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Así llegan a Baherin

Estamos en la semana del inicio del mundial y ya se empieza a notar el olor a gasolina y a goma. Serán, finalmente, 12 los equipos que tomen partida en el que se supone el mundial más apasionante de los últimos años. 
Como se viene viendo durante toda la pretemporada, los doce equipos se pueden dividir en tres grupos diferentes: los candidatos al título, los de media parrilla y los novatos. Veamos grupo por grupo.

Entre los candidatos tenemos a Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes. Es una incógnita saber quien está, en estos momentos, por delante. Ferrari se ha mostrado a un gran nivel, el F10 es un coche estable, consistente en tandas largas, cuida mucho los neumáticos y los apenas ha tenido problemas mecánicos. Red Bull no se queda atrás con respecto al Ferrari, la nueva obra de Newey corre que se las pela, pero es, de los cuatro grandes, el que más problemas de fiabilidad ha presentado, problemas que el año pasado redujeron sus posibilidades de ser campeones. McLaren ha estado agazapado en la mayor parte de las pruebas. Por lo que se ha podido ver, el MP4-25 es rápido a una vuelta y su secreto parece estar en su alerón trasero, que está pendiente de ser inspeccionado por la FIA. Y el cuarto en discordia es Mercedes quien, aparentemente, cierra el grupo de los grandes. El monoplaza de las flechas de plata no va del todo bien como se podría esperar, pero estando Ross Brawn al frente del equipo todo es posible.

En la zona media de la parrilla tenemos al grueso de la misma: Williams, Sauber, Force India, Renault y Toro Rosso. Lo que se ha podido ver es que la igualdad es la tónica predominante entre estos equipos. El Williams se muestra rápido, al igual que el Sauber con el coche heredado de BMW. Estos dos equipos podrían empezar siendo los que manden dentro de este grupo. También están los Toro Rosso, motor Ferrari, y a los Force India, cuyos tiempos en los test de pretemoporada no han sido ni mucho menos malos y podrían dar alguna sorpresa, cuentan con motor Mercedes y eso se nota. Luego está Renault, una auténtica incógnita.

De los equipos nuevos, el que debería lograr mejores resultados debería ser Lotus. Virgin va a sufrir mucho, sobre todo en el inicio del mundial e Hispania Racing afronta los primeros GPs del mundial como si fuesen  los test de pretemporada.

Ya queda poco para que los coches vuelvan a rodar. Ojalá el de 2010 sea un gran mundial.

7 comentarios, ¡anímate a comentar!

fitti4652 dijo...

Sobre el papel, este Mundial es esperanzador, espero que no nos defraude con estos últimos años.
En cuanto a tu análisis,estoy de acuerdo con tus apreciaciones.
Un saludo.


silvo dijo...

De los que optan al tírulo veremos si hay alguna sorpresa más y sus evoluciones, tal como están ahora parece que va a ser reñoddo esperemos que no cambie.

Del segundo griupo sorprende Toro Rosso que ha evolucionado mucho, a ver la evolución de Renault ahora que aparecen rublos.

Lotus tiene estructura y pilotos, además se hamarcado ser el mejopr de los nuevos que espero consiga, Hispania tendrá bastante con acabar, de momento ya que no ha rodado, saludos


pulguitaatodogas dijo...

Las diferencias mínimas de los monoplazas no son suficientes para superar errores de conducción, diferencias de estrategias o pilotaje. Creo que, al menos en el principio, veremos unos interesantes duelos de pilotos.


David dijo...

Muy a mi pesar, veo a mclaren favorito a no ser que en pista la temperatura sea altisima :s


J. Arce dijo...

En la primera carrera ojo con Sauber que parece ser que podría tener ventaja y dar alguna sorpresa al degradar menos lis nuemáticos que el resto.


GoNanoGo dijo...

Este mundial será muy interesantes, hay varios candidatos al titulo...
Saludos!:-)


Hiarbas dijo...

En las primeras carreras habra que vigilar a los de la zona media, y por supuesto, como dice J.ARce a Sauber.

Estos equipos empezaran fuerte, y luego las pasta o la suerte que pongan en sus evoluciones les empujaran hacia arriba o hacia abajo.

Para empezar muuucho calor en Barhein, y eso no lo han probado en el invierno. Veremos cuantos terminan la carrera.

Un saludo.


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