2

Destripando 2010: Renault F1 Team

Si a principios de año me dicen que Renault iba a dejarse ver entre los diez primeros con regularidad no me lo creería ni en sueños. Para mi una de las sorpresas positivas de la temporada. Han conseguido pasar de un año 2009 nefasto a un 2010 en el que han sabido como enfocar la temporada e ir evolucionando carrera, véase, por ejemplo, su concepto del F-duct en cuanto al plano del alerón en el que se soplaba. Además, la llegada de la nueva dirección del equipo les ha venido bien, con Eric Boullier al frente, y parece que nadie ha echado de menos a Briatore y a Symonds.
ROBERT KUBICA
Su llegada a Renault, teniendo en cuenta los resultados de la marca del rombo en 2009, no auguraba nada positivo al polaco, y mucho menos las dudas vertidas sobre la continuidad del equipo. Ha sido el mejor de los no Red Bull, no Ferrari, no McLaren y no Mercedes y con diferencia, además de colarse entre los grandes y ponerle las cosas difíciles a más de uno, sino que se lo digan a Hamilton tras Abu Dhabi.

VITALY PETROV
Muy irregular el nuevo blanco de las iras de la afición de este país. Cierto es que debutaba este año y se las tenía que ver con Kubica, pero prácticamente nada ha podido hacer frente al polaco en todo el año. Lo poco positivo que se le ha visto ha sido el ser capaz de defender la posición, véase Abu Dhabi, por lo demás no hay mucho que destacar, salvo que las facturas de chapa y pintura del equipo han aumentado debido a sus varios accidentes a lo largo del año.

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Renault ha conseguido un coche mejor que los dos anteriores que ha tenido, saludos


Dani dijo...

@silvo tener un coche peor que los dos anteriores sería el acabose. Menos mal que han mejorado. saludos


Publicar un comentario