4

GP Brasil

Se acabó lo que se daba en la lucha por el campeonato. Jenson Button al finalizar en quinta posición se ha proclamado nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1.

El inicio de carrera fue espectacular. En mitad de las eses de Senna ya se producía el primer incidente de la carrera cuando Vettel se tocaba con Kovalainen y el finlandés trompeaba provocando que Fisichella se tuviese que ir por la hierba. La cosa seguía por casi al final de recta Kimi se tocaba con Webber y el de Ferrari veía como su morro se rompía, y unos metros más adelante Trulli y Sutil chocaban entre si y de rebote dejaban a Alonso fuera de carrera. Resultado, safety car a pista. A todo esto Barrichello encabezaba la carrera seguido de Webber.
Photobucket Además de todo esto, también se producían incidentes en el pitlane. Kovalainen al más puro estilo Massa en Singapur salía con la manguera enchufada dejando un reguero de aceite sobre el asfalto y que acabó en fuego tras el paso de Raikkonen. En esos instantes de carrera, Hamilton entraba a boxes lo que posteriormente le haría ganar posiciones y lograr un tercer puesto.

Con el safety fuera de pista la carrera se relanzaba, Barrichello seguía líder y Vettel y Button trataban de remontar posiciones. El inglés se las veía con el hoy debutante Kobayashi al que le costó adelantar unas cuantas vueltas. Con la carrera estabilizada se abria la veda de los repostajes, siendo Barrichello el primero en pasar por boxes. Ahí empezó a perder posiciones con sus perseguidores ya que Webber y Kubica le ganaban la posición, y a partir de ahí Barrichello empezaba a ver como el título se esfumaba vuelta a vuelta. El toque de gracia llegó cuando Hamilton le adelantaba y sufría un pinchazo debido a un toque con el de McLaren. La victoria sería para Webber seguido de Kubica y Hamilton.
Photobucket
Por su parte, Button entraba en quinta posición y se coronaba campeón y con ello Brawn lograba el título de constructores en su primer año en el mundial.
Photobucket Buen inicio de carrera, buen debut de Kobayashi y Barrichello sigue gafado en Interlagos. La próxima en Abu Dhabi con el subcampeonato en juego y Vettel parte con una ventaja de 2 puntos sobre Barrichello.

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

Sonia dijo...

la carrera empezó bien, pero poco a poco fue perdiendo interés.Fue una lástima que a Barrichello le saliera todo mal, sobre todo después del primer repostaje. Quién sabe si Brawn estuvo detrás de ello...

un saludo!


Dani dijo...

@sonia, algo como una rueda pinchada en el segundo repostaje? es algo que lei no se donde. como fuese cierto


Sonia dijo...

el ritmo de barrichello se redujo considerablemente tras el primer repostaje, hasta el mismo preguntó por radio a su ingeniro si pasaba algo...

A buen entendedor...

A Barrichello le ha pasado como a Alonso en 2007 en Brasil cuando su McLaren era un tortuga.
Lo del pinchazo en el segundo repostaje no lo había oido, pero todo puede ser.

un saludo!


Dani dijo...

@sonial, lo del pichazo tuvo que ser cuando le adelantó Hamilton, no creo que fuese en el repostaje, pero puestos a ser malpensados...

presiones alteradas, buena mejor forma de reducir el ritmo, o darle a una teclita y bajarle potencia al motor desde boxes, son cosas difíciles de demostar. lo que está claro es que en F1 todo es posible


Publicar un comentario