Con ambos títulos decididos, con Mosley fuera de escena y Todt al frente, el mundial aterriza por primera vez en su historia en Abu Dhabi para cerrar el mundial más raro de los últimos años.
Muy pocos alicientes va a tener la última carrera. Por un lado Vettel y Barrichello se jugarán el subcampeonato siendo Vettel el mejor colocado al tener una ventaja de dos puntos sobre el de Brawn; por el otro Ferrari y McLaren se disputarán la tercera posición en el campeonato de constructores, en este caso es McLaren la que está delante y quien lo tendría mejor. Por lo demás, no hay nada destacable, quizás el que la carrera empiece de día y acabe de noche pueda ser algo a reseñar.
Circuito made in Tilke, como viene siendo habitual en los últimos años. La recta de salida acaba en un ángulo de 90º a izquierdas que da lugar a unas curvas enlazadas para llegar a una horquilla que desemboca en la recta más larga del circuito en el que podría ser el único punto de adelantamiento del circuito. Dicha recta muere en una chicane que entra en algo como un curvón abierto de largo recorrido. Tras esa zona, llegan una serie de curvas de baja velocidad. Todo ello con el muro muy cerca, así que los errores se pagarán caros. Pero el toque del circuito está en la salida de boxes. El pitlane está situado a la derecha de la recta de salida y su salida cruza la pista por un túnel para salir por la izquierda de la pista. Es una salida de boxes complicada y quien sabe si alguno finaliza ahí su carrera.
Teniendo en cuenta como han sido las carreras en los últimos circuitos que se han incoporado al mundial, y que este año el predominio del tedio ha estado presente en gran parte de la temporada, me da a mi que Abu Dhabi va a seguir esa tendencia. Espero equivocarme.
5
Previa GP Abu Dhabi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo
- diciembre (3)
- noviembre (1)
- octubre (7)
- septiembre (4)
- julio (4)
- junio (5)
- mayo (12)
- abril (9)
- marzo (9)
- febrero (11)
- enero (2)
- diciembre (13)
- noviembre (13)
- octubre (8)
- septiembre (8)
- agosto (3)
- julio (10)
- junio (7)
- mayo (15)
- abril (13)
- marzo (23)
- febrero (19)
- enero (4)
- diciembre (18)
- noviembre (18)
- octubre (25)
- septiembre (15)
- agosto (16)
- julio (19)
- junio (8)
- mayo (15)
- abril (17)
- marzo (18)
- febrero (25)
- enero (4)
- diciembre (10)
- noviembre (9)
- octubre (6)
- julio (4)
- junio (4)
- mayo (20)
- abril (17)
- marzo (14)
- febrero (12)
- enero (6)
- diciembre (9)
- noviembre (10)
- octubre (18)
- septiembre (22)
- agosto (13)
- julio (14)
- junio (8)
- mayo (6)
- abril (11)
- marzo (16)
- febrero (6)
- enero (8)
- diciembre (7)
- noviembre (9)
- octubre (10)
5 comentarios, ¡anímate a comentar!
Espero que nos equivoquemos y esta carrera no sea un "peñazo" como esperamos.
Un saludo.
Circuito nuevo, a ver copmo va todo, pocas escapatorias y riesgo de coche de seguridad, saludos
Hola!
Nuevo Blog De Automovilismo. Hablamos del Tc,Tc2000,F1,Formula Truck,Stock Car,Top Race, GP2, Lemans 24 Hs Wtcc Y Mucho Mas! Avisame Asi te pongo en mis links :D
Saludos!
http://desde-los-pits.blogspot.com/
pues no pinta muy bien que digamos. He leido declaraciones de Pedro Martinez de la Rosa en las que comenta que el circuito le recuerda al de Valencia, y ya sabemos todos como es de aburrido ese circuito...
El hecho de que mencione al circuito de Valencia no ayuda al optimismo. La única opción de ver algo divertido es que salga un safety car, porque por lo demás no creo que vaya a pasar nada.
Publicar un comentario