6

Previa GP Singapur

La F1 vuelve al escenario del crimen, al lugar en el que se produjo el mayor atentado contra la F1 y al escenario de la mayor pifia producida en boxes en los últimos años, conocida como el manguerazo de Singapur. Toda la historia del crash-gate ya ha finalizado y ya se puede volver a hablar de de competición.
Photobucket
Lo más destacable de este Gran Premio es que se celebra de noche, porque el circuito no es que tenga nada de especial. La pista de Singapur es la segunda más lenta del mundial, con curvas de baja velocidad y sin puntos de adelantamiento. Aquí el que salga desde la pole lo tiene bien para ganar la carrera, siempre y cuando no aparezca Maylander con su Mercedes para dar alguna vuelta, algo que podría ocurrir ya sea por un accidente o por un "accidente", cosa que sucedió en la primera y única edición de este Gran Premio, adulterando el resultado del mismo.

Hablando de favoritos, los Brawn deberían ir bien. Su coche se adapta bien a este tipo de circuitos, cosa que ya se vio en Mónaco y en Valencia. Además de Brawn, habría que tener en cuenta a Hamilton y, en menor medida, a Ferrari, en especial a Kimi. McLaren viene con la última gran evolución de la temporada y pueden colarse en las primeras plazas y, por su parte, el F60B se adapta bien a los trazados lentos, así que no habría que descartarlos. Tanto McLaren como Ferrari volverán a hacer uso del KERS en uno de los circuitos en los que su utilización, sobre el papel, no sería muy determinante. Ahora bien, podrían lograr una mayor eficiencia del sistema si optan por poner más ala en su monoplaza para conseguir más velocidad en el paso por curva, y compensar de este modo la pérdida de velocidad en las rectas pulsando el botón del KERS.

En fin, otro bodrio de carrera a la vista, salvo salida del Safety Car.

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

Sonia dijo...

Pues si Dani,otra rollo de carrera a la vista. ¿Te das cuenta que en casi ningún circuito se puede adelantar? Esto mata todo el espectáculo. Deberían replantearse cambiar el calencario por circuitos donde se pueda adelantar y así no nos aburriríamos tanto.

Un saludo!


MAND dijo...

jeje buen análisis, veo que coincidimos en el final, sobre todo jeje. Saludos, a ver si Alonso lo hace bien el sábado.


silvo dijo...

El dinero está en los urbanos, Ecclestone lleva las carreras a ellos, además el horario nocturno allí para que el horario sea sequible, hay circuitos que pueden dar más juego a las carerras peromanda la economía, saludos


Dani dijo...

@Sonia, por decir alguno tenemos Montmeló, Mónaco, Valencia, Hungaroring, Singapur. A Ecclestone le da igual donde correr simepre y cuando paguen bien. Así es normal que se puedan recetar carreras a los que padezcan insomnio.

@MAND, dejando a un lado todo el affaire del año pasado, Alonso fue de los que tuvo mejor ritmo. Este año la historia cambia, pero parece que el R29 va bien en las ratoneras, aún así en condiciones normales no lo veo en el podio.

@silvo, dinero llama a dinero, esa es la clave del negocio. Menos mal que para el año vuelve a haber gran premio en Canadá.


fitti4652 dijo...

Sobre el papel, toca aburrirnos, pero yo siempre tengo esperanzas de ver algo bueno. Yo, a Alonso, no le veo en el podio aquí, así que, con el cenizo que tengo, seguro que lo hace bien.
Un saludo.


Dani dijo...

@fiti, yo también tengo esperanzas pero o se corre en un circuito de verdad o es muy difícil que pase algo.


Publicar un comentario