Tras los entrenos de Jerez poco más se puede ir viendo, tampoco hay que creerse la hoja de tiempos al 100%. El primer puesto de Barrichello no es para nada creíble, el sexto puesto de Kobayashi o los puestos trece y catorce de los Red Bull, por poner algunos ejemplos.
En cabeza se pueden situar a los Ferrari y a los Red Bull y no necesariamente en este orden. Ambos equipos se están mostrando muy consistentes y sin padecer ningún problema de fiabilidad (estoy omitiendo la rotura de Massa en Valencia debida a un fallo humano y no técnico), pero el Red Bull es ligeramente superior, unas tres décimas, en tandas largas.
Lotus Renault sigue dejándose ver en posiciones delanteras, sino véase el mejor tiempo del espectacular Heidfeld, y posiblemente sustituto de Kubica, en la tercera jornada de entrenamientos. Si en Enstone siguen con esta progresión podrían estar en la zona delantera con mayor asiduidad.
McLaren como viene siendo habitual en las últimas pretemporadas es una incógnita. Han dado, entre sus dos pilotos, 233 vueltas al trazado andaluz, lo que equivale a 1031 km, siendo el tercer equipo que ha hecho menos vueltas, superando a Marussia-Virgin y al Team Lotus. También es cierto que su flamante MP4-26 solo ha rodado en Jerez y todavía tienen que hacer ajustes sobre su monoplaza, pero el hecho de retrasar su estreno en pista les hace tener menos tiempo que el resto de los equipos punteros para trabajar con los datos obtenidos en pista y el simulador no lo es todo.
Aquí tenéis la clasificación de los mejores tiempos de esta tanda de entrenamientos.
Pos Driver Car Time Gap Laps 1. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m19.832s 202 2. Michael Schumacher Mercedes 1m20.352s + 0.520s 226 3. Nick Heidfeld Renault 1m20.361s + 0.529s 86 4. Felipe Massa Ferrari 1m20.413s + 0.581s 217 5. Fernando Alonso Ferrari 1m20.493s + 0.661s 246 6. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m20.601s + 0.769s 170 7. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m21.009s + 1.177s 139 8. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m21.099s + 1.267s 94 9. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m21.213s + 1.381s 182 10. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m21.214s + 1.382s 114 11. Bruno Senna Renault 1m21.400s + 1.568s 68 12. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m21.483s + 1.651s 150 13. Mark Webber Red Bull-Renault 1m21.522s + 1.690s 207 14. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m21.574s + 1.742s 188 15. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m21.632s + 1.800s 104 16. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1m21.755s + 1.923s 31 17. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m21.780s + 1.948s 101 18. Nico Rosberg Mercedes 1m22.103s + 2.271s 112 19. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m22.208s + 2.376s 99 20. Vitaly Petrov Renault 1m22.493s + 2.661s 122 21. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m22.591s + 2.759s 52 22. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m22.945s + 3.119s 163 23. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m22.985s + 3.153s 117 24. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m23.216s + 3.384s 94
Para acabar, os dejo el kilometraje hecho por cada equipo en estos entrenamientos:
Ferrari 463 vueltas 2050,2 km Red Bull 394 vueltas 1744,6 km Mercedes 338 vueltas 1496,6 km Toro Rosso 327 vueltas 1447,9 km Sauber 320 vueltas 1416.9 km Renault 275 vueltas 1217,7 km Force India 264 vueltas 1168,9 km Williams 253 vueltas 1120,3 km McLaren 233 vueltas 1031,7 km Virgin 216 vueltas 956,4 km Lotus 198 vueltas 876,7 kmTiempos Autosport
Imágenes Daylife
6 comentarios, ¡anímate a comentar!
Creo que puede sewr Red Bull-Ferrari, falta saber McLaren si acaba de ajustar el coche, no debemos olvidar que se ha perdido Valencia, Mercedes tiene problemas de fiabilidad, Lotus Renault parece va a estar un peldaño más arriba, lástima que Kubica no pueda disfrutarlo, saludos
Como suele pasar, todo el mundo declara las buenas sensaciones de su coche; yo he echado de menos en los puestos de cabeza a los McLaren: demasiado radical?.
@silvo Red Bull y Ferrari salvo sorpresa estarán en la lucha, McLaren también, ya sea tarde o temprano y Mercedes me da que este año tampoco. No sé, todavía es pronto pero me da que la historia será cosa de 3 y Lotus Renault será como una piedrecita en los zapatos de Red Bull, McLaren y Ferrari. Saludos
@pulguitaatodogas McLaren en los últimos años no suele dejarse ver mucho en los entrenamientos y, aunque su rendimiento sea una incógnita, siempre acaban estando arriba. ¿Coche muy arriesgado? Tiene toda la pinta, poco o nada se parece a otros coches, y si quieren ganar hay que optar por algo diferente, y vaya si lo han hecho. Si en Barcelona no carburan los fantasmas del MP4-18 rondarán por todas las esquinas de Woking. Saludos
Con Lotus me estoy liando, cuando se habla de ellos nunca sé si es uno u otro. Yo creo que Red Bull va a seguir dominando con Ferrrai y McLaren intentando llegar al final con opciones.Del resto lo de casi siempre: escuderías maquillando tiempos intentando encontrar espónsors.
@J. Arce tiene toda la pinta de que así será. Dejando a un lado el patrocinio del Grupo Lotus, lo más fácil sería seguir llamando Renault a Lotus-Renault y Lotus al equipo de Fernandes. No habría equívocos pero se ve que en este deporte gusta confundir al aficionado en cualquier aspecto. Saludos
Publicar un comentario