7

Previa GP Bélgica

Pasado ya la cita valenciana, el mundial llega al circuito por excelencia, al más exigente del mundial, al favorito de la mayoría de los pilotos, a la curva más emblemática del mundial, resumiendo: Spa-Francorchamps.

Como suele ser habitual, las carreras suelen ser movidas. Sin ir más lejos, ¿quien no recuerda las tres últimas vueltas del último Gran Premio disputado en el trazado belga? Esa carrera era un duelo entre Kimi y Hamilton al que la lluvia puso más sal. Ambos pilotos se pasaron y repasaron en la misma vuelta hasta que Kimi estrelló su F2008. Hamilton llegaba primero a meta, pero era sancionado siendo el vencedor Massa.

Si todo se desarrolla con normalidad, los Red Bull deberían volver a ser el equipo a batir, y digo deberían porque nunca se sabe, con Brawn como su máximo rival, siempre y cuando hayan superado sus problemas para calentar sus neumáticos. Luego están los McLaren, Kimi (no se debería decir Ferrari por motivos de sobra conocidos por todos) e incluso Rosberg que, además de ser los jueces del mundial, podrían dar alguna sorpresa si la carrera se desarrolla en condiciones made in Spa.

Spa, circuito de leyenda, escenario en el que para muchos, entre los que yo me incluyo, se produjo el mejor adelatamiento de la historia: Mika Hakkinen adelantaba a Michael Schumacher, con Ricardo Zonta como testigo de excepción, después de salir de la mítica Eau Rouge a rebufo del alemán.

Esperemos que Spa se mantenga fiel a su leyenda y podamos disfrutar del mejor circuito del mundo.

7 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Es el circuito que más me gusta, así que espero una gran carrera, saludos


fitti4652 dijo...

Yo espero mucho de esta carrera, no me gustaría llevarme una desilusión.
Un saludo


Dani dijo...

@silvo, a mi tambiñen me gusta, es un circuito muy completo, curvas de alta velocidad, de lenta, rectas suficientemente largas. El mejor circuito.

@fiti, Spa y carrera tostón no encajan en la misma frase, así que esperemos que la carrera no defraude.



Los MiniDrivers y MiniBikers dijo...

Gran circuito el de Spa... veremos como sale todo... por cierto ¿que previsiones se esperan al final?


MAND dijo...

Se espera carrera en seco, pero puede pasar de todo. Ambiente frío, lo cual será malo para los Brawn, o eso nos quieren vender algunos. Espero que Red Bull resurja como lo hicieron tras Mónaco y veamos una buena carrera, y sobre todo un buen final de campeonato.


Dani dijo...

@Hiarbazo, no hace falta decir nada más.

@MiniDrivers, según MAND seco. A Lobato le sorprendio el buen tiempo que se encontraron, pero todo puede cmbiar.

@MAND, a priori Brawn tendrá problemas pero quien sabe lo que puede ocurrir, y Red Bull supongo que volverá a estar arriba. Parece que al RB5 no le van bien los trazados urbanos y si quieren tener opciones deben llegar a Singapur con la menor diferencia posible. No pueden fallar más.


Publicar un comentario