No, no se me ha ido la olla ni voy a cambiar la temática del blog. Renault presenta su R30 y con su nuevo monoplaza recupera los colores clásicos de la marca del rombo: el amarillo y el negro.
Son muchos los cambios en la escudería del rombo, colores a un lado. En cuanto al chasis, apenas se notan novedades, mantienen la aleta de tiburón y el morro es muy similar al del año pasado, puidendo estar las novedades más significativas en el difusor que, para variar, tampoco mostraron en la presentación del monoplaza.
Las novedades también afectan a los pilotos, que serán Robert Kubica y Vitaly Petrov. Para Kubica será su quinta temporada y su segundo equipo en el mundial, y eso que su futuro estuvo en el aire a raíz del futuro de Renault en la categoría. Para Petrov será su primera temporada en F1 después de pasar varios años en la GP2, de la que fue subcampeón en 2009. Debutará en un equipo venido a menos desde la retirada de Michelin y la primera marcha de Alonso, y en el que los últimos que han debutado no han tenido grandes actuaciones.
La dirección del equipo ha sufrido variaciones y ya no veremos en el pit-wall a Flavio Briatores y a Pat Symonds, recayendo la jefatura del equipo en Eric Boullier, anteriormente director de un equipo de GP2, además de la entrada en el accionariado del equipo de la empresa Genii Capital.
Nuevo etapa para la escudería gala y vuelta a los colores clásicos, otra cosa será volver a ser un equipo de la parte alta de la parrilla.
Tweet
4 comentarios, ¡anímate a comentar!
Petrov ha puesto dinero y va a correr, Andy Soucek aspiraba a esa plaza, creo que hoy en el circuito Fernando Tormo ha cambiado los alerones delanteros y trasero al parecer, a ver como les va que la etapa qie vivieron con Fernando difícilmente volverá, saludos
La abeja maya total.
El padre de Petrov es el que ha puesto el dinero así que eso que decían de los patrocinadores no es cierto, primer ruso en la F1. Saludos
A ver si la vuelta a sus clásicos colores le da suerte a esta escudería. Kubica es un gran piloto, y hará lo que esté en su mano para ganar. De Petrov se puede decir que ha comprado su asiento, con 15 millones bajo el brazo.Qué le vamos a hacer, así es la F1...
saludos!
@Silvo, estás en lo cierto, han cambiado alerones y hasta el soporte de los retrovisores.
@promagic, se agradece el aporte, lo lógico sería pensar en la llegada de patrocinadores. Llegué a leer que un grupo de inversores rusos que quería entrar en el accionariado del equipo.
@Sonia, Kubica está ante un buen desafío, llevar un Renault en los últimos años ha sido una tarea complicada, tengo especial interés en ver como le va este año.
Publicar un comentario