Siguiendo con el ritual de presentaciones el, hasta la fecha, último monoplaza que ha visto la luz es el nuevo bólido de la factoría de Woking, el MP4-25.
El MP4-25 destaca por la incorporación de una llamativa aleta de tiburón al estilo del RB5, coche que está siendo la referencia a seguir por algunas escuderías. Además de la citada aleta, el coche es más largo que su predecesor, debido al tamaño del tanque de gasolina, el morro es más elevado y más afilado que el de su hermano mayor, y los pontones pasan a tener una forma menos redondeada que la que tenía el MP4-24.
A diferencia de Ferrari, y en lo que a 2009 se refiere, el equipo siguió desarrollando el coche hasta la última carrera, logrando un total de dos victorias, ambas con Hamilton. Esta estrategia podría resultar favorable ya que los cambios aerodinámicos son mínimos y las soluciones introducidas a lo largo del año pueden ser aprovechables de cara a 2010.
A diferencia de Ferrari, y en lo que a 2009 se refiere, el equipo siguió desarrollando el coche hasta la última carrera, logrando un total de dos victorias, ambas con Hamilton. Esta estrategia podría resultar favorable ya que los cambios aerodinámicos son mínimos y las soluciones introducidas a lo largo del año pueden ser aprovechables de cara a 2010.
A los mandos del MP4-25 estarán los dos últimos campeones del mundo, Jenson Button y Lewis Hamilton. Lo lógico sería que el número 1 del equipo, y es lo que se apunta desde todos los frentes, sea el que lleva el dorsal 2 en el morro, es decir, Hamilton, y viceversa. En lo poco que Button podría superar a Hamilton es en el cuidado de los neumáticos, elementos que Hamilton machaca constantemente, porque por lo demás, Hamilton es mejor que Jenson, sea para lo bueno o también para lo malo.
El que no se subirá al MP4-25 será Pedro de la Rosa que, tras siete años en el equipo desempeñando las funciones de piloto probador y piloto reserva, deja el equipo para iniciar una nueva aventura como piloto oficial de la esucedería Sauber. El británico Gary Paffet será su sustituto.
Mismos colores, los dos últimos campeones del mundo y un nuevo coche. McLaren es un grande y salvo sorpresa estará en la pomada. Será otro equipo a tener muy en cuenta.
7 comentarios, ¡anímate a comentar!
A ete coche quiero especialmente ganarle, por lo que me hicieron sufrir hace tres años, saludos
La aleta de tiburón llama mucho la atención porque encima está unida al alerón trasero a ver que tal van con ella.
Aunque espero que el F10 sea mejor que el MP4-25 que siempre les ganemos. Saludos
que ganas tengo de ver a Fernando adelantar con su F10 a Hamilton.
saludos!
El McLaren, esteticamente es precioso, me encanta. El morro es mucho más estilizado, eso es para que Hamilton y Button vean bien el alerón blanco del F10.
Un saludo.
Como se nota que son el principal enemigo xD. Yo también quiero que el F10 les pase por encima durante todo el año.
El morro del Ferrari de este año me da que aparte de RBR ningun equipo lo llevara, visto lo visto :s
Precioso el mclaren y curioso el renault cuanto menos.
habra que ver el difusor que tienen el MP4-25 dicen que trae uno triple alguien sabe acerca de eso
Publicar un comentario