12

Minardi vuelve a la F1

Han pasado 5 años desde que el equipo Minardi disputó su última carrera en Fórmula 1 y el equipo considerado, por aquel entonces, como la cenicienta de la parrilla volverá a competir a partir de 2011. Tanto su fundador, Giancarlo Minardi, como el último propietario del equipo, el australiano Paul Stoddart, han llegado a un acuerdo con José Ramón Carabante para hacerse con el control del equipo. De esta forma, el equipo pasará a llamarse Minardi-HRT, correrá con licencia española, al ser esa una de las condiciones del acuerdo al que se ha llegado, y tendrá bases tanto en Murcia como en Italia, aunque no han especificado la localización de su centro de trabajo en Italia, lo más seguro es que vuelvan a Faenza de modo que el equipo Toro Rosso se trasladará a Austria, concretamente cerca del Red Bull Ring, resultado de la remodelación del antiguo A1-Ring.

Tanto Carabante como Minardi y Stoddart han manifestado su satisfación por la operación realizada y por el retorno de uno de los nombres más carismáticos a la parrilla del mundial. Sus intenciones son las de contar con un piloto experimentado en la parrilla, se ha hablado del probador de Ferrari Giancarlo Fisichella, y un novato, que podría ser el español Andy Soucek. Desde el equipo también aseguran que están trabajando a marchas forzadas en un nuevo coche, con el que podrían rodar en las pruebas invernales, diseñado por Geoff Willis, ex de BAR-Honda, y con el que creen que podrán mejorar los resultados de su debut, además de contar con el apoyo de un gran patrocinador español para la temporada 2011. Ahora sólo queda ver que se cumplan los objetivos que se han marcado.

12 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Jaj Carabante se lleva la palma jaja, saludos



J. Arce dijo...

He leído por ahí que van a trasladar la fábrica a Rumanía y que Carabante se va a exiliar a Siberia.


Atacarma dijo...

Hay un pequeño error en la noticia, el equipo se va a llamar justo al revés: HRT-Minardi, ya que la H va antes que la M.
Y me han dicho que hay bastantes posibilidades de que la sede la pongan en Pisa, por lo de la torre, que puede servirles como circuito de pruebas (en anillo, claro) y como estupendo túnel de viento (en vertical, claro).
O eso creo.


fitti4652 dijo...

Yo he oido que uno de los pilotos podría ser Adrián Campos.
Feliz Día.


Atacarma dijo...

Ultimas noticias.

Al parecer, al final no va a ser posible que fructifique el ambicioso proyecto español, que estaba tan avanzado, y del que ya se asegura que se habrían firmado, incluso los primeros acuerdos provisionales.

Pero según me aseguran, acaba de hacerse público la noticia de que el sucesor de ZP ya está elegido. No se trata de otra persona que de: Manuel Chaves, que (según me informan) dejó altruistamente su magnífico cargo como Presidente de la Comunidad Andaluza, que tantas satisfacciones le reportaba, precísamente para hacerse cargo del Gobierno de la Nación, ya que parece ser la única persona capaz de lograr sacar a nuestro País del profundo agujero en el que cada vez nos estamos hundiendo más y más. Y a don Manuel no le gustan, ni las carreras de coches, ni los Vascos, ni los Murcianos. O sea, que se ha fastidiado el invento.

Pero lo importante es que, la confianza de todo el mundo en su experiencia como gobernante, crece por momentos después de poder comprobar, cómo estaba Andalucía cuando él llegó al cargo, y cómo la ha dejado ahora. Hay motivos para sonreir.

O eso me han dicho.


Dani dijo...

Malditos políticos, siempre fastidiando las ilusiones de la gente, pobre Adrián Campos, ahora que estaba preparado y todo para volver.


Sonia dijo...

no fastidies que al final no hay acuerdo español, y el pobre Campos llevanmdo el mono a la tintoreria para nada... ;)
Saludos!


J. Arce dijo...

Anda, vamos a ser todos funcionarios o dedicarnos al campo, como en la tierra de Chaves.



Bruno_1 dijo...

Pero la pregunta es: ¿Darán guerra los Minardi? Saludos y buen post.

http://elblogdebruno1.blogspot.com/


silvo dijo...

Dani que tengs un gran 2011, un abrazo


Publicar un comentario