4

Force India VJM3

Force India ha presentado el monoplaza con el que, si los problemas económicos lo permiten, disputará el campeonato de 2010.
El monoplaza, a simple vista, no incorpora muchos cambios con respecto al coche que finalizó la temporada pasada, manteniendo, entre otras cosas, la ya tan característica aleta de tiburón que enlaza con el alerón trasero. El principal cambio se puede ver en el alerón delantero, el morro es elevado como el de la mayoría de los equipos y, en comparación con el del VJM2, está algo más trabajado. Otro cambio se puede apreciar en el capó motor, por la mitad de KINGFISHER, donde presenta un par de entradas de aire de tamaño reducido al estilo del Mercedes W01, en principio para favorecer la refrigeración. Por segundo año consecutivo, el coche estará propulsado por Mercedes.

Los pilotos serán los mismos que finalizaron la temporada pasada, es decir, Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi, a los que se sumará como tercer piloto el escocés llegado del DTM Paul Di Resta.

La temporada pasada sorprendieron con un gran rendimiento en circuitos rápidos como Spa, con pole y podio incluido, y Monza, además de ir mejorando su rendimiento carrera a carrera. Los problemas con el fisco hacen que su participación sea una incógnita, veremos que ocurre.

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Acabaron con un coche que iba muy bien con poca carga aerodinámica, este año deberían estar en los puntos, saludos


Dani dijo...

@silvo, el coche ha ido mejorando carrera a carrera y las intenciones de Mallya son las de estar en los puntos. Va a haber mucha guerra entre los Force India, Toro Rosso y similares por tratar de estar lo más arriba posible y aprovechar las migajas de los grandes.


pulguitaatodogas dijo...

Además este año están los nuevos equipos que van a dar más espectáculo en la mitad de la parrilla, porque estos son los equipos tradicionales con los que van a medirse.


Dani dijo...

@Jon, espectáculo lo que se dice espectáculo con los nuevos no sé no sé. Habrá muchísima diferencia entre Force India con los Virgin y compañía.


Publicar un comentario