3

Salut Gilles

El 8 de mayo de 1982 en el circuito belga de Zolder, el canadiense y piloto de Ferrari Gilles Villeneuve sufría un terrible accidente que acabaría con su vida. 
Nacido en Quebec, Canadá, y padre del campeón del mundo de 1997 Jacques Villeneuve, Gilles corrió para dos de los equipos más grandes de la F1, McLaren, una sola carrera, y Ferrari con el que lograría 6 victorias en sus 68 carreras disputadas en la categoría. Nunca logró ser campeón del mundo, su mejor clasificación fue un segundo puesto en 1979, por detrás de su compañero en Ferrari Jody Scheckter, con un total 3 victorias en esa temporada. Su primera victoria en el mundial la lograría, curiosamente, en el circuito que lleva su nombre, el Gilles Villeneuve de Montreal.

Decía que no había logrado ser campeón, pero aún así, Gilles ha sido uno de los pilotos más espectaculares de la historia de la F1 y su nombre es recordado, en especial por los tifossi. Una de las mejores actuaciones de Villeneuve ha sido la lucha con René Arnoux por la segunda posición del GP de Francia de 1979 en el circuito de Dijon-Prenois. Si nunca habéis visto ese duelo, os lo recomiendo. Menudas últimas vueltas con los dos pilotos rodando en paralelo y adelantándose el uno al otro y el otro al uno. 
Frases de Gilles:
  • "¿Comó podemos conocer los limites si no tratamos de sobrepasarlos?"
  • "La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva".
  • "Si todo parece bajo control, es que no vas suficientemente rápido"
Frases sobre Gilles:
  • "Con Gilles había espectáculo hasta por la décima plaza".  Alain Prost
  • "Me ganó, sí, y en Francia, pero no me preocupó en absoluto. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo” (sobre su duelo en Dijon’79). René Arnoux
  • "Villeneuve tenía el mejor talento de todos nostros. No importaba en que coche lo pusieras, era siempre rápido”. Niki Lauda
  • "Sé que ningún ser humano puede hacer milagros. Nadie tiene facultades mágicas, pero Gilles te lo hacía creer. Así de rápido era”. Jacques Laffite
  • "De alguna manera está loco, pero está claro que es un fenómeno. Es capaz de hacer cosas que nadie más es capaz de conseguir". Nelson Piquet
Todo un auténtico piloto, un espectáculo sobre la pista.

3 comentarios, ¡anímate a comentar!

Hiarbas dijo...

Gracias por acordarte de Gilles. Esos pilotos que sin ser campeones del mundo, dejan huella con su pilotaje y su personalidad.

Salut Gilles!


Dani dijo...

@Hiarbas, de nada. A los grandes pilotos hay que tenerlos presentes. Son historia del deporte.


fitti4652 dijo...

Muy buen recordatorio. El video que comentas lo tengo en la cabecera de mi cama. Cuando hay carreras como las de Montmeló, me lo pongo para recordar que hay otra Fórmula 1 posible.
¡¡¡SALUT GILLES!!!


Publicar un comentario