Tras la presentación de los colores de Mercedes GP, hoy ha salido a la luz el primer coche con configuración 2010, todo ello de la mano de Ferrari.
Con un 2009 para olvidar, con la vuelta de Massa tras su terrible accidente y con la llegada del bicampeón del mundo Fernando Alonso, el 2010 se presenta en Ferrari como el año para resarcirse de los malos resultados de 2009. Los principales cambios que se pueden observar son en la parte delantera, inspirada en el RB5 de Newey: un morro alto, ancho y muy afilado. Además el coche es más largo, aumentando la distancia entre ejes en torno a unos 15-20 cm, debido al tamaño del tanque de combustible, y su difusor es el mayor secreto del equipo, pues bien tapadito que lo tenían. Lo malo es que el F10, a priori, será un coche que sufra en circuitos de curva lenta.
El F10 empezó su desarrollo antes de tiempo debido a los pobres resultados de 2009, algo que en teoría podría suponer una ventaja sobre el resto de escuderías pero que podría acabar perjudicando al nuevo monoplaza, no como en el caso de McLaren, que siguió desarrollando su MP4-24 hasta el último GP del pasado mundial llegando a probar alguna de las soluciones del coche de 2010, lo que le daría alguna ventaja.
En el apartado de pilotos estarán Felipe Massa, quien retornará a la competición tras Hungría '09, y Fernando Alonso, quien, tras dos años sufriendo con un Renault, debutará con Ferrari, lo que ha
empezado a desatar la ilusión y que las espectativas sean muy altas, con Giancarlo Fisichella desempeñando las funciones de tercer piloto.
Se espera que con el F10 Ferrari vuelva a estar arriba, las espectativa son muy grandes y otro año como el de 2009 no entra en los planes de la Scuderia. El objetivo es volver a lograr el título y esa no será una tarea fácil.
7 comentarios, ¡anímate a comentar!
Cintraataca y las armas son de consideración, el mejor piloto y un coche que será un auténtico pepino, vamos que se ha puesto todo para ganar, a ver si empieza de una vez, saludos
A mi el coche me gusta, ahora veremos como se comporta en pista. Ya que poco para verlos correr, aunque mi opinión es que no enseñaran todas las armas hasta estar más cerca de la primera carrera.
Un saludo.
Me gusta sobre todo la parte delantera, con esos cuernos que decían que a Alonso tanto le gustaban también. Mucho han tapado el difusor, esperemos que sea por algo bueno y traiga consigo algunas decimillas extra que le ayuden a estar delante.
el coche tiene buena pinta, pero habrá que esperar a la semana que viene para ver los resultados de los entrenamientos.
saludos!
Ojalá este coche nos de muchas alegrías. Me gusta como le quedan los colores y me gusta el coche. A ver que tal va la semana que viene. Saludos
Hacía mucho que no me pasaba
esta genia este blog!
un saludo
@silvo, hay que esperar al lunes para ver como va el F10, lo que me preocupa es que se empiece a hablar del F10B.
@fiti, para guardar armas los de Red Bull, vaya si van a tardar en sacar el coche, poco más y lo estrenarán en Bahrein.
@MAND, todo lo que ayude a ganar decimillas bienvenido sea. Tengo mucha curiosidad por ver ese difusor.
@Sonia, las cosas hay que probarlas, no se puede dar nada por hecho hasta que no se compruebe todo. Del posible éxito se puede llegar a un fracaso estrepitoso en cuestión de muy poco tiempo.
@promagic, debería darlas, un segundo año consecutivo sin lograr grandes resultados no es admisible para un equipo como Ferrari, ni tampoco un año como el de 2009.
@Kobe, gracias por lo que me toca.
Publicar un comentario