1

Vettel se corona en Abu Dhabi

Se acabó lo que se daba, el poleman y tercer clasificado antes del inicio del GP le ha dado la vuelta a la tortilla y se ha llevado su primer campeonato, además de arrebatarle el privilegio de ser el campeón más joven de la historia.

La situación de parrilla le daba el título a Fernando en caso de que la carrera acabase con el mismo orden de salida, sin embargo, tras la primera curva Vettel era primero y Alonso bajaba a la cuarta posición, lo que le daba el título por un escaso margen. Pero como en F1 puede pasar de todo, no iba a ser menos. Schumi trompeaba (vaya temporada del alemán) y Liuzzi se lo comía, Maylander a pista y unos cuantos pilotos aprovecharon para cambiar sus neumáticos. Sería muy importante en el desarrollo de la carrera.
Por delante todo seguía igual, hasta que Webber se metía en boxes con la consecuente pérdida de posiciones en su retorno a pista. Ferrari, viendo los tiempos de Webber, metía a sus pilotos en boxes y Fernando mantenía la posición con el de Red Bull. Haciendo esto, se vio como el muro de Ferrari erraba de nuevo. Fernando mantenía la posición con Webber, pero se quedaba detrás de pilotos como Rosberg o Petrov, que ya habían hecho su parada, con lo que había que adelantarlos en pista, algo que resulta muy difícil en los tiempos actuales.  ¿Jugó Red Bull con Ferrari usando a Webber? Tiene toda la pinta. El título empezaba a coger alas destino a Milton Kenyes.

Vettel solo tenía que seguir rodando en cabeza sin perder la misma, el título estaba en sus manos y sus perseguidores estaban a una cómoda distancia. Las ansias del alemán podían hacerle perder el título. Finalmente, Vettel ganaba la carrera seguido por los dos pilotos de McLaren, acabando Alonso en la séptima posición perdiendo el mundial por cuatro puntos.
Antes de acabar, dos detalles. En primer lugar, felicitar a Vettel y a Red Bull por sus títulos este año, por otro lado, comentar en el gesto de Alonso a Petrov. No viene a cuento que se quejase. El ruso, nuevo blanco de las iras en este país, estaba haciendo su trabajo, es decir, estaba luchando con Alonso por posición. Hay que saber ganar y saber perder. Si no eres capaz de adelantar, ajo y agua.

Si quereis elegir entre otros puntos de vista de este GP podeis leer los de J.Arce, MAND, fiti, Mai o Crono Cero entre otros.

1 comentario, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Quiero felicitar a Vettel por proclamarse campeón del mundo y a Fernando por estar ahí hasta el final y con un coche netamente inferior, saludos


Publicar un comentario