7

McLaren triunfa en Turquía.

La carrera, incidentes a un lado, me ha gustado, la he encontrado lo suficientemente entretenida con lucha hasta las últimas vueltas. La verdad es que no recordaba una carrera en la que los cuatro primeros rodasen en un espacio de tiempo tan pequeño, lo que le ha dado cierta emoción.
De inicio, con los Red Bull situados en la parte limpia en la parrilla y los McLaren en la parte sucia se podía presumir que la carrera iba a ser fácil para los chicos de Horner. Así ocurrió en la primera curva, Webber y Vettel se beneficiaron de sus posiciones y consiguían liderar en las primeras curvas. Poco le duró la segunda posición a Vettel en favor de Hamilton que pasaba en segunda posición al primer paso por meta. Con el paso de las vueltas se formaba un cuarteto que se iba distanciando del trenecito que se formaba en la quinta posición.

Se podía apreciar mucha igualdad entre el RB6 y el MP4-25. Si en el primer sector Hamilton marcaba los mejores tiempos, en el segundo Webber se los devolvía y así hasta el primer pitstop. Entre medias, se podía ver a un Hamilton agresivo en busca del hueco para pasar a Webber mientras ambos se iban distanciando de Vettel y Button.
El paso por boxes de estos cuatro pilotos fue clave. Vettel era el primero en parar dejando solos en cabeza a Webber y a Hamilton, que pararían en la misma vuelta. Webber salía de boxes sin problemas y Hamilton tardaba un par de segundos en salir, lo que le haría perder la posición en favor de Vettel. Button sería el último de los cuatro en entrar y se reincorporaba cerrando este grupo. Por detrás rodaban Schumacher, Rosberg, Kubica, Massa, Petrov y Alonso. 

La carrera seguía transcurriendo con mucha normalidad hasta que Vettel y Webber se tocaban. El posible doblete de Red Bull se iba al garete. Vettel estaba tratando de adelantar a su compañero y cuando tenía medio coche por delante giraba hacia la derecha de forma que ambos chocasen dejando en bandeja de plata un doblete a McLaren, que a poco más e igual también se les esfuma unas vueltas más tarde, cuando Button adelantaba a Hamilton y posteriormente Hamilton le devolvía la moneda. Al final, victoria para Hamilton seguido de Button y Webber, que a pesar del incidente con Vettel consiguó finalizar en tercera posición. El resto de posiciones de puntos han sido para Schumacher, Rosberg, Kubica, Massa, Alonso, Sutil y Kobayashi.
RED BULL
La calma que parecía reinar en el equipo va a mutar en una tormenta y de las gordas a partir del incidente de sus pilotos. Para mí el culpable ha sido Vettel, ha comentido un error que le ha podido costar muy caro al equipo, para empezar un doblete con sus 43 puntos correspondientes, y también para él que pierde un buen botín. La acción de Vettel ha sido muy precipitada, no se puede empezar a girar cuando solo se tiene medio coche por delante teniendo metros y espacio hasta la frenada, porque Webber no se echa hacia la izquierda, le deja el espacio justo para adelantar y sigue por la trazada. Se avecinan tiempos difíciles en Red Bull, y no me sorprendería que empezasen a apostar por Vettel cuando el que lo está haciendo mucho mejor es Webber.
FERRARI
¿Era Ferrari o un equipo de la zona media que corría con la decoración del F10? Empezaron detrás de Red Bull, en Barcelona fueron superados por McLaren, Mónaco es tan especial que tuvieron buen ritmo, y en Estambul han sido superados por Mercedes y han tenido que luchar contra los Reanult, con todo el respeto para el equipo galo, Massa contra Kubica y Alonso contra Petrov, así toda la carrera. Los de Maranello se han estancado de una manera preocupante, casualmente desde que estrenaron el F-Duct en Barcelona, y para más inri, dicho elemento ha sido la mejora más destacable que han llevado a Estambul, es decir, lo que han modificado es como se tapa el agujerito en cuestión. Así no puede actuar un equipo como Ferrari. La diferencia es elevada y para reducirla hay que trabajar, trabajar y trabajar, ya sea por lo civil o lo criminal, y mucho más que los rivales.
McLAREN
Se confirman como la alternativa a Red Bull, pasito a pasito han sido capaces de ir reduciendo la diferencia con los energéticos, sobre todo desde Barcelona donde ya empezaron a dejarse ver en cabeza. Hoy, sin ir más lejos, han rodado en los tiempos que Red Bull y les han plantado cara hasta que Vettel la montó. Además, pueden beneficiarse de la posible guerra que estalle en el seno de Red Bull, siempre y cuando no caigan en una situación parecida, cosa que no se puede descartar.
Buena carrera, la próxima será en Canadá que vuelve tras su ausencia en 2009, si el sistema de alcantarillado no lo impide, y que suele ofrecernos carreras entretenidas.

Si quereis elegir entre otros puntos de vista de este GP podeis leer los de J.Arce, MAND, fiti, Mai o Crono Cero.

7 comentarios, ¡anímate a comentar!

pulguitaatodogas dijo...

Es una de las pocas veces en que me ha alegrado una victoria de Hamilton, porque deja más opciones a Ferrari y Alonso que el doblete de Red Bull.
La carrera ha sido entretenida en general (quitando los inevitables ratos de trenecitos), emocionante en momentos puntuales y muy polémica para hacer tiempo hasta la siguiente.
Claro que hubiera preferido que Fernando y Felipe se hubieran clasificado mejor y hubieran estado peleando por los primeros lugares.


Sonia dijo...

la carrera me pareció aburrida hasta el incidente entre los Red Bull.Para mi los dos son culpables,Vettel por precipitarse y Webber por no dejarle espacio, pero está claro que el equipo ha sido el mayor perjudicado.

Saludos y gracias por nombrar mi blog!


J. ARCE dijo...

Webber ha dejado espacio, lo que pasa es que Vettel quería más. Lo de Ferrari sin comentarios.


Ricard dijo...

Hola!
Tienes un regalo en mi blog que espero que te guste.

Nos vemos,
Ricard


Dani dijo...

@pulguita, pero si el Ferrari no mejora da igual que Red Bull se haga el hara-kiri, McLaren está para ganar y Ferrari no, lo único que pueden hacer es aprovechar los errores de los demás.

@Sonia, estoy con J.Arce, Vettel tenía espacio, otra cosa es que no le pareciese suficiente. Por acciones como esta un mundial se puede ir al garete.

@J.Arce, ¿y que hacemos con Ferrari? A este ritmo no soy optimista para las próximas carreras.

@Ricard, me pasaré. Seguro que me gustará


Hiarbas dijo...

De nuevo el problema de Red bull no es la calificacion sino la carrera, ya sea fallo mecanico o humano, se empeñan en dar emoción a l campeonato.

Ah, y como dices, este gran premio no lo van a olvidar ni Button ni Webber, habra que observarlos en Canada. Un saldo


Dani dijo...

@Hiarbas, Red Bull a este ritmo regala los dos títulos y alguna cosa más XD


Publicar un comentario