651s  150
13.  Mark Webber         Red Bull-Renault      1m21.522s  + 1.690s  207
14.  Sebastian Vettel    Red Bull-Renault      1m21.574s  + 1.742s  188
15.  Heikki Kovalainen   Lotus-Renault         1m21.632s  + 1.800s  104
16.  Daniel Ricciardo    Toro Rosso-Ferrari    1m21.755s  + 1.923s  31
17.  Adrian Sutil        Force India-Mercedes  1m21.780s  + 1.948s  101
18.  Nico Rosberg        Mercedes              1m22.103s  + 2.271s  112
19.  Timo Glock          Virgin-Cosworth       1m22.208s  + 2.376s  99
20.  Vitaly Petrov       Renault               1m22.493s  + 2.661s  122
21.  Pastor Maldonado    Williams-Cosworth     1m22.591s  + 2.759s  52
22.  Paul di Resta       Force India-Mercedes  1m22.945s  + 3.119s  163
23.  Jerome D'Ambrosio   Virgin-Cosworth       1m22.985s  + 3.153s  117
24.  Jarno Trulli        Lotus-Renault         1m23.216s  + 3.384s  94

Para acabar, os dejo el kilometraje hecho por cada equipo en estos entrenamientos: 

Ferrari       463 vueltas   2050,2 km
Red Bull      394 vueltas   1744,6 km
Mercedes      338 vueltas   1496,6 km
Toro Rosso    327 vueltas   1447,9 km
Sauber        320 vueltas   1416.9 km
Renault       275 vueltas   1217,7 km
Force India   264 vueltas   1168,9 km
Williams      253 vueltas   1120,3 km
McLaren       233 vueltas   1031,7 km
Virgin        216 vueltas    956,4 km
Lotus         198 vueltas    876,7 km

Tiempos  Autosport 
Imágenes  Daylife

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Creo que puede sewr Red Bull-Ferrari, falta saber McLaren si acaba de ajustar el coche, no debemos olvidar que se ha perdido Valencia, Mercedes tiene problemas de fiabilidad, Lotus Renault parece va a estar un peldaño más arriba, lástima que Kubica no pueda disfrutarlo, saludos


pulguitaatodogas dijo...

Como suele pasar, todo el mundo declara las buenas sensaciones de su coche; yo he echado de menos en los puestos de cabeza a los McLaren: demasiado radical?.


Dani dijo...

@silvo Red Bull y Ferrari salvo sorpresa estarán en la lucha, McLaren también, ya sea tarde o temprano y Mercedes me da que este año tampoco. No sé, todavía es pronto pero me da que la historia será cosa de 3 y Lotus Renault será como una piedrecita en los zapatos de Red Bull, McLaren y Ferrari. Saludos


Dani dijo...

@pulguitaatodogas McLaren en los últimos años no suele dejarse ver mucho en los entrenamientos y, aunque su rendimiento sea una incógnita, siempre acaban estando arriba. ¿Coche muy arriesgado? Tiene toda la pinta, poco o nada se parece a otros coches, y si quieren ganar hay que optar por algo diferente, y vaya si lo han hecho. Si en Barcelona no carburan los fantasmas del MP4-18 rondarán por todas las esquinas de Woking. Saludos


J. Arce dijo...

Con Lotus me estoy liando, cuando se habla de ellos nunca sé si es uno u otro. Yo creo que Red Bull va a seguir dominando con Ferrrai y McLaren intentando llegar al final con opciones.Del resto lo de casi siempre: escuderías maquillando tiempos intentando encontrar espónsors.


Dani dijo...

@J. Arce tiene toda la pinta de que así será. Dejando a un lado el patrocinio del Grupo Lotus, lo más fácil sería seguir llamando Renault a Lotus-Renault y Lotus al equipo de Fernandes. No habría equívocos pero se ve que en este deporte gusta confundir al aficionado en cualquier aspecto. Saludos


Publicar un comentario