3

Toro Rosso STR5

La escudería Toro Rosso ha presentado su primer coche construido por ella misma tras la prohibición del uso de coches clientes, de forma que han dejado de depender de su escudería hermana Red Bull.
El coche es una evolución del STR4 o RB5. Mantiene la aleta de tiburón que llega hasta el alerón trasero que es muy similar, por no decir calcado al del año pasado. Las prouberancias características del Red Bull del año pasado y que tan de moda están en este parecen un poco más pronunciadas, y el enganche del morro con el alerón delantero está retrasado con respecto a su posición en el modelo de 2009.

Toro Rosso repetirá la misma pareja de pilotos que finalizó la temporada pasada, es decir,Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari. El futuro del suizo estaba claro desde el primer momento, no ocurriendo lo mismo con el de Alguersuari, cuya confirmación se produjo hace escasas fechas. 

Para Alguersuari esta será una temporada fundamental, las excusas del año pasado se han acabado y tendrá que demostrar que está capacitado para competir en F1. Este año podrá realizar una pretemporada, lo que le vendrá bien a la hora de conocer el coche y adquirir más kilómetros con un F1.

Tienen coche propio, motor Ferrari y una pareja de pilotos muy jóvenes. Lo normal es que ronden por las posiciones medio-bajas de la parrilla, pero nunca por detrás de los equipos nuevos.

3 comentarios, ¡anímate a comentar!

pulguitaatodogas dijo...

Este año tenemos puesto un ojo en Toro Rosso; no parece que lo vayan a tener fácil y el coche da la impresión de ser poco evolucionado con respecto al del año pasado. esperemos su capacidad de reacción y ver a Jaime cabalgando alguna vez en las primeras posiciones, lo que no es descartable aunque sea bajo la lluvia.
http://pulguitaatodogas.blogspot.com/


Hiarbas dijo...

Decian que tenia que ser distinto al RBR ¿verdad? Vale.


Dani dijo...

@Jon, han optado por el "si algo funciona no lo cambies" adaptándolo a las nuevas normas. Poco se nota que lo hayan retocado. Al no depender de Red Bull su evolución a lo largo del año no creo que sea muy notoria, así que tiene toda la pinta de que los veremos detrás.

@Hiarbas, y lo es, ahora solo falta conocer como será el nuevo RB6.


Publicar un comentario