OS DESEO A TOD@S UN PRÓSPERO Y FELIZ 2010.
NOS LEEMOS EL PRÓXIMO AÑO
[+/-] |
Pedro De la Rosa ficha por Renault |
[+/-] |
Die Rückkehr von Schumacher (vol. 2) |
[+/-] |
Presente rojo, ¿futuro plateado? |
[+/-] |
Destripando 2009: Scuderia Toro Rosso |
El tetracampeón de la Champ disputaba su segunda temporada a los mandos de un Toro Rosso y lo hacía como en su debut, puntuando. A partir de la primera carrera los resultados fueron a mucho menos, seguía en la misma línea errática de 2008 y los rumores sobre su despido empezaban a cocinarse. Dichos rumores crecieron en cuanto se anunció que Jaime Alguersuari sería el piloto reserva de Red Bull. Disputaría su última carrera en Nürburgring y sería sustituido por Jaime Alguersuari desde Hungría.
El español se convertía en el piloto más joven en debutar en F1 y lo hacía con un bagaje de 0 km sobre un F1. "Corren 19 y uno aprende", eso fue lo que le dijeron desde su equipo. En su debut, para ser la primera vez que se subía a un F1, no lo hzo nada mal, no cometió errores y fue capaz de rodar en tiempos aceptables, algo que también haría en su segunda carrera. Luego llegaron los problemas, ya fuesen por accidentes o por problemas mecánicos. En 2010 todo parece indicar que seguirá en Toro Rosso, eso sí, el próximo año las excusas se habrán acabado y Jaime deberá demostrar que sí vale para la F1.
El piloto suizo se cnvertía en el único debutante de la categoría en 2009. Entró en Toro Rosso sustituyendo a Vettel que había dado el salto a Red Bull. Logró puntuar en dos de las tres primeras carreras del mundial, entre ellas en su carrera debut. En cuanto el mudial llegó a Europa los resultados empezaron a ser bastante más discretos, logrando en Spa su mejor resultado (duodécimo) de la temorada europea. En el tramo final se ha asomado por la parte delantera logrando puntuar en las dos últimas carreras de la temporada.El próximo año volverá a pilotar para Toro Rosso.
[+/-] |
Destripando 2009: Force India F1 Team |
El alemán volvía a subirse a un Force India. Durante la primera fase del mundial estuvo casi siempre en la cola de la parrilla, sin opciones de poder lograr un buen resultado, salvo en China, donde bajo la lluvia llegó a rodar en la zona de puntos hasta que un accidente puso fin a su sueño. La siguiente oportunidad se presentaba en Nurburgring, rodaba a buen ritmo pero Kimi volvió a aparecer en su camino. Pero los resultados acabarían llegando, esta vez en el circuito de Monza logrando un meritorio cuarto puesto. El año que viene estará de nuevo en Force India.
[+/-] |
Destripando 2009: RenaultF1 Team |
Lo único salvable dentro del equipo. Siempre por encima del nivel de un coche indigno para un campeón. En cuanto se le presentaba una oportunidad de poder lograr un gran resultado, acababa pasando algo que lo impedía: una tuerca, un tapacubos o unos frenos, además de las decisiones estratégicas de Pat Symonds. Lo único bueno de este año fue el tercer puesto que logró en Singapur días después de que su mentor fuese inhabilitado de por vida en todo lo relacionado con la F1. Para el año pilotará un Ferrari formando equipo con Massa.
El polo opuesto a Alonso. Disputó media temporada hasta que Briatore lo bajó del coche tras mostrar un paupérrimo rendimiento. Siempre por detrás de su jefe de filas, teniendo problemas en todas las carreras y con cero puntitos en su casillero. Después de que fuese bajado del coche estalló todo el asunto del crashgate gracias al que se supo que este piloto es capaz de estrellarse a propósito contra un muro, fuese por voluntad propia o por aceptar hacerlo. El solito cavó su propia tumba en la F1.
Uno de los protegidos de Briatores, se subió al R29 en Valencia tras el despido de Piquet y en su primera carrera no lo hizo mal. En las siguientes su nivel fue a menos. En Bélgica fue el culpable del accidente de la primera vuelta y en las carreras posteriores le pasaba hasta el apuntador. Cierto que debutar con un Renault a día de hoy es lo peor que le puede pasar a un piloto, y más aún si se hace al lado de Alonso, pero las impresones que dejó han sido malas. Su futuro en F1, no sólo de cara al año que viene, parece complicado.
[+/-] |
Destripando 2009: AT&T Williams F1 Team |
De lo mejorcito del año. Ha logrado sacar partido de un coche inferior de una manera asombrosa, siendo un habitual de las posiciones delanteras, independientemente de su posición en parrilla. Daba igual que saliese entre los diez primeros o no pasase a la Q2, al final estaría entre los diez primeros, no en vano finalizó en 8 ocasiones consecutivas, entre Montmeló y Spa, en la zona de puntos, siendo su mejor posición un cuarto puesto, logrado en 2 ocasiones. Lo único que le ha faltado fue un podio, que tuvo al alcance de sus manos en Singapur, pero al atravesar la línea del carril de incorporación sus opciones se fueron al garete. El próximo año dará el salto a un grande, concretamente a Mercedes GP.
Si Rosberg fue de lo mejor del año, Nakajima fue de lo peor. Cero puntos adornaron su casillero a lo largo de la temporada. Sus actuaciones han sido bastante pobres, dispuso de un coche mejor que el que se encontró en su primer año y, con un coche idéntico al de Rosberg, su mejor resultado de la temporada sólo ha sido un noveno puesto, logrado en dos ocasiones. Resumiendo, una temporada desastrosa para el piloto Toyota de Williams. En 2010, salvo sorpresa, no lo veremos en pista.
[+/-] |
Destripando 2009: BMW Sauber F1 Team |
El polaco era uno de los candidatos a luchar por el título. En 2008 la decisión de BMW de centrarse en 2009 le restó muchas opciones de poder ser campeón en el pasado mundial. Pasó de casi lograr un podio en la carrera inaugural a verse en la parte trasera de la parrilla en menos que canta un gallo. contagiado por el escaso ritmo de su F1.09, Kubica se las tenía que ver con equipos como Toro Rosso o Force India. Así ocurrió durante buena parte de la temporada, hasta que el equipo empezó a mejorar allá por el GP de Europa, y carrera a carrera empezaba a ser un habitual de las posiciones delanteras. Finalizó el año logrando un podio que le supo a gloria tras una temporada muy dura, tanto para él como para su equipo. De cara a 2010, aunque tenga contrato con Renautl, su futuro es una incógnita.
Un podio en Malaysia era el primer resultado positivo de Heidfeld en este mundial, a partir de ahí empezaron a aparecer los malos resultados que también afectaron a su compañero de equipo. Tras su segundo puesto, solo había logrado puntuar en Montmeló arañando dos puntitos, que servirían para superar a Kubica en la clasificación; en el resto de GPs siempre estaba por debajo del décimo puesto hasta que llegó Spa, en donde la tendencia empezó a invertirse. Exceptuando dos abandonos, las últimas carreras, incluyendo la de Spa las ha finalizado en la zona de puntos. Su futuro es una incógnita, suena para ser el segundo piloto de Mercedes GP o seguir en Sauber, si participa en el mundial.