4

Recordando Interlagos

A lo largo de un mundial suele verse alguna carrera en la que todo puede ocurrir, hasta lo que parece más improbable, son esas carreras que acaban por recordarse con el paso de los años. De los últimos años, hay un par de carreras que merecen ser recordadas: Brasil '07 y Brasil '08.

PhotobucketEn 2007, el mundial aterrizaba en Interlagos con tres pilotos candidatos al título separados por una distancia de 7 puntos. Una lucha entre Hamilton, Alonso y Kimi. Hamilton partía con todo a su favor, lo único que tenía que hacer era controlar la situación, usar la cabeza. Todo eso no ocurrió. Obsesionado con superar a su compañero y rival por aquel entonces nos deleitaba con una salida de pista en la primera vuelta. Como aquello no parecía suficiente pulsaba el botoncito de marras que acabaría por condenarlo. Por delante, los Ferrari, con Massa al frente, ya habían tomado las de Villadiego y el McLaren tortuga de Alonso los iba perdiendo de vista con el paso de las vueltas, y más atrás rodaba Hamilton. Esa situación de carrera le daba el título a un piloto de McLaren, pero Ferrari acabaría por "arreglar" la situación en la segunda parada de sus pilotos. De ahí hasta el final, Kimi campeón y McLaren los hazmerreír de la parrilla.

PhotobucketSi la carrera de 2007 fue emocionante, lo mejor aún estaba por llegar en la edición de 2008. En esta ocasión eran dos los pilotos con opciones: Hamilton y Massa. Durante todo ese fin de semana se vio a un Massa en plena forma, dominando con mano de hierro en Interlagos. La presión empezaba a notarse en el box de Hamilton. Massa salía desde la pole por tercer año consecutivo y empezaba la cabalgada a por el título, mientras que a Hamilton se le volvía a ver nervioso como la primera vez que corría en Interlagos. Massa hacía la carrera de su vida, ganaba una carrera que estaba obligado a ganar, fue campeón durante unos minutos, llegó a meta siendo campeón, pero como el deporte es cruel la alegría fue efímera. Hamilton se hacía con el título en la última curva de la última vuelta del último GP del año, mientras Massa lograba la victoria más amarga de su carrera deportiva. Un mísero punto impidió que el de Sao Paulo se coronase.

Como estas dos carreras, hay muchas más a lo largo de la historia. El hecho de que el mundial vuelva a Interlagos con el título en juego hace que se tengan presentes. Estaría muy bien que en Brasil podamos ver otra carrera como las de ediciones anteriores y que en Abu Dhabi haya tres pilotos con opciones de ser campeón.

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Lo de la última cueva superemocionante, Massa , Hamilton, lo de Hamilton y su oncecación con Fernando también, el año de Schumi contra Fernando también, Interlagos es especial y está al final,saludos


Sonia dijo...

dudo mucho que este año se pueda superar la emoción que tuvimos el año pasado hasta la última curva. Seria toda una pasada que Barrichello o Vettel le ganaran la partida a Button.

saludos!


pro_magicalonso dijo...

El año pasado la carrera hasta el final fue superemocionante, que hasta esa última curva no se supo quien era el campeón del mundo, más emoción imposible.
Saludos


majoni dijo...

Pues yo estoy en que es capaz Barrichello, de ganarle la partida a Jenson, estos ingleses se ponen muy nerviosos


Publicar un comentario