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Destripando 2009: BMW Sauber F1 Team


La escudería alemana partía como uno de los equipos a tener en cuenta. Habían renunciado a seguir desarrollando su F1.08 para centrarse en 2009, algo que, en teoría, suponía una ventaja sobre los demás equipos. Durante la pretemporada, el nivel de BMW era alto, dejándose ver en las posiciones delanteras, además de ser el equipo que más kilómetros rodó. Las sensaciones eran buenas. Su inicio de mundial hacía presagiar que iban a estar arriba, lo malo es que Kubica perdió un podio por culpa de Vettel en Australia, y en Malaysia Heidfeld lograba visitar el podio. A partir de ahí, la historia empezó a cambiar, pasaron de estar en la zona alta a luchar por no ser el peor equipo. Tardaron en encontrar el camino a seguir, no en vano, fueron los últimos en introducir el doble difusor, pero aún así no llegaban a codearse con los mejores, estaban siempre en la zona media-trasera. En la segunda mitad del mundial, se empezó a ver una mejora del equipo carrera tras carrera, empezaban a llegar mejores resultados, tarde pero acabaron llegando, tanto que Kubica lograba un segundo puesto en Interlagos, algo que se antojaba difícil visto el rendimiento de BMW en este 2009. Se puede decir que ha sido una de las decepciones del año en su primera mitad, por lo menos han sido capaces de maquillar la temporada. Al igual que Toyota, en 2010 no estarán en el mundial, de forma que Peter Sauber podría volver a tener su propio equipo de nuevo.

ROBERT KUBICA.
PhotobucketEl polaco era uno de los candidatos a luchar por el título. En 2008 la decisión de BMW de centrarse en 2009 le restó muchas opciones de poder ser campeón en el pasado mundial. Pasó de casi lograr un podio en la carrera inaugural a verse en la parte trasera de la parrilla en menos que canta un gallo. contagiado por el escaso ritmo de su F1.09, Kubica se las tenía que ver con equipos como Toro Rosso o Force India. Así ocurrió durante buena parte de la temporada, hasta que el equipo empezó a mejorar allá por el GP de Europa, y carrera a carrera empezaba a ser un habitual de las posiciones delanteras. Finalizó el año logrando un podio que le supo a gloria tras una temporada muy dura, tanto para él como para su equipo. De cara a 2010, aunque tenga contrato con Renautl, su futuro es una incógnita.

NICK HEIDFELD.
Un podio en Malaysia era el primer resultado positivo de Heidfeld en este mundial, a partir de ahí empezaron a aparecer los malos resultados que también afectaron a su compañero de equipo. Tras su segundo puesto, solo había logrado puntuar en Montmeló arañando dos puntitos, que servirían para superar a Kubica en la clasificación; en el resto de GPs siempre estaba por debajo del décimo puesto hasta que llegó Spa, en donde la tendencia empezó a invertirse. Exceptuando dos abandonos, las últimas carreras, incluyendo la de Spa las ha finalizado en la zona de puntos. Su futuro es una incógnita, suena para ser el segundo piloto de Mercedes GP o seguir en Sauber, si participa en el mundial.

3 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Todoel mundo apostaba por ella, dada su progresión anterior, era claramente la tercera de la parrilla, abandonó la progresión cuando tenía a Kubica para el campeonatopero el doble difusor también la encontró con el paso cambiado, ahora deseo que Sauber pueda llevarla a la salida del próximo año, saludos


Dani dijo...

@silvo, también hay que olvidarse del KERS, cachivache del que eran defensores acérrimos y que acabaron por abandonarlo. Y sí, que vuelva Sauber, y para rememorar viejos tiempos, que vuelva el mítico Sauber-Petronas.


J. Arce dijo...

Por lo menos han tenido consideración con sus antiguos empleados, no como Toyota.


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