4

Situación complicada para Renault

Renault tendrá que volver a vérselas con la FIA por segunda vez en lo que va de año por el más que famoso accidente de Piquet en Singapur. Se le acusa de violar el artículo 151c del código deportivo internacional, que, según parece ser, establece que no se puede juzgar nada relativo a un gran premio pasado el 20 de noviembre del año en cuestión, en este caso 2008. La FIA ya vuelve a hacer con el reglamento lo que le viene en gana, y si de paso hay que hundir a Briatore, lo hacen con más motivos.

En principio cuentan con el testimonio (¿creíble?) de Piquet, pero si deciden avanzar con el proceso es que han debido encontrar algo que inculpe a Renault. Me sigue costando entender que un equipo le ordene a un piloto que se estrelle, y más aún que el propio piloto acepte, supuestamente porque había una renovación en juego. Esto deja a Renault en una situación complicada. Ya se viene hablando de su posible retirada como equipo, podría seguir como motorista, de la Fórmula 1, pero si son culpables se precipitará su marcha. La FIA tiene la última palabra.

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

ProstVuelve dijo...

Amigo Dani F1, ya que eres Ferrarista, vamos a reclamar los dos que le den a Alain Prost el título mundial de 1990, cuando, en su primer año en Ferrari hizo una temporada deslumbrante.
Y que excluyan a Ayrton Senna que lo sacó de la pista en la primera curva de Suzuka nada más dar la salida.

Ya puestos...

Saludos.


Dani dijo...

Y ya de paso también puedo pedir que investiguen a Glock por lo hechos ocurridos en la última curva de Brasil. Joer con la FIA.


Sonia dijo...

Si es que ya se sabe, ¿qué se puede esperar de la maFIA? Nada bueno.Y como le tienen tantas ganas a Briatore van a por el hasta la última consecuencia.

Yo tampoco creo que un equipo sea capaz de ordenar a su piloto que se estrelle, poniendo en juego su vida y la del resto de pilotos. Es una acusación muy grave que la FIA tendrá que demostrar con pruebas contundentes y no con el único testimonio del "niño enrabietado" de Piquet.


Dani dijo...

Así de simple Sonia, Mosley está haciendo lo de "si yo me hundo, te arrastro conmigo". Esperemos que el nuevo presidente tenga más cordura.


Publicar un comentario